Un dia como hoy, sobrevivi el Tsunami del 2004


Hoy quería compartir algo muy personal con ustedes, un día como hoy, hace varios años, Dios nos dio una segunda oportunidad.

El 26 de Diciembre del 2004 sobrevivimos a una de las mayores catástrofes de los últimos tiempos, el Tsunami que se produjo en las costas de Asia.  Esa fecha, yo y mi ahora esposo, fuimos a pasar navidad y año nuevo a Tailandia (primera y última vez que paso fiestas lejos de mi familia, para aclarar, fue solo porque vivía lejos). Esas fechas en particular, decidimos celebrarlas en la isla Kho Phi Phi, una isla paradisíaca donde se grabó la película The Beach, con Leonardo Di Caprio.

Kho Phi Phi es una isla que se encuentra al Sur de Tailandia, como pueden ver mejor en la imagen..

La flecha indica el lugar

La flecha indica el lugar

La Isla es tan pequeña que no cuenta con automóviles, las personas se desplazan a pie o en bicicleta. La parte de la isla abitada, es la parte baja, que viene a ser como una tripa (no se exacto como explicarlo), ahí el agua entra por los 2 lados como indican las flechas, por eso la gente que se encontraba en la playa de la parte superior y corrió al centro al momento de la ola se encontró también con el agua que venía del otro lado, de abajo, lo cual hacía que fuese una trampa mortal. De igual manera sucedió con las personas que se encontraban en la playa de la parte inferior respectivamente.

Solo podías salvarte si corrías hacia los lados, donde quedaban las montañas.

map-koh-phi-phi-small

Cuando llegamos, buscamos un hotel frente al mar, gracias a Dios no había ni uno libre y digo así porque después todos desaparecieron..  Al principio nos ubicaron en un hotel al centro del pueblo, yo quería irme de ahí desde el primer momento, sentía que todo «olía a muerto».. esas fueron mis palabras literales..dicen que es el sexto sentido o la intuición, como más adelante vengo confirmándolo (clic aqui para ver todo lo que me pasó después y como mi intuición se ha venido confirmando a lo largo de mi vida)..hasta que encontramos unas hermosas cabañas en la loma de las montañas, un poco lejos del mar pero con una vista maravillosa.. al frente de nosotros estaba la reserva de agua del pueblo, como una pequeña piscina..

Allí pasamos navidad y fue también donde decidí dejar de fumar (bueno, lo había «decidido» varias veces anteriormente.. pero del dicho al hecho.. como se suele decir..).  En la mañana del 26, nos encontrábamos durmiendo, habrán sido como las 10 a.m. cuando escuchamos un ruido, primero pensamos que era un avión, de ahí nos dimos cuenta, acá no pasan aviones…de ahí el sonido se volvió mas terrenal, como si hubiese una construcción al lado y se acercara la excavadora hacia nosotros..pensamos, acá no hay maquinaria ni construcciones de esa magnitud, hasta que los gritos se hicieron cada vez mas fuertes y aterradores, ahí abrimos las cortinas delante de nosotros y vimos lo aterrador, una ola que venía hacia nosotros levantando gente y casas en su camino..lo único que atiné a decir fue CORRE!!! y subimos la loma de la montaña donde nos encontrábamos..

Mi ahora esposo no corrió al instante..cuando lo vi detrás mío después de unos segundos y con una mochila me molesté mucho, esa mochila la cargaba siempre a todos lados y no dejaba que yo la cargue ni la abra..a decir verdad ya me estaba preocupando de su interior! mas adelante les contaré porqué era tan importante para él..en ese momento solo me explicó que acababa de poner las tarjetas de crédito, billetera y pasaporte, el super organizado siempre tenía todo junto.. y lo sigue haciendo..

Nuestro video personal, que tomamos desde la loma de la montaña en ese momento lo pueden ver acá:

 

 

 

Antes mencioné que delante de nuestra cabaña se encontraba la represa de agua del lugar, bueno, eso fue muy importante, ya que eso hizo que la ola amortizara y no llegara a nosotros..a nuestros lados habían mas cabañas a la misma altura a donde la ola si llego porque no se encontraban exactamente frente a la represa..es decir, fue como si una «mano» se hubiese puesto al frente de nosotros, nuestra cabaña permaneció intacta.

En ese lugar, en la loma, habremos estado hasta las 3pm, se imaginarán, esas horas pasaron como minutos, la adrenalina era tanta! no entendíamos que había pasado, suponíamos quizás un terremoto, una bomba en el mar, cayó un meteorito, explotó algun volcán, hasta pensábamos en el fin del mundo!, lo peor era no saber!! Mientras estábamos en la montaña, no dejábamos de agradecer el hecho de habernos quedado esa mañana en el hotel y de estar juntos, nosé que habría hecho sola en esa situación en un lugar tan alejado..en fin, estuvimos esperando que el agua se retirara ya que tendríamos que cruzar la isla para subir a la otra montaña, la del frente, que era mucho mas alta, en caso se repitiera otro tsunami, recuerden que las olas tienen réplicas..

