Un día sin tele…que horror!!!!

Normalmente mi esposo trabaja los domingos y yo soy la que se queda sola en casa con los chicos, cuando tenemos la oportunidad de salir a pasear o a visitar a la familia, lo hacemos, pero hay veces que no tengo muchas ganas de salir, porque me siento mal (como mi caso de ayer) o simplemente el clima está terrible afuera y no quiero exponer a que mis hijos se enfermen.

Te ha pasado que hay días en que simplemente no quieres salir pero de aflige quedarte en la casa porque piensas que tus hijos se pueden “aburrir”? y al final los sientas juntos al televisor o al video juego porque es mas fácil? pero porqué pensamos que nuestros hijos se podrían “aburrir” por el hecho de no salir de casa o no prender el televisor, recuerdan como era antes en nuestra época? a lo mucho solo un poco de televisión en la tarde y si nuestros padres se iban a hacer la siesta pues pobre de nosotros que los levantaramos! teniamos que jugar en el patio con lo que sea y era ahí donde nos inventabamos los juegos mas maravillosos, con las piedrias, las plantas, las botellas, etc. etc. todo era bueno para jugar! pero “aburrirnos”? ni hablar!, ahora los chicos no saben que hacer con su tiempo y lamentablemente, por solucionarles su “aburrimiento” crecemos niños que no saben desarrollar tampoco su paciencia (y mil cosas mas!).

Ayer decidí que iba a ser el día del no televisor y de la no salida (si me siento mal tampoco tengo que salir por el hecho de que no se “aburran”no?), bueno, desconecté todos los aparatos eléctricos y me senté en el sofá con el periódico, porque claro, tampoco me iba a sentar yo a ver televisión no? se predica con el ejemplo!, al principio mi hijo mayor no sabia que hacer, despues de tirar globos, pelotas, juguetes, etc. al aire que pasaban sobre mi cabeza,  comenzo a desesperarse…probó a cansarme con el engreimiento, la lloradera, etc. yo nada! ni me inmutaba! y poco a poco se comenzó a soltar y a entrar en su mundo de juegos, a pensar que era un pirata, de ahi un bombero y un astronauta…

Ayer fué un día maravilloso, un día sin televisor ni video juegos, un día en el que mis hijos simplemente fueron niños y jugaron..

Jennifer 🙂

Responder

