Wannabe, una historia inspiradora acerca del autismo

¿Cuánto sabemos acerca del autismo?  El autismo, es un tema que a estas alturas, no debería de sernos extraños, los últimos años, las cifras de niños autistas han ido aumentando y cada vez hay más casos de niños con autismo y niños que entran dentro del espectro autista.

autismo en numeros

Los niños autistas, están muy lejos de ser niños disfuncionales, al contrario, recientemente se está dando mucha atención a estos niños y a los dones con los que nacen.

¿Son los nuevos niños?, ¿Estos hermosos seres, son nuestro futuro?, ¿Vienen quizás con más información de la que imaginamos?, yo personalmente, creo que así es.  Está claro que son niños mucho más arraigados a su Yo interno, a su Yo sabio, a su Yo espiritual. Vienen a este mundo cargadísimos de información y saben, desde muy pequeños, cuál es su misión en esta vida.  Se está viendo que es muy probable, que los niños autistas serán la “próxima generación de Baby Boom”, serán los encargados de encaminar a este mundo por el camino de la evolución, de hacernos tomar consciencia de cómo, cuándo y de qué forma estamos gastando nuestro tiempo, dinero y recursos.

Debo ser honesta y decirles que es un tema que siempre me ha apasionado, encuentro algo mágico detrás de cada niño autista, no sé explicarlo, pero sé que hay algo más que todavía no hemos tomado en cuenta, pero estamos por entenderlo, por descifrarlo y no me sorprendería que esta nueva comprensión y visión, venga de parte de una madre.  Está claro, que estos niños maravillosos, no pueden nacer de personas que no sean igual de especiales, la verdad que las madres que conozco de hijos autistas no dejan de impresionarme, son, en su gran mayoría mujeres dotadas de muchísimo amor y compasión.

Y justamente, una de estas maravillosas madres, una mujer realmente inspiradora, es Jennifer Arrieta, una de las dueñas de Wannabe, un centro de entretenimiento para niños de 0 a 6 años, que queda en el c.c. Camacho.  Ella tiene 4 hijos, el último, su hermoso Jarek, es autista.

wannabe4

Al principio, como me lo comentaba cuando nos vimos, no fue nada fácil para ella, reconoce que fue un mundo nuevo, pero poco a poco, Jarek ha ido guiándola y enseñándole lo maravilloso que es ser madre de un niño tan especial.  Y Jarek el hermoso, la inspiró para crear, junto con otra socia, “Wannabe”, un lugar donde Jarek no solo podía jugar y sentirse libre, sino también poder hacer su terapia.

wannabe2

wannabe Collage

Le pedí que me contara un poco su historia, la historia de Wannabe:

“Siempre hay una historia en cada familia…en cada persona…Wannabe tiene también una historia y que ojala ayude a quien lo necesite… si bien es cierto el concepto de juego de roles siempre ha existido decidimos iniciar un proyecto lindo en donde los padres podían compartir con sus pequeños además de ser un lindo lugar para celebrar cumpleaños….yo estaba realmente asustada ya que mis horarios eran muy complicados tenía 3 hijos más mi pequeño de recién 4 años que pasaba la mayor parte de la mañana en terapias…¿cómo hacer?. Definitivamente el apoyo incondicional de mis socias y trabajadoras hicieron que todo fluyera de manera natural… pero había algo más…como aprovechar el espacio ya que pasaríamos la mayor parte del tiempo ahí…la pared para trepar, el barco pirata, el castillo de Frozen fueron parte fundamental para desarrollar su imaginación además de superar miedos a grupos grandes o ruidos ya que también tenía dificultades sensoriales…entre el camino de terapias, doctores, colegios que te niegan el ingreso porque algo “pasa” con tu pequeño…debo confesar no es fácil hoy con un diagnóstico de autismo leve ya sé por dónde ir…y el camino me lo hizo mi hijo , mi pequeño Jarek… mi maestro como le digo siempre ya que sobre el autismo se sabe poco… como se da o como evitarlo o los signos de alerta son tan diversos que sientes que el camino nunca es el correcto…hoy Jarek cerca de cumplir 10 años adora su mundo como él le dice, comparte juega con muchos niños y es feliz…a veces me preguntan ¿cómo hago?… que niños especiales llegan a madres especiales… etc. etc… De verdad no me considero especial soy una mama que también se cansa, que llora, pero que también ríe y disfruta… Jarek me enseño lo que es el amor verdadero, por el pude conocer a madres luchadoras, a verdaderos guerreros…Wannabe también se convirtió en navidades bonitas para niños enfermos de cáncer, niños de extrema pobreza, visita de madres adolescentes etc….seguiremos luchando porque Wannabe debe seguir… porque más niños lleguen aquí y crean en un mundo seguro en donde todos seamos más tolerantes, más pacientes…pero sobre todo para reír, para jugar, para imaginar… a todas las madres que pasamos por el largo camino entre un diagnóstico y otro les digo: si habrá lágrimas, ganas de dejarlo todo… pero les aseguro, serán más las risas y las satisfacciones que nuestros pequeños nos darán.  No dejemos que nadie nos diga hasta donde pueden llegar ¡¡porque todos los niños todo lo pueden!!”

