La historia de una Mamá de corazón

vale 4

Esta es la historia de Valeria, la historia de una madre, una madre de corazón …

Conocí a Vale hace un tiempo, ella vino a nuestro país por amor ¡y sí que fue amor el que encontró acá!.

Vale es doctora, médico pediatra, fue la pediatra que Noah escogió mientras estuvo acá y toda su vida amó a los niños, siempre quiso ser madre y el destino, cumplió sus sueños, pero no exactamente como ella lo imaginaba…

Vale me contaba que fueron 3 años, los que intentaron quedar embarazados, el máximo tratamiento invasivo al que llegaron, fue la inseminación, que viene acompañados de hormonas y pinchazos… fueron tres tratamientos y dos los embarazos que no progresaron más allá de los dos meses.  El desgaste físico y emocional, fue demasiado, ella siempre prometió que iba a hacer todo lo que estuviera al alcance de la ciencia… pero no pudo…

Los costos también eran un tema, cada tratamiento bordeaba los 3,000 usd.

De visita a Argentina le dieron el diagnóstico definitivo, pocos óvulos y de mala calidad, además de una enfermedad rarísima en la coagulación.  Como médico, sabía muy bien lo que significaba, si decidía seguir adelante y en caso se diera un embarazo, éste iba a ser de alto riesgo y con probabilidades muy altas de tener un Bebé prematuro…  era eso o alquilar un vientre con óvulos donados…  a este punto, como pareja, estaban agotados.

Pero había otra opción, que Vale ya había contemplado muchos años atrás y le encantaba, la de adoptar,  su esposo en cambio, no estaba muy seguro, pero como ella misma dice, no existen las casualidades, por esos días, su esposo justo se encontró con un amigo que estaba en la misma situación, conversaron y se convenció ¡iban a adoptar un Bebé!.

Era Abril del 2013 cuando comenzaron los trámites,  fueron a la dirección de adopciones a inscribirse y tuvieron que pasar por varios talleres obligatorios, después de eso un poco de terapia y listo, les dieron el o.k. Recién podían postular, les explicaron que ellos no escogían al niño, sino que ellos, la dirección de adopciones,  eligen a la familia que el niño necesita.

Después de eso, vinieron entrevistas con el psicólogo, la asistenta social y la abogada, 3 meses y millones de preguntas, para que les dieron el “aptos para adoptar”.  Y recién ahí comenzaron los trámites: antecedentes, documentos bancarios, certificados médicos, vivienda, etc.  Les dieron 10 días para juntar todos los documentos.  Para setiembre del 2015, les informaron que estaba todo en orden y solo debían de esperar.

Algo que me comentaba, era que los costos de esta documentación, es elevada y como el tiempo es corto, si no tienes los medios, terminas abandonando la idea de adoptar en medio del camino, esto, me cuenta, fue lo que pasó con el amigo de su esposo, quien fue que lo convenció a adoptar.

El 2 de Diciembre del 2015, recibieron la tan esperada llamada, Julio Martín, los estaba esperando, pero recién para Febrero, pudieron coordinar para ir a recogerlo y tener todo listo en casa para su hijo y así, viajaron por él a Chimbote.  Cuando llegaron al albergue y se abrieron las puertas, 15 niños corrieron hacia ella gritando ¡Mamá!… Con Julio y su esposo, fue amor a primera vista, con ella, me cuenta, tomó un poco más… no es fácil, pero tampoco imposible, el amor, es una fuerza tan grande ¡que lo puede todo! y amor, es justamente lo que a Vale le sobra.

vale 3

Me cuenta que con Julio, hay muchas coincidencias, como que nació tres días antes que comenzaran los talleres y que es la misma fecha del aniversario de matrimonio de sus padres, me dice que él tiene su mismo carácter y que ella siente como si lo conociera de toda la vida.

Vale está agradecida con la vida, con Dios y es consciente de que ésta es la única forma en la que podría ser Madre y no porque un diagnóstico médico lo haya dicho, sino, porque así, exactamente así, debía ser… todo es perfecto, nada es casual.

Feliz día de las madres, a todas mis bellas Madres de corazón ❤

Con amor,

firma namaste

Anuncios

Un comentario en “La historia de una Mamá de corazón

  1. Que linda historia, que bella mamá y que Gran Bendición otorgo Dios al hermoso Julio y a su familia que tanto lo espero.Ojala todos los niños sin un hogar puedan encontrarse con familias que los amen y los contengan por siempre. Felicidades!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s