Recetas para una cena navideña deliciosa

oster1

Mis bellas, la semana pasada fui invitada por Oster a un evento donde nos enseñaron una deliciosa receta navideña completa y me gustó tanto, ¡que pienso prepararla esta navidad! y claro, no podía dejar de compartirla con ustedes ❤ . Las recetas están hechas con la super y maravillosa licuadora Xpert de Oster, en caso no la tengan, pueden usar un procesador de alimentos y/o una licuadora, aunque la verdad, si pueden pedirla como regalo de navidad, háganlo, yo me sigo sorprendiendo de todo lo que hace esta licuadora, ahí preparo smoothies, helados, cremas, proceso alimentos, leches vegetales, harinas (por ejemplo de almendras), muelo el queso parmesano, ¡hasta el café en granos!.

Las recetas fueron elaboradas por la cheff Edith León y la parte nutricional por la genial Adriana Carulla, quien nos iba dando como siempre, tips buenasos, como por ejemplo, nos mencionó acerca de los ajos, nos dijo que éstos deben de ser activados siempre antes de usarlos, ¿como?, chancándolos (no cortándolos, no picándolos), chancándolos (yo lo hago en el mortero) y dejándolos reposar unos minutos así chancados antes de usarlos.  Al hacer el arroz, yo trato de no sofreir nada, para tratar de usar menos aceite posible, solo hecho agua, el arroz y los ajos chancados, previamente activados, ¡y listo!, pero como verán en las recetas, algunas piden sofreir antes, así que pueden usar el aceite de canola, de coco, etc.  Otro tip que nos dio fue el contarnos que el aceite de ajonjolí tiene la concentración mas elevada de omega 3, más que el aceite de sacha inchi, ¡así que a ponerle unas gotitas de aceite de ajonjolí en las papillas del Bebé para el desarrollo del cerebro!.

Pero pasemos a las recetas, como piqueo, nos enseñaron a preparar bolitas de queso para servir con tostaditas, super fáciles, la receta:

oster2

Ingredientes:

Base:

2 paquetes de queso crema bajo en grasa o queso cottage
1 trozo de queso parmesano (150 gramos)
2 dientes de ajos finamente picados
Crema de leche descremada (light) c/n

  1. Pesto – Piñones Cheese Balls:

½ taza de albahaca
¼ taza de aceite de oliva
1 diente de ajo
3 cdas de piñones o nueces tostadas
Sal y pimienta

  1. Tocino – Pimiento Ahumado Cheese Balls:

1 Pimiento rojo
100 gr. de tocino magro
¼ taza de cebolla china finamente picada
Sal y pimienta

  1. Salsa Cheese Balls:

2 tomates concasse (sin piel ni semillas en cubitos)
1 cebolla en brunoise (cubos pequeños)
2 cdas de ají finamente picado (jalapeño, limo, amarillo o rocoto)
1 cda de culantro finamente picado
Jugo de 3 limones
Sal y pimienta

Preparación: Es preferible mantener el queso crema fuera del frió 30 minutos antes de empezar con la preparación, de esta manera el queso será más fácil de trabajar.

Base: En el vaso de la Licuadora Xpert Series de Oster, procesar el queso parmesano, reservar. En la misma jarra, verter la crema de leche, añadir el queso parmesano (procesado previamente), el queso  crema, el ajo y presionar la función Granizados y Frapes, por 2 veces hasta  obtener una mezcla homogénea, retirar y dividir en 3 porciones.

Pesto – Piñones Cheese Balls:

En el vaso de la Licuadora Xpert Series de Oster, colocar el aceite de oliva, la albahaca y el diente de ajo, seleccionar función función Granizados y Frapes, hasta obtener una especie de pasta, salpimentar, como último paso agregar los piñones  y seleccionar función procesador de alimentos.

Luego, con la ayuda de una espátula  agregar  el Pesto a la primera porción de mezcla base previamente reservada, hasta obtener una mezcla cremosa, uniforme y maleable. Pueden agregar más piñones y/o hojas de albahaca picadas si es que lo desean. Formar pequeñas esferas y envolverlas en papel film o plástico, refrigerar hasta que estén firmes.