wannabe1

Y la bella Jennifer, nos contaba que este Jueves 29, Viernes 30 y Sábado 31 de Octubre, ¡¡tendrán unas fiestas lindísimas por Halloween!!, me contaba que siempre son un éxito total y les cuento que me regaló 2 entradas dobles para 2 ganadoras (cada ganadora se llevará 2 entradas de adulto + 2 entradas de niño, así podrás invitar a una amiga con su hijo o ir con la abuelita y tus dos hijos, etc.) para el jueves 29 de Octubre.  Yo voy de todas maneras con Kian y me encantaría verlas por allá, así la celebración de Halloween la hacemos mas larga, desde el jueves y nuestros hijos pueden realmente disfrutar sus disfraces (¡y nosotras verlos en ellos!).

wannabe3

Para participar deberán seguir los siguientes pasos:

1.- Darle like a la página del facebook de Wannable, la encuentran haciendo clic aquí

2.- Dejar un comentario aquí o en el facebook contándonos de qué vas a disfrazar a tu pequeñit@ y con quién vas a ir

3.- Comparte este post en tu página del facebook (si puedes guarda foto del pantallazo que es probable que la pida!)

Y listo, las 2 ganadoras las publicaré el lunes 26 de Octubre, ¡participen y compartan!

¡¡Besos, hermosas!!

firma namaste

Anuncios

8 comentarios en “Wannabe, una historia inspiradora acerca del autismo

  1. Hermosa historia =) to tengo 2 primos autistas y son súper talentosos mi prima pinta unos cuadros hermosos y el otro es mas apasionado con la tecnología, ya son grandes y puedo decir que se valen por si mismos y son personas lindas gracias al esfuerzo y ayuda de sus padres. Yo voy a disfrazar a mi pequeña de Blanca Nieves y iría con mi sobrina y mi mamá =) espero ganar. Energía positiva para mi =)

    Me gusta

  2. Es una historia muy hermosa yo tengo mi sobrino que es autista,son seres maravillosos,es la alegría de nuestro hogar,tengo 2 hijos que lo quieren y aman mucho,a mi hijo mayor lo disfraceria de capitán América y a mi hija de hada.desearía ganarme las entradas para llevar a mis hijos y a mi sobrino.

    Me gusta

  3. La historia es muy tierna…el amor infinito e indescriptible por nuestros hijos nos lleva a hacer cosas bellas…mi hijo toma sus clases de estimulacion temprana en wannabe…ama sus clases…lo llevare disfrazado de un leoncito..e iré con mi hermana y mi sobrino.

    Me gusta

  4. Me encanta tu historia y como haz sabido llevarla, no cabe duda que los hijos son el motor de nuestra vida, por ellos hoy somos cada día mejores que ayer. Este año mi hijita se disfrazará de princesa y mi hijito de duende, y si tengo la oportunidad de ganar, los llevaría a mis bebés, acompañada de un familiar, así que a cruzar deditos.

    Me gusta

  5. Hola que linda historia y que motivadora. Sabes mi pequeño de 2 años tiene también características de autismo. Lleva terapias y yo deje de trabajar para estar con el todo el tiempo y ayudarlo. Al principio mi mundo se me vino abajo porque tu imaginas un gran futuro para tus hijos, pero luego comprendí que el va a tener su propia vida y sera lo que el quiera.Por lo pronto lucho cada día para darle lo mejor y darle las herramientas para que pueda valerse por si mismo, al final lo único que me importa es que sea feliz.
    Este año lo disfrazare de super heroe, porque el para mi ya lo es, me lo demuestra todos los días las ganas que le pone a cada terapia siendo tan pequeño y la paciencia que me tiene a mi porque a veces no logro comprender lo que quiere. Si ganamos las entradas iría con un familiar y un primito de el.
    Gracias por la oportunidad y gracias por darnos a conocer esta historia que me motiva y da fuerzas para continuar 🙂

    Me gusta

  6. que linda historia de amor!!! y es que estoy mas que convencida que nuestros pequeños son nuestros grandes maestros! felicidades Jennifer!! este año mi pequeña pidió disfrazarse de Ana de Frozen!! si gano las entradas iría con una de mis amigas y su pequeña!! cruzando deditos! 🙂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s