Receta de Plastelina casera

Que niño no quiere jugar con plastelina y que Mamá no se muere de los nervios que se la vaya a comer y le dé algo, cuando mi primer hijo era pequeño, tenía el mismo temor, así que un día, nos pusimos manos a la obra ¡y la preparamos nosotros mismos! es muy sencillo y divertido y si se comen un poco pueden estar tranquilas (no se preocupen, para eso la hacemos bien salada, así la prueban una vez y no les vuelve a dar ganas 😉 ), aquí les doy la receta 🙂

Ingredientes

  • 1 tazas de harina
  • 1/2 tazas de agua
  • 1/4 taza de sal
  • 1 cucharadas de aceite de girasol (o cualquier otro aceite vegetal)
  • colorante alimentario líquido (de venta en supermercados)
  • Eventual:  1 cucharada de ácido tartárico (se consigue en tiendas especializadas de repostería o en farmacias. Si bien no es imprescindible ayudará a aumentar el volumen de la masa.

 

En este video pueden ver la preparación, es muy sencillo,

La plastelina ya está lista para que los niños juguen a hacer figuras. Pueden buscar en casa utensilios para cortar la plastelina como cuchillos de plástico sin filo, moldes improvisados como tapitas de botellas, juguetes o los moldes para hacer galletitas, esos son perfectos.. La plastelina es ideal para estimular la motricidad fina, así que mientras van jugando van también desarrollando habilidades.

La masa se puede guardar durante varios días envuelta en un film transparente en la refrigeradora o bien en un tapper bien tapado para que no se reseque. También se puede moldear y meter en el horno y luego colorear.

Espero les haya gustado, ¡las quiero mucho! 😉

firma personal2

 

 

 

3 comentarios en “Receta de Plastelina casera

  1. Pingback: Plastilina Casera : ¿Qué niño no quiere jugar con plastilina? ¡Y que además no sea tóxica! – karenerra.com

Deja un comentario