Mi secreto para estar sana y en forma

Hola, preciosas!!!, ¿que días tan calurosos venimos viviendo en las últimas semanas no?, me imagino como lo estarán pasando mis embarazadas preciosas, ¡pero ánimo!, van a pasar pronto y cuando tengan su Bebé en brazos ni se van a acordar del calor 🙂

Como ya les conté y ustedes bien saben, me gusta mucho alimentarme de forma saludable, son ya un par de años que vengo alimentándome de forma consciente, tomando a diario extractos, comiendo la menor cantidad posible de carnes y evitando alimentos procesados.  Ya les conté antes, en otro post, como fue que comenzó mi toma de consciencia en la alimentación, si desean ver el post, pueden hacer clic aqui.  Uno piensa usualmente que come sano, me sucedía a mí también, comía mi ensalada, mi pechuga de pollo, mis verduritas con queso fresco, etc. e iba al gimnasio, resultado, si, puede ser que bajaba de peso, pero seguramente lo recuperaba en unos meses y eso es porque retornaba a mis viejos hábitos.  Hasta que no tomemos realmente consciencia de lo importante que es nuestra alimentación, no lograremos realmente estar sanas, porque eso es lo que debemos buscar, no estar “flacas”, estar sanas, felices, en armonía, recuerden que su cuerpo es el templo de su alma y deben honrarlo, amarlo y respetarlo.

Debemos entender que la mayor parte de lo que comemos, es comida procesada, refinada, no natural, hasta las verduras y frutas que comemos están llenos de químicos, pesticidas y fertilizantes y claro, a la larga, la sobre exposición a estos químicos son los que nos enferman. Si se detienen a ver a las personas en sobre peso, se darán cuenta, al menos me sucede a mí, que la gordura que tienen parece mas una inflamación y eso se debe a todos estos químicos y hormonas que son los que no nos dejan bajar de peso. Las costumbres que teníamos antes en comidas, se han mantenido con los años, lo que ha ido cambiando son la calidad de los insumos, obviamente, el caldo de gallina que tomaba nuestra abuelita, dista mucho del caldo de gallina que tomamos hoy, por el hecho que les acabo de comentar. Si el caldo de gallina de su abuelita les sanaba la gripe, tengan la seguridad que el caldo de gallina de ahora lo que hace, es enfermarnos mas, porque nos estamos tomando en ese caldo, las hormonas, medicinas, fertilizantes, etc. de la gallina y las verduras que lleva el caldo. Entonces, ¿se imaginan todo lo que llevamos a nuestro cuerpo?, ¿se imaginan la lucha interna que hace nuestro cuerpo para intentar mantenernos sanas? y si a eso le sumamos es stress, la contaminación, etc (y les podría enumerar más, si vamos al agua con cloro que tomamos, los detergentes que usamos para lavar la ropa, ¡¡los tintes de nuestro pelo!!, etc.)… y después nos preguntamos ¿porque nos enfermamos? ¿porque no bajamos de peso?.  Preguntémonos también ¿que futuro le estamos dando a nuestros hijos? porque si se dan cuenta, cuando nosotras eramos pequeñas, la comida era mas sana, los cumpleaños eran con mazamorra morada y arroz con leche, ¡hechos en casa!, ahora, nuestros hijos desde pequeños se ven expuestos a esta sobre exposición que les mencionaba antes, entonces, ¿que futuro les espera?.

cuadro

Muchas veces me preguntan si soy vegetariana o vegana, no, no lo soy, pero evito comer las carnes que regularmente venden en los supermercados, porque sé que están llenas de hormonas y medicinas, pero si me voy a la sierra o a la selva y me invitan con tanto amor, un pollo criado con maiz, un cuy, un pedazo de carne de su chacra… ¿es otra cosa no? y claro, sin exagerar, de vez en cuando, agradeciendo también a ese animal por estarme alimentando. A veces lo siento un poco primitivo saben, el estar comiendo siempre animales, cuando la naturaleza nos provee de tantos alimentos tan ricos, frejoles, los granos, las verduras, frutas (con todo ese sol maravilloso que las hace crecer y que también consumimos, esa energía de vida), etc. y siempre, siempre agradecer y bendecir a todas las personas que son parte de ese ciclo alimenticio, a esas personas, que gracias a ellas tenemos estos alimentos en nuestro plato, no lo olviden por favor, enséñenles eso a sus hijos, a agradecer en cada alimento al agricultor, la personas que trasladó los alimentos, la vendedora del mercado, la que cocinó para nosotros y finalmente, la que nos sirvió, son tantas las personas que entran en el proceso… la verdad, que sólo tomando consciencia de estas cosas, van a ver que la relación que tienen con sus alimentos cambiará automáticamente.

Bueno, creo que entendieron lo que les quiero decir, esto de la alimentación sana, orgánica, créanme, va mas de ser una “moda”, al contrario, es una necesidad a la cantidad de enfermedades, alergias, intolerancias y sindromes que se vienen dando los últimos años, especialmente en nuestros hijos, entonces, ¿de quienes depende el cambio? ¡de nosotras!, es nuestra responsabilidad la alimentación de nuestros hijos.