Tocino – Pimiento Ahumado Cheese Balls:

Antes de empezar con la mezcla, colocar en dos bandejas por separado, el tocino y  el pimiento rojo con una pizca de sal, pimienta molida y un chorro de aceite de oliva, llevarlas al  hornoen caso tengan el horno de Oster, seleccionen la función Convección Bake, programar por 10 minutos, retirar el tocino, enfriar y picar, seleccionar 20 minutos más para el pimiento. Una vez que el pimiento tenga una capa negra en la cascara, retirar, pelar (pueden ayudarse bajo el chorro de agua para ser más sencillo el trabajo aunque si prefieren mantener en su totalidad el sabor ahumado del pimiento pueden ayudarse con un paño húmedo) descartar el corazón y las semillas.

Para la segunda porción de mezcla base, agregar el tocino, pimiento picado, la cebolla china y salpimentar, con la ayuda de una espátula integrar los ingredientes. Formar pequeñas esferas y envolverlas en papel film o plástico, refrigerar hasta que estén firmes.

Salsa Cheese Balls:

En la tercera porción de mezcla base,  incorporar el tomate  junto con la cebolla, ají, culantro, jugo de limón, aderezar con sal, pimienta e integrar. Formar pequeñas esferas y envolverlas en papel film o plástico, refrigerar hasta que estén firmes. Servir con tostadas de pan.

También pueden servirlo con variedad de Crackers o galletas, chips, pan pita o si quieren algo más ligero atrévete a los bastones de vegetales crudos como: Apio, zanahoria, pepino o a donde tu imaginación te lleve.

oster3

Para el plato de fondo nos enseñaron: pimientos rellenos de arroz integral, una ensalada de quinua, ¡que no saben lo que es!, la receta tiene mango, almendras, mostaza, etc.  y pechugas de pavo, que les cuento que este año, San Fernando está vendiendo solo la pechuga de pavo, si pueden compren eso, tienen la carne y entra en cualquier horno convencional.

Aquí las recetas,

PIMIENTOS RELLENOS D E ARROZ  INTEGRAL

  • 1 taza de caldo de vegetales
  • ½ taza de vino blanco(opcional)
  • Perejil fresco picado
  • Sal y Pimienta blanca
  • 4 pimientos verdes carnosos (elegirlos anchos y cortos)
  • 200 g de champiñones
  • 1 Cebolla
  • 2 dientes de ajos picados
  • ½ taza de poro picado
  • 80 g de Mantequilla
  • 6 Nueces picadas
  • 1 huevo entero
  • 100 gramos de queso parmesano rallado
  • Para el arroz integral
  • 1 taza de arroz integral
  • 2 ½ taza de agua
  • Aceite de oliva para freír
  • 2 dientes de ajos picados

Preparación. Preparar el arroz como lo hacemos usualmente, en el caso de arroz integral, por cada taza de arroz se necesita 2 tazas y media de agua.

La preparación es directamente en la olla arrocera. Presionar el botón de sofrito, agregar el aceite,  sofreír la cebolla con los ajos, agregar los vegetales (poro, champiñones), pasta de tomate, sazonar con sal y pimienta a gusto,  agregar el arroz,  el perejil picado, las nueces picadas y por último agregar el huevo para ligar la mezcla.

Reservar.

Cortar los pimientos por la mitad, eliminar las semillas, rellenarlos con la mezcla de arroz, prensando bien para que no se abran al cocinarlos, añadir el queso (en la parte superior de los pimientos) colocar los pimientos en una fuente refractaria onda, en la fuente verter  el vino, el caldo, y llevarlo al horno a temperatura 200°C en función gratinar por 10’.  Servir caliente


ENSALADA DE QUINUA

Ingredientes para la vinagreta:
1 / 4 taza de aceite de Canola
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
½ taza de mango picado en pedazos gruesos
1  cucharadita de curry
1 / 4 cucharadita de mostaza
Sal y pimienta a gusto.

Para la ensalada
1 taza de quinua
1 cebolla chica picada finita
2 dientes de ajos picados
1 taza de pepinos en rebanadas finas sin pelar
1 taza de pimientos rojos en cubitos pequeños
6 Huevos de codorniz cocidos
½ taza de  cebolla verde (cebollín, cebolla de verdeo etc..) picada
2 tazas de hojas de espinacas
2 tazas de gajos de mango para adornar
2  cucharadas de almendras tostadas en rodajas

Preparación de la quinua: Lavar la quinua con agua fría. Poner  la quinua con agua y cocinar por unos minutos  (por cada taza de quinua,  1 y ½  taza de agua) hasta que esté tierna pero firme.

Aliño: En el vaso de la Licuadora Xpert Series de Oster, colocar el aceite y el resto de los ingredientes, mezclar por unos segundos. Verter la preparación en un recipiente pequeño.

