Entre falsos maestros y gurus

yoga girl

Hola, preciosas!!

Acabo de regresar de mi clase de yoga y estaba en media clase con una profesora muy experimentada, cuando le consulto:

¿disculpa, podrías ayudarme con una pose?, su respuesta, fue:

– ¿cómo, no te acuerdas?, ¿no has estado practicando? ¿cuando fue la última vez que viniste?

y le dije, antes de ayer y me miró sorprendida y recalcó,

bueno, ¡eso te pasa por no practicar!

———–

Mi pensamiento se detuvo y solo sentí… me sentí juzgada y de la persona que menos pensé que lo haría… mientras ella se alejaba, logré ver en su polo una frase escrita a la espalda: “Cuando una persona piensa algo en lo que no estás de acuerdo, piensa lo contrario”… está bien, le respondí a mi ángel Simón, tienes razón, pensaré en el amor.

Y recordé, como no necesariamente las personas son lo que aparentan ser (o mejor dicho, lo que quieren que pienses de ellas), recordé, que no hay que dejarse llevar por las apariencias, recordé las veces que las personas me decepcionaron y que eso, en realidad fue un regalo, porque me ayudó a re encontrarme conmigo misma.  Siempre pido a Dios, perdón, no pido, lo doy por hecho, porque así es como se debe orar , que lo primero que vea en las personas sea su luz y no su forma, vivimos en un mundo tan acostumbrado a dejarse llevar por lo exterior que es eso lo que tomamos por cierto, por válido, lo que damos por sentado.

Es importante que nos dediquemos más a sentir y a seguir nuestra intuición.

Les cuento una experiencia personal, acerca de como suelo seguir mi intuición, hace un tiempo fui a una feria y antes de entrar, hable con el Universo y le dije, si debo conocer a alguien acá, llévame tu, así que entré y me dediqué solo a sentir… de inmediato me jaló la vista una persona, hablamos un poco y decidí seguir recorriendo la feria, no sentí nada más, al finalizar, regresé nuevamente donde ella y hasta ahora, somos muy muy amigas… no es casualidad, ¿verdad?.

Ahora, les cuento otra experiencia, pero acerca de como conocí a un maestro, hace poco, necesitaba arreglar mi reloj, fue un regalo muy especial y nunca lo pudieron arreglar debidamente, lo he llevado a muchísimos sitios, los mejores, los más caros y nada… la otra vez, antes de salir de casa, lo estaba mirando y nuevamente, me puse a hablar con mi creador, con mi Tao, con mi luz, con mi fuente divina (uso diferentes nombres por que… es solo un nombre, ¿cierto?) ¿me ayudas? – le dije- este reloj me encanta y me gustaría poder usarlo, pero no encuentro a la persona que lo arregle de verdad… y así, salí a una cita que tenía… y mientras recorría las tiendas de alrededor, miré a lo lejos y noté una pequeña tienda, con un cartel que decía: “relojería”, miré al cielo y pensé, ¡tú si que eres genial!… de más está decirles que el hombre dentro era un Maestro, total y completo… apenas entré sentí esa espiritualidad provenir de cada lado…el señor me contaba que su abuelo fue relojero, su padre fue relojero, él es relojero y sus hijos, son relojeros. La segunda vez que fui, se abrió mas y me contó los años de meditación que ha estudiado, la paz, el amor, que siente dentro y muchas cosas más… ¿casualidad?… ¡claro que no!.  Acaso había un cartel fuera donde decía, entra y tus problemas se resolverán… no, porque es humilde y no lo necesita, el solo necesita SER, el relojero, lo entendió.

Y así, de la misma forma, he podido ser espectadora de lo opuesto, de personas que dicen llamarse maestros, que se llenan la boca de ego, si, porque el ego espiritual existe y ese mis bellas, es uno de los más fuertes…

Hace unos meses atrás, salió en las noticias una mujer que estacionó su auto en una zona prohibida del aeropuerto. Cuando el policía se acercó a hacérselo notar, la mujer comenzó a agredirlo verbalmente, el policía entonces, respondió imponiéndole una papeleta, a lo que la mujer pasó a la agresión física y así, pasaron a detenerla y llevarla a la comisaría… todo esto, hubiese quedado ahí, una noticia más, de una persona priva de respeto a la autoridad… si no fuera porque después salió a la luz que esta mujer es campeona de artes marciales y ¡una terapeuta emocional! … pregunto: ¿no son en esos momentos de tensión en las cuáles un maestro demuestra su equilibrio?, pregunto: el pilar de las artes marciales, ¿no es el respeto a la autoridad?…

Mientras hablaba de esto en una reunión con amigos, uno de ellos me contaba otro suceso parecido, pocos días antes, había tenido un problema con otro auto, el hombre que manejaba el auto contrario, se mostró sumamente agresivo con él, mi amigo, en un afán por defenderse, pasó a apuntar la placa del auto… en la noche, cuando regresó a su casa y buscó en internet el nombre del propietario del auto y dio con él, grande fue su sorpresa cuando vio que era el dueño de una de las escuelas de yoga mas importantes del país y revisando su facebook personal, se dio con la sorpresa que todo lo que escribía, era relacionado con la paz y la armonía…

Y ni contar de los escándalos en las diversas religiones o cultos…

¿y como reconocerlos? de diferentes formas, mientras creen discordia, separación, competencia o busquen solo, un lucro comercial… ¡corran!

A todo esto, sería bueno que muchos practiquen lo que pregonan, ¿verdad?… SER.. no aparentar… SER… búsquense interiormente mis bellas, escuchen su voz interna, su yo sabio… toda respuesta, está ahí… no vayan a caer en manos de uno de estos falsos maestros… si se dedican a cultivar su SER, atraerán eso, eso mismo llegará a ustedes, recuerden:

El maestro aparece cuando el alumno, está listo.

las amo,

firma namaste

Anuncios

4 comentarios en “Entre falsos maestros y gurus

  1. Que experiencia tan decepcionante, yo también tomo clases de yoga ( que me han cambiado la vida) y en cada profesor que me ha tocado he encontrado más que un profesor, a un amigo, siempre con paciencia y compartiendo tanta sabiduría, y me he dado cuenta que es algo en lo que yo quisiera convertirme algún dia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantó este post,es verdad. Valoro mucho la integridad de las personas y la concecuencia de sus actos según los valores que profesan. Es una desilusión y a la vez es hermoso saber que hay seres capaces de percibir con auto conciencia el respeto, la integridad en las personas. Hay esperanza.Me impresionaron las historias contadas. También tengo una historia de varias, una vez cuando tenía 12 años mi maestra de escuela me envió a investigar a la parroquia por mi casa a tener una entrevista con el sacerdote. Fui a la iglesia toque la puerta donde entran los feligreses mi sorpresa fue que justo me abrió el mismo sacerdote que oficiaba la misa y me dijo así de forma tosca que le diga a mi maestra que la parroquia no es una biblioteca y que no podía atenderme. Me retiré reflexionando de como era posible ese tipo de respuesta y desilusionada de la iglesia. No se si sea muy perceptiva pero desde muy niña 3 aproximadamente recuerdo cosas muy precisas de cosas buenas y no tan buenas que transcurrieron en mi vida. Asimismo, es verdad y me ha pasado que hay personas que son como ángeles les digo así y aparecen cuando menos lo esperas, personas que están dispuestas a dar amor y dar lo mejor de sí, consecuentes con sus valores. Amo cuando ocurre esto dices: ojalá aparezca alguien que me ayude y se aparece. La vida es maravillosa a pesar de esto. Hay esperanza!.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s