El Arte De Pensar Y Hablar Positivamente

claudia

La meditación me ha traído muchos beneficios en mi vida, uno de ellos, es el estar presente en el aquí y el ahora, el mayor tiempo posible, eso hace, entre otras cosas, que sea mucho más consciente de las cosas que digo y escribo.   Se acerca de la importancia que tienen mis palabras y trato de cuidar también el tono que uso para decir las cosas.

Cuando eres consciente de todo esto te das cuenta de lo que dices y de cómo esto puede afectar a otras personas, pero sobretodo, a ti misma.  Dicen que nada duele más que las palabras y es cierto, nosotros, somos energía, toda materia, es energía y las palabras que usamos, también son energía pura, emiten vibraciones y esas vibraciones nos afectan en alguna forma, sea positiva o negativamente, ya que ingresa a nuestra propia vibración.

El otro día lo sentí  fuertemente, me encontraba meditando y normalmente, mi hijo nunca interrumpe mis meditaciones, pero ese día en particular lo hizo porque quería pedirme permiso para salir y lo estaban esperando en la puerta… le dije a baja voz que sí, pero mientras se alejaba, recordé que quizás no se había puesto su chompa y así, en ese estado de relajo total y de quietud, alcé la voz y le grité ¡no te olvides tu chompa!, la verdad me sorprendí de la vibración que sentí dentro de mí, esa simple frase retumbó con tal fuerza dentro de mi cuerpo y pensé, como retumbaría dentro de mi cuerpo, si digo algo malo o negativo… claro, no lo probé, ¡suficiente con la vibración que sentí!, pero ese acontecimiento sirvió para mostrarme mucho.

La palabra, como bien sabemos, viene después de haber pasado por un proceso mental, por eso, mientras más aclares la mente, más transparentes serán tus palabras y para ello, la meditación es muy importante, el conocerse, el  verse dentro de uno mismo y ver nuestros pensamientos, reconocerlos y así poder tener el máximo dominio sobre ellos.  ¡Pero cuidado!, el pensamiento, también emite vibraciones, las cuales quedan dentro de nuestro cuerpo. (a buen entendedor, pocas palabras 😉 )

Y la palabra se entiende también a cualquier forma escrita, a los mensajes, correos, whasapp, etc.  Recuerdo, hace mucho tiempo haber tenido un altercado porque envié un mensaje y la persona lo malinterpretó, porque dependiendo el tono como se dijera, el mensaje cambiaba radicalmente de significado… claro, le expliqué a la persona y lo entendió, pero me quedó como lección y se lo comenté a una amiga y ella, me aconsejó que siempre, al final de un mensaje, aumentaba un emoticon, tipo carita feliz, corazoncito, etc. Eso hacía que se entendiera que el tono del mensaje era en forma positiva.

Y la vibración que emite la palabra o sonido, la cual afecta también nuestra propia vibración ya ha sido comprobado por medio de un estudio que se llama Cimática, la cual estudia justamente la forma visible del sonido y de la vibración.  El aparato empleado para el estudio puede ser simple, como la placa de Chladni o avanzado como el CymaScope, un instrumento de laboratorio que hace visible las geometrías inherentes dentro del sonido y la música.

En esta imagen, podemos ver patrones recogidos con el CymaScope sobre la voz humana.

cimatica1

Y esta imagen recoge patrones generados por la escala musical de un piano

cymatica2

Habiendo entendido entonces, que el pensamiento y la palabra, emiten vibraciones, sean positivas o negativas y que afectan anímicamente, emocionalmente y físicamente nuestro cuerpo y el de los otros… ¿tendremos ahora más cuidado antes de decir algo?, pero aún más… ¿antes de pensarlo?.

Las quiero mucho, Dios las bendiga siempre,

firma namaste

Ilustraciones: Claudia Tremblay

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s