Constelaciones familiares: terapias alternativas

constelaciones-familiares

¿Has escuchado antes sobre “Constelaciones familiares”?, me preguntó Ceci, una amiga que conocí unos meses atrás en otro taller, (el de respiración holotrópica que les comenté aquí).   La verdad, algo había escuchado por una buena amiga, quien contándome sus experiencias en el tema me dijo alguna vez  – Jennifer, tienes que ir, no sabes, ¡es mágico! –

Así que era un tema que me retumbaba, me buscaba y cuando conocí a Ceci, sentí que debía descubrirlo.  Cecilia Arróspide es coach y consteladora familiar, ella, con mucho amor (porque Ceci ¡es una dulzura de persona!), me contó acerca de esta maravillosa terapia de sanación.

Les voy a contar más o menos como funciona, desde mi humilde perspectiva, claro está… como les comenté otras veces, los pensamientos, palabras, actos, todo lo que generamos, es energía y queda en el ambiente, esa energía e información, está al servicio de todos, viene a ser como una gran red de experiencias e información a la cual podemos acceder en cualquier momento.

Y de esto se dio cuenta, hace algunos años atrás, Bert Hellinger, alemán, psicoanalista, misionero católico, con estudios en filosofía, pedagogía y antropología.  El vio esta consciencia grupal o colectiva que se encontraba en el ambiente y pensó que sería buena aplicarla para sanar núcleos familiares, ya que la familia se rige también bajo una consciencia común y cada familia, es un sistema, una manera de ver y actuar en el mundo.

constelaciones-familiares2

Una terapia de constelaciones familiares puede ser grupal o individual y lo que se hace en ella, es que por medio de la ayuda de otras personas (grupal) o figuras de madera (individual) se recrea algún tema o inquietud que tengas y no hayas podido encontrarle una solución, el cual se lo has expuesto previamente a la consteladora y ella, con la ayuda de los representantes (o figuras), quienes se sitúan en este espacio-temporal y ayudados de esta energía comienzan a percibir las sensaciones ,los patrones y estructuras en las relaciones familiares de la persona que consulta, las cuales, como mencionamos antes, están memorizadas en este espacio, en esta memoria familiar, ellos lo sienten y “actúan” la situación en particular, permitiendo que surja esa información y pueda ser vista y comprendida por la persona que presenta el problema y desde esta comprensión, de la mano de la consteladora, se inicia un movimiento hacia la solución, dándole a cada cual su lugar y así actuar con mayor fuerza…el amor empieza a fluir y los problemas, comienzan a destrabarse…

constelaciones-familiares3

¿Cuándo se recomienda usar esta terapia?, cuando sientas que haya situaciones familiares inconclusas o problemas recurrentes que no hallan solución o a veces ni se entienda el porqué de las mismas. Yo por mi parte, participé de la sesión grupal y la individual y puedo dar fe que son realmente mágicas.

En la grupal representé y fui también representada, cuando representé el tema de otra persona, me sorprendió como me sentía, con otra energía diferente a la mía, como si fuera realmente esa persona que estaba representando ¡¡y que nunca había conocido!!.

También existen las constelaciones para empresa, cuando hay problemas en una empresa o hay un problema repetitivo, también puede usarse esta terapia para encontrarle un porqué y una solución.

Algunos de los objetivos finales de las constelaciones serían:

  • Solucionar conflictos con la pareja, los padres, los hijos, los hermanos y otros miembros del sistema familiar.
  • Equilibrar los sistemas familiares, sociales u organizacionales.
  • Enfrentarse con el miedo a la muerte y a las separaciones en general.
  • Aclarar y diferenciar los sentimientos hacia otras personas.
  • Comprender que las acciones siempre tienen consecuencias.
  • Recuperar el equilibrio interior.
  • Alcanzar la paz y la felicidad que necesita nuestra vida.
  • Liberar la energía personal y familiar.
  • Permitir al individuo poder vivir su propia vida.

De todas maneras les recomiendo ir siempre a una buena consteladora, alguien que sepa guiarlos de forma correcta, como mi bella Ceci.  Y les cuento que Cecilia, nos dio 2 premios para sortear, así nos animamos a conocer más sobre esta maravillosa técnica.

El primer premio: participar en una sesión grupal de las fechas Viernes 4 ó Miercoles 16 de Diciembre a realizarse en Hana. (valor de S/80.00)

El segundo premio: participar en una sesión individual con Ceci, de una hora de duración, fecha a coordinar con ella personalmente.  (valor de S/150)

Solo deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Dejar un comentario aquí o en el Facebook indicándonos cuál de los dos premios te gustaría ganar (también puedes mencionarnos que cualquiera de los dos indistintamente).

2.- Compartir en tu página el evento (clic aquí para ver)

3.- Compartir en tu página este post tageando al menos 3 amigos que crees estarían interesados en conocer esta maravillosa terapia.

¡Es obligatorio seguir todos los pasos! 🙂 el nombre de las ganadoras los publicaré el Lunes 30 de noviembre.

Si desean participar en el taller que estará dando Cecilia el viernes 4 y el miércoles 16 de Diciembre, pueden hacer clic aquí para más información, una linda oportunidad para comenzar el 2016 a miras de cambios positivos en nuestra vida, tanto personal como profesional.

las amo,

firma namaste

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Cecilia Arróspide:
Asesora en Constelaciones Familiares por el Instituto Tendiendo Puentes, Córdoba, Argentina www.tendiendo-puentes.com.ar.

Formación en Constelaciones Organizacionales y Consultoría Sistémica por Congruencia SAC www.congruencia.pe

avalado por Infosyonwww.infosyon.com
Coach miembro de la International Coach Federationwww.coachfederation.org

www.arrospidecoach.com

Master Practitioner en Programación Neurolingüística por Proyectos Prisma y Richard Bandler www.richardbandler.com

Artista Plástica, www.cfarrospide.com
Cecilia Arróspide /arrospidecoach.blogspot.com/www.cfarrospide.com
Cel. 993477403

Anuncios

5 comentarios en “Constelaciones familiares: terapias alternativas

  1. Bellas, ya tenemos las ganadoras del concurso de constelaciones familiares:
    – 1 Sesión grupal: Diana Choquehuanca
    – 1 sesión individual: Luzmila Barrios
    Nos envían porfavor un inbox con sus datos, nombres completos y dni para la coordinación de la entrega de premios.
    ¡Muchas gracias por participar!

    Me gusta

    • ¡¡Hola Diana!! ganaste la sesión grupal, por favor, envíanos un inbox a nuestro facebook indicándonos tus datos, nombre completo y dni lo antes posible para coordinar la entrega del premio, ¡Besos! ❤

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s