Receta: Tortilla con camote


Hay varias cosas que las mujeres, tenemos en común y una de ellas, que he podido apreciar desde que soy madre, es la increíble capacidad que tenemos para hacer comidas deliciosas con pocos ingredientes.  Pienso que la necesidad de alimentar a nuestros hijos y el ahorro, nos lleva a aprovechar al máximo los ingredientes que tenemos en casa.

Esto lo recordé apenas llegué de visita a Suiza y nos alojamos en la casa de mi suegra.  Cabe resaltar que siempre me ha gustado la cocina y a mi suegra en cambio no tanto, así que cuando estamos juntas, no duda en pasarme el delantal y dejarme el fogón a mi cargo. Y fue justo lo que sucedió cuando llegamos, el domingo en la noche, se acercó a mi y me dijo, “para el almuerzo de mañana, solo tengo huevos, camote y cebolla”,  pensé: que puedo hacer con esos ingredientes?- y como suele suceder, trato de no preocuparme mucho y dejarlo todo en manos de Dios.

Nosé si recuerdan, un tiempo atrás me sucedió algo similar con una receta de quinua, así que no dejo de sorprenderme del poder que tienen nuestros palabras y cuánto amor tenemos por parte de Dios.  Esa noche, fui a acostarme, dejándo en sus manos, todos mis problemas, incluído el almuerzo del día siguiente.

Grande fue mi sorpresa, cuando en la mañana, al encender mi celular recibo un correo de parte de un supermercado donde decía, receta del día: “Tortilla con camote”… Gracias mi amado Om, tu siempre tan dulce – fue lo que pensé – de que tengo que preocuparme, si te tengo a ti?, demás está decirles que la receta me sorprendió, personalmente no soy muy amante de los camotes, nadie en mi casa a decir verdad y nunca he encontrado la forma correcta de hacerlos, pero al probar esta receta les aseguro que cambié de opinión, al dorar en el sartén la mantequilla con las cebollas y el camote, lo que suedió fue que las cebollas quedaron como caramelizadas de manera natural, no saben la delicia!

Espero que la hagan y me cuentan que les pareció:

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 grs. Camote
  • 1 cebolla grande
  • Mantequilla
  • 100 grs. Espinaca bebé
  • 6 huevos frescos (yo le heché 4, pero usaría normalmente 2 completos, 2 claras)
  • 1 dl. Crema de leche (pueden cambiarla por crema de leche de arroz, la encuentran en las tiendas Bio o en wong)
  • Nuez moscada, sal y pimienta.
  • Queso rayado (yo le agregué un poco de gruyere, pero la receta original no lo lleva así que solo si desean, puede ser también parmesano o un queso andino que se derrita).

Pelar los camotes y cortarlos en circulos de cerca 2mm de grosor, de igual manera la cebolla en anillos.  Calentar el sartén con un poco de mantequilla y dorar los camotes y la cebolla por cerca 8min. Agregar la espinaca y dorar por 2 min.más.

En un bowl mezclar los huevos con la crema de leche y el queso, hechar la mezcla en el sartén y poner el fuego bajo.

Coger un plato y voltear la tortilla en él, antes de darle la vuelta colocar nuevamente un poco de mantequilla en el sartén y poner la tortilla, dejar cocinar por otros 5 min. A fuego bajo.

Espero que les guste tanto como a mi, me encantaría que me pudieran mandar las fotos de sus tortillas!!

La receta original la pueden ver en este link: http://www.coopathome.ch

Las amo, tengan todas un buen comienzo de semana!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s