Creo que eso fué lo peor, tener que cruzar el pueblo, nos moríamos de miedo de que mientras estemos abajo venga una ola, lo dejamos todo en manos de Dios..mientras cruzábamos pasamos en medio de una alfombra de muertos, en su mayoría niños, abrazados entre ellos, a sus madres, con expresiones de horror en sus rostros, eso es lo peor, este tipo de muertes te deja la expresión marcada en su rostro..hasta que vi una chica como yo, boca abajo, contextura igual a la mía, bikini igual al mío..porque ella y no yo..ella también tiene familia, ella también tiene sueños, gente que la ama, que la espera..porque ella y no yo..podría haber estado yo en su lugar..

Cuando llegamos al view point, acá el link con nuestro video personal:

 

comenzamos recién a enterarnos lo que había ocurrido, había un turista inglés que recibía sms en su celular, era el único! cuando comenzó a recibir noticias, terremoto de 9 grados en Sumatra (donde es eso?!?), tsunami en Indonesia, en Tailandia, en Sri Lanka, en India, en las costas del Sur de áfrica..estábamos aterrados.

Allí comenzamos a conocer a otras personas, a hablar de nuestras experiencias, padres buscando hijos, esposas buscando esposos.. una de las historias que más recuerdo, era el de una madre desconsolada, tenía 2 hijos, uno de 4 y otro de 1 año, no pudo correr con los 2, mientras corría de la ola pensó no puedo con 2, moriremos los 3, entonces soltó al que tenía mas probabilidades de sobrevivir..el de 4..no había quien la consolara, hasta ahorita se me mojan los ojos..disculpen.. y como éstas, más historias.. todos tratábamos de consolarnos entre nosotros, lo más fuertes a los más desconsolados.. y así..

Entre las cosas que pudieron rescatar las personas que bajaban, habían muchos cartones de cigarros que por el plástico se conservaron muy bien, antes les comenté que en ese viaje había decidido dejar de fumar, cuando vi las cajetillas se imaginarán las ganas de fumar, me puse un cigarro en la boca y estaba apunto de encenderlo, cuando mi ahora esposo solo me miró, le dije, no vas a decirme nada?! y me dijo no, solamente que Dios te ha dado una segunda oportunidad y lo primero que haces es responderle así: o.k muchas gracias, pero igual prefiero seguirme matando..que falta de respeto con las otras personas que quizás si respetaban sus cuerpos y sus vidas!, es más, te lo enciendo yo..   como se imaginarán, nunca mas he vuelto a encender un cigarrillo en toda mi vida..y dudo que lo haré.

Esa noche fue terrible, se escuchaban los gritos de personas que se habían quedado atoradas entre los escombros, personas que encontraban a sus muertos y personas llamando a otras.. en estas tragedias llegas realmente a conocer hasta donde puede llegar un ser humano.. habían personas que encontraban botellas de agua y se dedicaban a comercializarlas entre nosotros, gente que venía de Tailandia a robar, recuerden que habían habido bancos, cajeros automáticos, por lo tanto cajas fuertes.. osea, no venían a salvar, a ayudar.. sino a robar!! lo poco que le quedaba a esa pobre gente!?! como puede ser posible???..

Nos rescataron recién 36 horas después, yo solo rezaba pidiéndole a Dios que de alguna forma le hiciera saber a mi madre que estaba con vida, no me la podía imaginar 24 horas sin saber de mí, justo el día anterior la había llamado para decirle exactamente donde estaba..porque la llame!!! me concentraba orando, meditando, pidiéndole a Dios y la Virgen que de alguna manera le hagan llegar una señal..

Al día siguiente bajamos para ser rescatados, aquí el link con nuestro vídeo personal

tsunami 2004 -8a

La BBC me hizo una entrevista por teléfono, creo que ya no se puede escuchar, pero si desean ver el link, clic aquí.

Ah! no expliqué el porque de la mochila y porqué mi ahora esposo la cuidaba religiosamente..

Porque tenía mi anillo de compromiso!!!!!! después de ser rescatados me pidió matrimonio, le grité que si!!! solo pensar como me había protegido y cuidado en ese lugar fueron mas que pruebas suficientes de su amor!!

Gracias Dios Mio, gracias mi amor!!

Besos a todas!!! las quiero muchisimo!!!

firma personal

 

 

18 comentarios en “Un dia como hoy, sobrevivi el Tsunami del 2004

  1. Pingback: La importancia de vivir en gratitud « 9 Meses Baby

  2. Pingback: Niño de 5 años con autismo muestra signos de comunicarse telepáticamente | 9 Meses Baby, el Blog

  3. Pingback: La conexion con tu Bebe durante el embarazo | 9 Meses Baby, el Blog

  4. Pingback: La importancia de vivir en gratitud | 9 Meses Baby, el Blog

  5. Pingback: Yo también me gané el cielo | Circulo de la Luna Peru

  6. Pingback: Un mensaje de Esperanza | 9 Meses Baby, el Blog

  7. Pingback: Intuicion? esas sensaciones que tenemos… | 9Meses, Recuerdos unicos y especiales para Mama y Bebe

  8. Pingback: A sonreir mamitas, que la vida es una y hay que vivirla!! | 9Meses, Recuerdos unicos y especiales para Mama y Bebe

  9. Pingback: Yo tambien me gane el cielo | 9Meses, Recuerdos unicos y especiales para Mama y Bebe

  10. No tenía idea que habías estado ahí, en ese momento. Cuando Dios nos da otra oportunidad es realmente para meditarlo. Creo que vivir plenamente y dar gracias a la vida es de lejos lo mejor que podemos hacer.

    Me gusta

Deja un comentario