La importancia de vivir en gratitud

Hola, preciosas!!, este era un post que tenía pendiente escribir desde hace mucho tiempo.  La gratitud, el decir gracias, muchas gracias, se volvió parte fundamental en mi vida, antes, lo decía mayormente, por inercia, cordialidad, educación, pero ahora, tomó otro matiz, otra importancia.  Cuando digo gracias, lo digo realmente, lo siento, lo agradezco, dentro de mí, bendigo a esa persona, agradezco a Dios por ponerla en mi vida, así sea la persona que me sirve un café en la cafetería, intento mirarla a los ojos y decirle gracias, que lo sienta, que le llegue la señal que de verdad, lo que está haciendo por mí, lo valoro, lo retengo importante.

Vivir en agradecimiento, cambia tu vida, cambia toda tu perspectiva de ver las cosas, te hace, entre muchas cosas, dejar de vivir en esa angustia constante de desear mas, de querer mas, porque agradeciendo, te das cuenta, que ya lo tienes, ya tienes todo exactamente como lo deseabas, te vuelves consciente de que todo es perfecto.  Dejan de haber problemas, porque… ¿como van a haber problemas si todo es maravilloso?, ¡todo es hermoso!. Deja de haber caos, desorden, porque todo está ordenado, todo está perfecto.

Como ustedes saben, todas las mañanas me levanto y oro, agradezco mucho, mucho a mi padre en el cielo, le agradezco infinitamente cada enseñanza que me ha mandado en este tierra, porque gracias a ellas, es que estoy creciendo, evolucionando, todo lo que me ha sucedido, no lo reniego, no se lo increpo, ¿como increparle a un padre que solo quiere que su hijo crezca, evolucione y madure? ¿no es esa la misión de un padre?, como saben y como muchas de ustedes tambien, he pasado por situaciones que se podrían llamar difíciles, la partida de mi padre, salvarme del tsunami del 2004, enfermedades (que nunca faltan) y la más fuerte e importante, la partida de mi hijo.

Pero aún así, no puedo increparle, no podría, mas bien, le agradezco, se lo agradezco desde el fondo de mi alma, porque gracias a todas esas experiencias, soy la persona que ahora soy, desperté y gracias a todo eso, conocí una felicidad que nunca antes había conocido, sí, antes era feliz o creía ser feliz, pero no a este nivel, no con esta profundidad, no de esta forma constante, plena, como lo soy ahora y el agradecimiento, es una llave que te lleva a eso, a vivir en esa felicidad constante, perenne en el tiempo, totalmente plena.

namaste

El vivir en gratitud, te cambia toda la perspectiva de como mirabas las cosas, te ayuda a encontrar soluciones a tus problemas y a valorar cada pequeña cosa que tienes en tu vida.  Energéticamente, la gratitud aumenta tus vibraciones, recuerden, somos pura energía, la materia es solo una ilusión, al igual que la separación de otras personas y de todo lo que nos rodea.  Y cuando nuestra vibración aumenta, creando esa energía tan bonita, atraeremos también eso a nuestra vida, se vuelve un imán, las personas querrán estar cerca de ustedes, verán que personas maravillosas se les acercarán y solo atraerán cosas lindas en su vida, porque eso es lo que ustedes verán, verán la luz en la oscuridad, lo bonito en lo feo, la solución en el problema.  Y no solo eso, se volverán más conscientes del tiempo en el que están, del mágico momento en el que están viviendo.

“Gracias”, es una oración poderosa, es una de las palabras mas hermosas del diccionario. el agradecer, te lleva a ser cordial, amable, dulce y humilde.  Cada momento es bueno para cambiar, para evolucionar, para crecer… fijémonos a partir de este momento, como meta, agradecer a todo el que se nos presenta con alguna ayuda o consejo, tratemos de mirarlo a los ojos cuando se lo digamos y que esa persona sienta que nos importa, que es sincero, que valoramos infinitamente lo que está haciendo, así sea lo más simple, lo más sencillo.

Las quiero mucho, gracias por leerme, por tomarse el tiempo de estar conmigo, las quiero muchísimo…

Besos multicolor,

firma personal2

Anuncios

5 comentarios en “La importancia de vivir en gratitud

  1. Pingback: Las cosas que aprendí este 2014 | 9 Meses Baby, el Blog

    • Gracias Elsa, si, muy agradecida por todas las lecciones que me envía, esta vida es muy corta, muy rápida, sé que mi hijo está bien, sé que en mejores manos no puede estar… ¿que si lo extraño?, por supuesto que sí, pero lo acepto, acepto con mucha humildad lo que mi padre tiene designado para mí.. Te quiero mucho Elsa, Dios te bendiga, gracias por leerme y por tomarte el tiempo de comentarme ❤

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s