Respiracion holotropica, mi experiencia

Esta semana, se cumplieron 7 meses de la partida de mi hermoso Noah y estoy por cumplir, la próxima semana 6 meses de embarazo… sentimientos encontrados, dicen que cada embarazo es diferente y digamos que en mi caso, esta frase no podría ir más de acuerdo.  A medida que cuento los días de embarazo, también cuento los días que mi Noah partió y hay momentos que estoy tan feliz sintiendo a mi Bebé moverse y otros en que me siento tan triste de no poder abrazar a mi Noah.

Estos 7 meses han sido de muchísimo aprendizaje y he conocido personas maravillosas, cada vez me sigo sorprendiendo de las cosas nuevas que trae la vida, uno cree que ya vio, conoció o vivió todo, pero no, siempre hay algo que aprender.  Dicen que cuando sales de tu zona de confort, es realmente cuando vives, no se donde lo leí, pero si, estoy de acuerdo y esto fue lo que me pasó hace como un mes atrás.  Estuve en una reunión donde conocí a una señora que me comenzó a hablar y a contar sobre la respiración holotrópica, la verdad, nunca había escuchado o leído sobre el tema, pero ella me contaba su experiencia y me decía que tenía que ir, tenía que probarlo… en fin, cuando me despedí de la reunión me lo volvió a mencionar… esa semana, veía por todos lados acerca del tema, era como si de pronto, todo el universo se hubiese puesto de acuerdo, hasta que me llegó una invitación a mi correo sobre un taller de una mañana acerca de respiración holotrópica… demasiada casualidad, pensé… y me inscribí, decidí dejarme llevar por el universo.

Camino al taller, estuve hablando con mi ángel todo el tiempo, le decía que me tenía que cuidar, que en cierta forma él también me había metido en esto y yo solo estaba haciendo caso al destino, porque la verdad, no sabía en lo que me estaba metiendo… lo único que pude entenderle a la señora, fue que por medio de una técnica de respiración, te llevan a un estado de tu subconsciente donde recuerdas etapas de tu pasado que te han marcado, algún episodio en particular donde no hayas perdonado o te hayan hecho algo muy doloroso y no lo hayas elaborado, no lo hayas sacado… en fin, como comprenderán, yo pensaba, si es algo que me dolió mucho y no lo recuerdo, ¿no será mejor dejarlo así?.

¡Llegué muerta de miedo!, tenía miedo de lo que podría recordar o que le sucediera algo a mi Bebé por las respiraciones… cuando llegue, habían en varias partes de la habitación imágenes de ángel de la guarda, así que me tranquilicé, lo tomé como una señal de Simón que me decía que todo iba a estar bien, él me estaba protegiendo.

La terapeuta, era una Mexicana especialista que había venido solo para dictar este taller, me habían dicho antes que era muy importante que este tipo de terapias sean llevadas por personas profesionales y con mucha experiencia.  Ella nos explicó que no solo podríamos recordar situaciones que nos hayan marcado en nuestra niñez, sino también por ejemplo, el momento de nuestro nacimiento, en el caso de que haya sido una experiencia traumática y hasta vidas pasadas… ¡perfecto! ahora no solo debía preocuparme de situaciones de mi niñez, sino también de mis vidas pasadas… ¡se imaginan todo lo que le decía a mi Simón mentalmente!, aunque la verdad, más que por mí, ¡estaba asustada por mi Bebé!.

respiracion

En fin, comenzamos la sesión, nos acostaron a todos y pusieron entre nosotros unos cojines grandes, pregunté el por qué y me dijeron que era por si las personas del costado comenzaran a golpear… ¿?… en fin, todos comenzamos a respirar y a los 10 minutos aprox. comenzaron las primeras personas a gritar y llorar, era terrible escucharlas, no eran llantos o gritos normales, eran llantos de desesperación, de dolor profundo…

