Como sobrellevar la muerte

boy-birds2

La verdadera sabiduría, proviene de la propia experiencia y con el tiempo, vamos viendo desde una perspectiva más alejada, las enseñanzas que aprendimos a lo largo de nuestra vida, las cuales mientras sucedían, era imposible visualizarlas, entenderlas… es muy difícil reconocer una enseñanza en el momento que se está dando, generalmente, el entendimiento viene mucho después, con los años, así, el rompecabezas de nuestra vida, va tomando forma, las piezas, poco a poco, lentamente, van encajando, vamos comprendiendo y llega por fin, la calma, la paz, la tranquilidad, la aceptación y el entendimiento.  Con el tiempo, cuando todo comienza a encajar, entendemos por qué tomamos esas decisiones importantes en la vida, comprendemos por qué tuvimos que conocer a ciertas personas, ir a ciertos lugares, etc.

Me preguntaban por inbox acerca de la muerte, la cual, es una de las consultas más recurrente que me hacen. ¿Cómo se puede seguir con nuestra vida después de una pérdida tan fuerte?, ¿cómo se puede sonreír?, ser feliz sin sentirse culpable, cómo se puede seguir adelante, pensar en nosotros, como será nuestra vida desde este momento… preguntas totalmente humanas, naturales y comprensibles.

Primero hay que entender que no todos gozamos de la misma Fe, del mismo grado de entendimiento espiritual y la muerte, la muerte llega como debe llegar, abruptamente, sin vacilaciones, sin prórrogas, sin explicaciones… llega como una tormenta, que te remueve hasta la fibra más íntima de tu Ser… llega, mientras menos te lo esperas… cuando sin embargo, la muerte está siempre ahí, acechando, a la vuelta de la esquina, irónicamente es la única certeza que tenemos en la vida y de la que menos nos preparamos, en la que no queremos pensar y menos hablar… y cuando llega… es ahí cuando nos vienen todas estas preguntas, es ahí cuando buscamos respuestas, dentro y fuera de nosotros… claro, recurrimos a la Fe, en muchos casos, la religión y entendemos que ellos están bien, que siempre estarán con nosotros, que nos cuidan, que ahora son unos ángeles, que cumplieron su misión y todo lo demás que nos dicen, lo entendemos… pero necesitamos saber más…

En este correo, me preguntaban acerca de los libros que había leído y que me habían ayudado, pero sobre todo respecto a mi último post, donde hablé acerca del medium Chico Xavier.  Antes de haber perdido a mi hijo, yo también perdí a mi padre y de pequeña.  La pérdida de uno de tus padres remueve todos tus cimientos, te hace sentir una sensación de desprotección total, ahora en retrospectiva entiendo que fue una preparación (en mi caso) para afrontar la pérdida de mi hijo, entre muchas otras cosas más, porque hay que aceptarlo, no hay mejor maestra que la muerte.

La partida de mi padre me llevó a una búsqueda interior desde pequeña, en donde quería encontrar la razón de porque no lo tenía, me preguntaba porque ‘ella’ gozaba de un padre, porque ‘ella’ celebraba el día del padre y yo no, si yo era buena, no había hecho mal a nadie… ¡no lo merecía!, ¡no merecía pasar por ese dolor!… ahhh, recuerdo los días previos al día del padre y las clases donde hacíamos el regalo para ese día… tengo que admitirlo, ¡las odiaba!.

Pero eso, me llevó a conectarme con el mundo espiritual, me llevó a ser más sensible, a sentirlo cuando nadie lo sentía, a buscarlo donde nadie más buscaba, a contemplar y esperar alguna señal de él, algún olor, sensación, brisa, que me asegurara que era él…. ahora entiendo, todo eso me preparó, mi padre, mi bellísimo padre, me preparó, desde pequeña, a la partida de mi hijo… todo es perfecto, todo es como debe ser, no existen equivocaciones ni casualidades en la vida, mi rompecabezas, comienza a encajar…

Pero regresando a la consulta del correo que me enviaron y del cual les mencioné antes, acerca de los libros y películas que me ayudaron mucho, uno de ellos que me abrió bastante los ojos y me sirvió sobre todo como un bálsamo para poder hacerme una imagen mental de cómo es el cielo, entender cómo se ve, donde está mi hijo, como es la realidad, porque recuerden, esta, así parezca, no es la realidad, este es el sueño ;).  Chico Xavier, esta bellísima alma, que partió hace unos años, un gran maestro de nuestros tiempos, fue un médium muy famoso en Brasil, desde pequeño hablaba y veía a los espíritus y fue uno el principal exponente de los Espíritas en Brasil.

Chico escribió muchas psicografías, dictadas como cartas por espíritus a sus familiares acá en la tierra. Él escribió en total, 451 libros y vendió más de 40 millones de copias traducidas a 33 idiomas. Chico Xavier nunca admitió ser el autor de ninguno de esos libros, afirmando siempre que escribía solo lo que los espíritus le pedían. Por ese motivo, Chico no recibió dinero producto de la venta de sus libros, por cuanto el donó los derechos de autor a diferentes instituciones sin ánimo de lucro.

Pero su libro más famoso, con más de 2.000.000 copias vendidas en el mundo, fue dictado por un espíritu llamado llamado André Luiz, quien lo acompañó muchos años.  Este espíritu, le dictó lo que fue su vida en este mundo, como fue su partida, a donde llegó primero y como es el cielo… la verdad, como les dije antes, fue un bálsamo para mi corazón ver esas imágenes, ya que de ese maravilloso libro, ser realizó una película.  Comparto con ustedes el link, para todas mis bellas que han perdido hijos, esposo, madres, padres, espero les ayude a calmar su corazón… si creen o no en él, esa es una decisión de cada una.  La espiritualidad mis bellas, es un viaje muy personal, yo cumplo en ayudarlas a recordar, soy solo una simple mensajera…

Acá el link de la película

Las amo,

firma namaste

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s