Este embarazo, la pasé alimentándome lo mas sano posible, claro, de vez en cuando también me doy mis gustos, pero son eventuales, este embarazo, engorde algo de 8kgs. y mi doctora en cada control se admiraba de que no estaba nada hinchada, me decía, que era la primera embarazada que veía sin hincharse y mis exámenes de sangre, mi hemoglobina, perfecta, me decía que estaba hasta para donar sangre de lo perfecto que salían mis valores… me preguntaba, ¿porque?, ¿como haces? ¡¡es la primera vez que veo estas cifras en una embarazada!!, bueno, les cuento mi secreto, ¡los extractos! y claro, todo lo que les mencioné antes.

Por las mañanas lo primero al despertar es un gran vaso de extracto, normalmente: zanahoria, betarraga y manzana de cáscara verde.  Pero normalmente me encanta agregarle mas cosas, como espinaca, germinados (alfalfa, frejol azuki), limon, kion, piña, arándanos, etc.

extracto2

 

extracto1

Por la tarde en cambio, me gusta tomarme un extracto verde, apio, brocoli, col, limon, pepino, perejil, espinaca, manzana verde.

extracto3

 

A veces le coloco chia, polen o cúrcuma.  Ahora, lo ideal es tomar los extractos en la mañana, ¿porque? porque en la mañana es cuando nuestro cuerpo está programado para limpiarse y eliminar toxinas.

Sven también toma extracto en las mañanas y Noah, comenzó tomando extracto de zanahoria en el biberón, de ahí pasó al clásico que les menciono arriba, solo un poquito jalado con un Té de hierbas frescas.

jpg4

Quiero compartir con ustedes un documental acerca de la importancia en nuestra alimentación, ojalá puedan tomarse el tiempo de verlo, es muy interesante,

Y si les encanta la lectura, les recomiendo los libros del doctor Sacha Barrio,

libros

Espero hermosas haberlas hecho reflexionar un poquito, ustedes son muy importantes, son maravillosas, van a ver como alimentándose mejor van a dejar de preocuparse del gimnasio y de las dietas sin sentido, su cutis va a estar hermoso y ustedes se van a sentir también super energéticas, recuerdo una vez un médico me dijo:

una vez que comiences a alimentarte mejor, hasta tus pensamientos van a mejorar, van a ser mas positivos, con más amor… ¿y saben?, tenía razón 😉

¡¡¡las quiero muchísimo!!!

Con amor,

firma personal2

Anuncios

4 comentarios en “Mi secreto para estar sana y en forma

  1. Gracias Jen por compartir esto! Es increíble cuan equivocados podemos estar para con nuestra salud! Cuanto nos manipula el sistema! Que hermoso video y que inspirador! Kian atraveso ser prematuro gracias a que le diste lo mejor en nutrientes y vitaminas! Un beso grande!

    Me gusta

  2. Pingback: Nuevo ecomarket en San Borja | 9 Meses Baby, el Blog

  3. Hola Jennifer, una vez hace tiempo en el grupo de Mommy Bloggers escribí pidiendo ayuda para combatir el estreñimiento en mi niño, y me diste muy buenos consejos. Cambié mucho la alimentación en mi casa y nunca más volvió a presentarlo. Eso me hizo darme cuenta de que según yo, comíamos muy sano, cuando en realidad, ciertas cosas que comprábamos no eran muy saludables que digamos (yogurt y cereales azucarados, demasiados productos congelados…). Así que tuvimos que descartar muchos productos innecesarios de la compra semanal, e incluir más variedad de alimentos saludables. Te he estado leyendo desde entonces y estoy muy de acuerdo contigo en lo que escribes sobre alimentación consciente. Sobre todo, porque aquí en Colombia existe la posibilidad de que el nido y el colegio les de la lonchera y el almuerzo, y cuando lees el menú es para ponerse a llorar. Si bien sirven frutas y verduras, también incluyen muchas frituras (papa frita, plátano frito, carne frita… todo lo fríen!), azúcar innecesaria (milo, chocolates, tortas) y hasta hot dogs! 😦 Por eso, yo le mando al nido su propia lonchera, y cuando vaya más horas le mandaré su almuerzo. Lo peor es que en todos los colegios la situación es muy similar. Y eso que el menú lo prepara una nutricionista (???)
    Después de leer este post, voy a probar estos extractos, porque sigue siendo difícil que mi niño coma verduras.
    Un abrazo!
    Diana

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Diana, preciosa!!! claro que me acuerdo!!!, gracias por seguirme leyendo y por tu lindo comentario, es muy cierto todo lo que dices, realmente somos lo que comemos y en los niños uno lo puede ver más, los resultados de una alimentación sana son inmediatos. Yo también le mando el almuerzo a mi hijo y no solo por los alimentos sanos, también para ver cuánto come, todavía es pequeño y tengo que controlar la cantidad. Te mando mil besos y me cuentas como te va con los extractos!!!! Besos a Colombia!!!! ❤

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s