Liberarse de ser juzgada y criticada

dejalo

Este fin de semana, estuve en una reunión de mujeres donde llevé a mi Kian y volví a sentir algo que no había sentido en mucho tiempo, el que todos tengan algo que decir acerca de mi Bebé, tipo consejo o crítica, lo que más se repitió fue acerca de su grasita en la cabecita, que porqué la tiene, que porqué no se la saco, ¡hasta me dijeron que quizás no lo bañaba! jajajajaja, también claro hubo comentarios acerca de la lactancia… ¿a libre demanda? ahhh no, mi hija le da a mi nieto 20 minutos de cada teta ¡y listo!.  La verdad, yo no soy de responder, no me gusta entrar en discusiones o polémicas, lo encuentro la verdad innecesario, pero otro común que encontré, fue cuando me preguntaban acerca de cuántos hijos tenía, después de darme consejos y críticas (sin haberlos pedido claro, así, de gratuito), pasaban a preguntarme, ¿es tu primer hijo? (con mirada inquisitoria) y cuando yo respondía, no, ¡el tercero! decían ahhhh bueno, disculpa, entonces tú ya sabes que es lo mejor… jajajajaja!!, lo gracioso, es que muchas de ellas
¡¡¡ni siquiera tenían hijos!!!.
Ahora, también hay muchas personas que pecan de imprudentes, sueltan sin pensar antes de hablar, por ejemplo: ¿ya tiene x meses y es tan pequeño? ¿lo estás alimentando bien? ¿ya tiene x meses y todavía no habla, se voltea, come, etc? ¿lo estás llevando a sus controles?.

Hace tiempo, en el muro de la página, coloqué este mensaje:

“Solemos quejarnos de las críticas y de que nos juzguen, si, es verdad, no debemos ni criticar ni juzgar, pero me he dado cuenta de algunas cosas, primero, las personas tienden a hablar antes que escuchar, y cuando te dejan hablar, no te escuchan en realidad, están solo pensando en qué te van a responder, qué van a decirte para contrarrestar lo que estás diciendo, cuando escuchar, solo escuchar a la otra persona es tan lindo… me sucedió hace poco, una mamá me contaba que había dejado de dar de lactar a su Bebé porque había comenzado a trabajar y solo le daba la teta de la noche… yo no le dije nada, no le decía nada, solo la escuchaba, con amor… hasta que ella me dijo ¿Qué piensas?, ¿Qué te parece?… nada, no pienso nada, ¿que puedo pensar? y termino con lo mismo como comencé esta reflexión, nos quejamos de que nos critiquen y nos juzguen, pero muchas veces es como si lo esperáramos… confíen en sus instintos, les digo de verdad… todo esta bien.”

Lo copio, porque tiene relación con lo que me sucedió este fin de semana.  Esta semana, también me sucedió otra cosa peculiar, estuve en un evento y una persona con la que estaba conversando, me contaba, con el ego inflado, que lo invitaban siempre a muchos programas de televisión, porque las opiniones que él tenía, las encontraban a decir verdad, muy interesantes ya que él era uno de los únicos especialistas en esos temas específicos a tratar… otra de las personas que escuchaba la conversación dijo: ohhh ¿y puedes hacer que a nosotras también nos inviten? (?) a lo que él respondió, ¡claro!, pero debe ser un tema polémico, ¡deben de crear polémica!, jajajajaja, ahhhh, la verdad me hace reír, a veces no sé como me encuentro metida en medio de estas situaciones…

En fin, ahora se preguntarán, ¿que tiene que ver una cosa con la otra?, bueno, lo que sucede es que situaciones así, las encontramos a diario y claro, generalmente respondemos ante emociones, somo rápidos, juzgamos, criticamos y queremos hacer valer nuestro pensamiento, porque claro, tenemos la seguridad de que nosotras tenemos razón… puro ego, ¿lo ven?, sin querer, nos quejamos, pero respondemos exactamente igual.  El responder ante una crítica a manera de que se pueda generar polémica, es una forma pura de manifestación de ego.  Las invito a liberarse, liberarse de querer tener la razón, liberarse de sus emociones, liberarse de la necesidad de tener la última palabra, liberarse de anteponer sus ideas ante el otro, ante tu hermano, somo uno, no lo olviden y cada uno crece a su propio ritmo… 

Así que les propongo algo, intentar dejar de polemizar y responder ante críticas y juzgamientos… díganme, ¿realmente importa mucho lo que piensen las otras personas acerca de su forma de crianza? ¿acerca de como piensan o de las opiniones que tienen? ¡¡No!! ¡¡claro que no!! ¡¡solo importa lo que TÚ sientes y lo que TÚ haces desde tu corazón!!, pero respondiendoles, dan el mensaje contrario, que sí les molesta, que sí les importa… mis bellas, el silencio, muchas veces es una respuesta…

Les propongo liberarse de todo eso… ¿que dicen? ¿la hacemos?

Las amo y recuerden, son maravillosas!!!

firma namaste

Anuncios

9 comentarios en “Liberarse de ser juzgada y criticada

  1. Pingback: 20 cosas acerca de mí (confesiones) | 9 Meses Baby, el Blog

  2. Toda la razón, a mi me tomó dos crianzas para entenderlo. No seremos profetas maternas…somos madres. Qué lindo sería que este clan se prolifere…pero a costa de tener relaciones asperas con otras personas y perder tranquilidad, ganar estress..no es lo ideal

    Me gusta

  3. gracias Jenn eres maravillosa!! en verdad estos comments no saben como afectan a algunas personas y lo peor es que afectan su entorno generando mala vibra … y te generan sufrimiento aveces es muy triste… que te vaya super con la crianza de Kian y Sven !! besos

    Me gusta

  4. Me encantó tu post, la verdad es que disfruto leerte, es una tema que a mi me da estrés, soy de las que gasto mis energías pensando en el que dirán y en lo que dicen, me afectan las criticas, gracias por compartirlo!

    Me gusta

    • hola, hermosa y dices muy bien cuando mencionas “gasto mis energías pensando..” y “me da estrés…” exactamente ese es el estrés, el sobre pensar en algo, regresa a cuando eras pequeña y vivías el momento, pasabas rápido de página… desaprender es la clave, calmar la mente… callarla… pronto pondré mi video de como meditar correctamente, ahí te lo explicaré mejor, te quiero! gracias por leerme y seguirme ❤

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s