Dulces navideños

Mamitas!! hoy en la noche celebramos la fiesta navideña, la fecha mas linda del año especialmente para los chicos.

Me encanta ver la ilusión y el brillo en los ojos de mis hijos, ayer el mayor casi ni podía dormir pensando que en cualquier momento Papá Noel se metía en la casa para dejar los regalos debajo del árbol, cualquier ruido, hasta el mínimo lo despertaba, que dulce no? como quisiera preservar esa inocencia y esa ilusión lo máximo posible!

Y que van a cocinar hoy en la noche? pavo? arroz árabe?, nosotros no somos muy fanáticos del Pavo (creo que comimos tanto pavo antes :-s), hay años que comemos enrollados, otros fondue de carne y este año comeremos un Filet Wellington (espero me salga bien! 🙂 )

filet-wellington

Eso si, no faltará el arroz árabe, pure de manzanas y una ensalada rusa! ohhh que hambre!!!!

y de postre? porque el panetón lo comemos a la mañana siguiente no?

encontré en la web unos dulces preciosos, la receta no las tengo porque supongo que no son tan dificiles (disculpen!!)

navidad2navidad3Miren esta maravilla de pyonono!! (así se llama!!, disculpen mi ignorancia!!), supongo que cualquier receta de pyonono basica le da, solo hay que darle el toque del colorante, la decoracion navideña y listo! que lindo se ve cortado no?

y que dicen de estos tipo brownies o minicupcakes?

navidad

Igual, abajo cualquier receta base de brownie o cupcake, una fresa encima y listo! un poco de agilidad con la mano para la crema y unos m&m de colores!!! lindo no?

y esta torta?

navidad5

Nuevamente, cualquier torta que les salga riquisima y encima llena de m&m’s y gomitas con colores navideños!! super facil y presentamos algo super lindo!!

y Manzanas dulces para los chicos????

manzana1Decoran lindo la mesa!!! aqui si les pego una receta super sencilla que encontré en la web:

Ingredientes:

  • 4 manzanas rojas no muy grandes
  • 300g de azúcar
  • 1/2 cucharada de colorante alimentario rojo
  • 1/2 limón
  • 100g de mantequilla

Preparación Lava las manzanas, sécalas sin pelarlas, quítales los rabos y su lugar pincha en cada una de ellas palitos de madera.

En una cacerola de fondo grueso, pon el azúcar, dos cucharadas soperas de agua y el zumo del limón, deja que se derrita el azúcar a fuego muy suave, removiendo con una cuchara de madera. Cuando esté derretido añada la mantequilla y vuelva a calentar a fuego suave, removiendo hasta que el almíbar empiece a tomar color en los bordes. Apaga inmediatamente el fuego. Agrega el colorante y mezcla bien.

Prepara una ensaladera con agua muy fría junto a la cacerola. Mete las manzanas, de una en una, dándoles la vuelta para que queden bien impregnadas, y luego sácalas rápidamente y mételas en la ensaladera con agua fría, girándolas. Espera a que el caramelo se haya enfriado antes de dárselas a los niños.

Un consejo: Es importante no calentar demasiado el azúcar para evitar que se queme, y no poner una capa muy gruesa de azúcar caramelizado en la manzana para que no quede muy dura y se pueda morder fácilmente.

que les parece?

Les deseo una feliz navidad en compañia de toda su familia, no olviden que es una época de paz y amor, olvidemos los rencores y pasemos una linda noche!

Las quiero mucho!!!

Jennifer 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s