Para emplatar: En un tazón para ensalada poner las espinacas, el pepino, la cebolla verde y los pimientos rojos.  Con ayuda de una cuchara distribuir la quinua sobre las espinacas. Adornar con los gajos de mango, huevos de codorniz y  almendras tostadas y picadas. Servir con el  aliño.

oster4


PECHUGAS DE PAVO AL ESTILO ORIENTAL

Ingredientes

1 pechuga de pavo entera San Fernando

2 cditas de canela china

1 cucharadita de pimienta blanca

4 cdas de aceite de ajonjolí

8 cucharadas de salsa de Ostión

Jugo de 2 limones

8 cucharadas de jugo de  kion

Salsa de soja

1 cda de ajo molido

Sal y pimienta

4 cucharadas de azúcar


Preparación:
Salpimentar el pavo, agregarle el ajo, frotarlo con la canela china,  la salsa de ostión y el aceite de ajonjolí.  Mezclar la salsa de soja, el aceite con el kion y el azúcar y cubrirlo por todos lados. Dejar macerar por media hora (si es de un día a otro, mejor). Llevar al horno a 200°C por 90 minutos, si desean cubrirlo con papel aluminio y de rato en rato bañarlo en su mismo salsa.

oster5

Como postre, nos presentaron:

MINI TORTAS DE QUESO Y FRESA

Ingredientes

½ taza de yogurt griego o natural

½ taza de queso crema sin grasa

2 cdas de agave o miel

Jugo de un limón

1/3 de taza de almendras

4 dátiles sin semillas (puede ser también ciruelas, pasas o alguna fruta seca)

¼ de taza de quinua

¼ de cucharadita de colapez

1 cucharada de agua fría

¼ de taza de mermelada de fresas baja en azúcar

1 taza de fresas frescas picadas en rebanadas finas

Preparación: En el vaso de la Licuadora Xpert  de Oster, colocar los dátiles y las almendras, oprime Pulso hasta que  tenga textura  como harina gruesa. Vierta esta preparación en 4 moldes individuales

En el vaso de la Licuadora Xpert de Oster,  colocar el yogurt, el queso, la miel, y el jugo de limón  y oprime pulso o pulso reversible hasta que todo quede bien mezclado, agregar la colapez remojada en la cucharada de agua fría y diluida a baño maría, dejar enfriar y añadir a la preparación anterior, mezclar y agregar a los 4 moldecitos individuales. En otro tazón,  mezcla la mermelada y las fresas y  agrega a las mini tortas. Llevar a la refrigeradora por 2 horas como mínimo.

Y claro, el brindis ¡no puede faltar! y nos sirvieron una opción de champagne con durazno, deliciosa, que es una adaptación del clásico Bellini:

PONCHE DE DURAZNOS

Ingredientes

2 tazas de duraznos en conserva

Edulcorante a gusto (opcional) (lo ideal, stevia)

1 botella de champaña

½ taza de coñac (opcional)

Preparación: En el vaso de la Licuadora Xpert  de Oster, colocar los duraznos con el edulcorante y  la mitad del champaña y el hielo, presionar función granizados y frapes. Servir en copas tipo flauta hasta la mitad y completar con champaña.  Decorar con una rodaja de  carambola y  cerezas marrasquinos… ¡NO SABEN LO QUE ES!

¿Y el chocolate caliente del siguiente día?, Oster nos presentó otra opción, ¡la del chocolate frío! realmente ¡deliciosa!, aquí la receta:

FROZEN HOT CHOCOLATE

Ingredientes

100 grs. de chocolate semi amargo

2 cucharadas de mezcla de chocolate cocoa

1/2 taza  de azúcar

1 1/2 taza de leche

3 tazas de hielo

Crema batida (opcional)

Virutas de chocolate

Preparación: Poner  en el vaso de la Licuadora Xpert  de Oster, el chocolate en trozos,  seleccionar la función procesador de alimentos, agregar la leche caliente, presionar el botón de pulsar para que se funda el chocolate. Añadir la cocoa,  el azúcar, el hielo, presionar el botón de granizados y frapes. Verter la bebida en un vaso alto y cubrir con la crema batida y virutas de chocolate.

Les aseguro que todo fue increíble y rápido, que fue lo que mas me sorprendió, así que acá tienen otra maravillosa opción de cena navideña completa,

les mando mucho amor y les deseo una feliz navidad rodeadas de paz, armonía y felicidad,

firma namaste

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s