Y les cuento mi experiencia, primero ví a mi hijo, a mi hermoso Noah, que me abrazaba, se hechaba encima mío como siempre, al momento apareció mi ángel, Simón, se puso en mi cabecera cubriendome con sus alas, a mi derecha, se puso el espíritu de la Sra. Brigada, (una partera, matrona, de un pueblo de la Selva, que recibió mientras vivía a más de 6,000 niños), a mi izquierda, mi abuelita de parte de padre y a mis pies, mi abuelita de parte de madre.  Noah me decía que no tenga miedo, que todo iba a estar bien, la Sra. Brigada (a la cual siempre le pido por mi hijo que va a nacer) tenía las manos puestas sobre mi barriga y me decía que no me preocupara, ella estaba viendo por mi Bebé y mis abuelitas me mandaron otro tipo de mensajes personales.  Fue muy abrumador, mi ángel extendió sus alas e hizo como una burbuja de energía a mi alrededor, se sentía tanto amor, tanto amor en contraste con todo el dolor y los gritos que sentía “afuera”, mi ángel me comenzó a explicar, que ese dolor que uno no libera en su preciso momento queda y el alma, no lo olvida, que no por el hecho de que una decida pasar página y olvidar, quiere decir necesariamente que curó esa herido, me explicó la importancia de hacerlo en vida, me dijo, que cuando uno muere, recobra total consciencia de todos los actos realizados en vida, absolutamente todos y si uno ha hecho algo que haya hecho daño a otra persona y no le haya pedido perdon en vida, cuando uno pasa al otro lado, el dolor, el resentimiento, el daño, lo que uno pueda sentir, se siente mil veces más de fuerte (por poner una cifra, pero, claro, no me dijo mil).  Me explicó que importante es perdonar, hablar, pedir disculpas, hacer las cosas bien, porque todo, todo absolutamente se lleva después y se siente el dolor, por decir, en carne viva.  Le pregunté por que había tenido que ir a ese lugar, por que tenía que estar escuchando eso, me dijo para que entienda la importancia de ayudar a las personas en vida… poco antes, había hablado con mi ángel, le dije que no tenía fuerzas, extrañaba mucho a mi hijo, pienso, que ha sido una forma de darme fuerzas, fortaleza de seguir ayudando, apoyando a más personas, de hacerme entender también que si hay vida después de la muerte, que sí son importantes nuestros actos, palabras y pensamientos.  Pregunté también porque yo no estaba llorando, porque no estaba recordando alguna situación como ellos y mi ángel me dijo que era porque yo ya perdoné y me perdoné, lo hice cuando vi la luz.

En un momento le dije que no aguantaba sentir esos llantos y gritos, que tenía muchas ganas de levantarme y ¡abrazar a todos!, me dijo que eso no era posible, que ellos necesitaban pasar por eso, era su proceso y si hacía eso, solo iba a interrumpir algo importante, le dije que entendía, pero que al menos iba a expandir mi energía para que sientan todo ese amor y esa paz que sentía y cuando intenté hacerlo, sentí como la burbuja donde estaba, ese campo que había creado mi ángel se hacía mas fuerte y no dejaba que mi energía salga.  Me dijo que eso tampoco estaba permitido, porque asi como yo estaba rodeada de él y de mis guías, todas las personas a su vez lo estaban, que no estaban solas y que ellos los estaban ya protegiendo, guiando y curando.

La luz que me rodeaba era de color violeta, provenía de arriba, de mi ángel y miren la casualidad, la semana pasada, me tomé una imágen de mi aura y es toda violeta!! ya compartiré con ustedes también ese post.

Espero les sirva mi experiencia, las quiero muchísimo y créanme, hay mucho, muchisimo más de lo que nuestros ojos pueden ver…

firma personal2

 

 

Links de interés:

Respiración holotrópica España: http://www.holotropica.org/index.php/es/respiracion-holotropica/que-es-la-respiracion

Comunidad holotrópica Perú: https://www.facebook.com/holotropica.peru

Centros en Perú:

– Ambar del Alma http://www.ambardelalma.net/

– Hana http://www.hanaperu.com/

Anuncios

3 comentarios en “Respiracion holotropica, mi experiencia

  1. Pingback: Constelaciones familiares: terapias alternativas | 9 Meses Baby, el Blog

  2. Que alucinante lo que cuentas Jennifer!! espectacular!! y que sanadora tu experiencia … no se como puedes manejar tantas emociones, me imagino que llegan a ti para poder darte un balance y remarcarte que eres muy fuerte y debes seguir adelante… me encantaría vivir una experiencia así!! ojala y pueda!! …un gran favor!!! harías un post para guiarnos a poder meditar a las chicas que no tenemos mucho tiempo? que trabajamos de 8 a 8 pls?? ojala y se pueda!
    un beso y abrazo!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s