TaeKwonDo para niños

¡¡Hola bellísimas luces!!  Cuando una piensa en Tae kwondo o en algún arte marcial, generalmente nos vienen varias ideas por la mente, desde el sr. Miyagui de Karate Kit, pasando por kung fu panda y terminando por alguna película violenta donde todos se patean y nadie entiende nada… pero lo cierto es, que esta disciplina, bien enseñada, es maravillosa para nuestros hijos y trae infinitos beneficios tanto físicos como espirituales.

Les cuento que era tiempo que quería inscribir a Sven en una buena escuela de artes marciales, sobre todo con un buen maestro, que lo sepa guiar y le enseñe valores y como bien dicen, pide que se te dará, la escuela, Top Gun Perseverance, llegó a mi y la verdad, estoy más que contenta, bastaron solo unos cuántos días para comenzar a ver los beneficios en mi hijo.  He quedado la verdad impresionada al ver como Sven tiene mas disciplina, respeto hacia los demás, tolerancia con las personas y una de los cambios mas grandes, ha comenzado a controlar sus emociones y a reconocerlas antes de explotar y no solo eso, lo veo feliz, sonríe, ya no se molesta o reniega tan fácilmente.

tkd2

Bruno Gutierrez, es el maestro en Top Gun Perseverence y sus clases son super dinámicas, los chicos se divierten un montón y es justamente mientras se divierten donde aprenden todos estos valores antes mencionados y no solo eso, también mejoran su felixibilidad, motricidad, reflejos y descargan energía.  Una de las cosas que encuentro interesante y la verdad que me encantó, es que ellos utilizan un sistema en el cual los niños deben irse ganando el uniforme, el cinturón, estrellas, según objetivos que se les vaya colocando en conjunto con los padres. Para esto, cuando te matriculas la escuela te entrega una cartilla, donde marcas las responsabilidades diarias que tiene tu hijo en casa: hacer la cama, cepillarse los dientes, poner la mesa, etc.  Y también reforzamiento conductual, como: traté a mi familia con amor y respeto, di mi mejor esfuerzo, ayudé a alguien, etc.

Cada semana hay una pequeña evaluación, donde los padres le contamos a Bruno como se han comportado los chicos en casa y según eso y como ellos trabajaron en clase, si hicieron bien la técnica, si ve que apoyó y respetó a sus compañeros, saludó al llegar a la escuela, etc. él les va haciendo entrega de su uniforme y estrellas que serán bordadas en su uniforme y todo eso ayuda a que los chicos vayan pasando a otro cinturón.  De esa forma no buscan solo que los niños aprendan la técnica, sino busca que los niños aprendan de forma integral y sean un ejemplo de conducta en su hogar, colegio y comunidad.

tkd3

Al finalizar las clases, Bruno suele contarles una historia inspirada en algún valor: justicia, valor, cortesía, amabilidad, honradez, etc. como para reforzar lo aprendido en clase, aprovecha también en motivarlos, felicitarlos o llamarles también la atención cuando algo no le pareció correcto.

tkd

El Tae Kwon-Do se recomienda hacerlo 2 a 3 veces por semana y puede ser a partir de los 2 años y medio de edad.  Top Gun Perseverence queda en Calle Monterosa 128 of. 17 Surco, en el mismo C.C.Chacarilla, (arriba del banco Interbank frente a Wong)

Y Bruno nos ha dado unos regalos, a todas las mamis que están interesadas en aprender más sobre esta disciplina y le gustaría que su hijo la practique, nos están regalando una semana gratis de clases* (3 clases, Lun-Mier-Vier por la mañana, horario a coordinar con la escuela) y entre todas las mamis que vayan a la semana de prueba, entrarán a un sorteo de 1 beca de un mes gratis.

La semana gratuita será del 15 al 19 de Febrero, para inscribirse deberán seguir los siguientes pasos:

  • Darle like a las páginas de Top Gun Perseverence y de 9meses
  • Compartir este post en tu página colocando: Yo también quiero que mi hijo participe en la semana de prueba de Taekwondo que está regalando @9Mesesbaby (y tagean a 3 mamis que piensan les puede interesar)
  • Una vez que hayas seguido los pasos nos envías un correo a 9mesesbaby@gmail.com con tus datos (nombre completo de la mamá y papá, DNI de la mamá o apoderado, nombre y edad de tu hijo/a y número de celular)

El sorteo de la beca de 1 mes gratis se realizará al finalizar la semana gratuita y a los que hayan cumplido con participar los 3 días,

Suerte, hermosas!, nos vemos en las clases!! ❤

firma namaste

Anuncios

2 comentarios en “TaeKwonDo para niños

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s