Mi historia de parto

kian1a

¡¡Hola, hermosas!!

¡¡Nació mi Bebé!! ¡¡Nació mi hermoso y dulce Bebé!!, lo espere tanto, lo soñé tanto, lo desee tanto y ahora, al fin, ¡¡lo tengo en mis brazos!! no se imaginan lo feliz que estoy, imagínense a una niña corriendo en el parque y con cada pasito, hace un saltito en un pie (tal y como hacía mi Noah cuando iba al parque y mi corazón se derretía de amor), bueno, exactamente así estoy, todos me dicen, duerme cuando Kian duerma… pero, ¡¡¡no puedo!!! bueno, a veces si, jajaja, caigo mejor dicho, pero generalmente ¡¡no puedo, no dejo de contemplarlo!! no puedo dejar de agradecer a Dios, ya parezco loca, siento que en algún momento me va a decir ¡ya, basta, entendí, estás feliz y no puedes mas!, pero si, le agradezco por todo, por amarme tanto, por tener tanta misericordia por mí, por mandarme este regalito directamente del cielo (“alas del cielo courier express”, ya hasta le puse nombre y express por lo que vino rapidísimo!!), le agradezco por todo, por que está sano, por que estoy sana, por que mi Bebé está lactando, por que me estoy recuperando, porque tengo una familia maravillosa que está siempre cuidándome y amándome, porque tengo unos amig@s increíbles que solo me vienen dando amor, amor y más amor, por que veo a mi hijo mayor feliz, ahora si puedo decirlo, es FELIZ, he vuelto a ver ese brillo en los ojos que se le había apagado cuando su hermano partió, saben, el día que vine de la clínica, Sven, mi hijo mayor me jaló a un costado y con los ojos llorosos y con todo el cuerpo que le temblaba me dijo, ¡Gracias Mami! ¡gracias por darme otra vez un hermanito!… la emoción que sentía en todo su cuerpo y su felicidad me abrumaron, así de feliz está…

kian c

Tengo tanto que contarles, voy a contarles con detalle acerca del parto, no hay nada que hacer que cada parto es diferente y por más de que los 3 han sido natural y sin epidural (bueno, en Noah me la pusieron solo para pujar, que fue ilógico, por que ya lo tenía afuera), pero por más de que sean relativamente parecidos, los 3 han sido totalmente diferentes…

Con Sven, fue parto seco, rompí fuente el día anterior (último día de la semana 36, nació el primer día de la 37 con 2,500 grs.) y el parto fue hermoso, tranquilo, perfecto.

Con Noah, se me vino, literalmente en 20 minutos dilaté de 0 a 10, me sentía morir, no podía ni respirar, fue un dolor continuo, mi cuerpo se encrespó todo, no podía ni moverme, sentía nauseas de la hiper ventilación, al llegar a la sala de parto me pusieron la epidural solo para que abra las piernas y puje, Noah, nació con bolsa y todo, placenta atrás incluida, todo salió rapidísimo… y así como vino, partió… como un sueño. Noah nació el primer día de la semana 38, igual que Sven, con 2,500 grs.

Kian, decidió nacer antes, el primer día de la semana 36 (él quiso llevarse la medalla de oro, el primer lugar, jajajaja). El viernes por la noche me comenzaron las contracciones y ese día tuve una mucosidad marrón constante… nada que hacer, ya quería venir… me asusté, si, 35 semanas (al día siguiente entraba en la 36), es muy pequeñito, sé que las probabilidades son altísimas y seguramente nacía sano, pero igual, soy mamá y me preocupo…

Fuimos con mi esposo directo a la clínica donde estamos asegurados, que es la Clínica el Golf en San Isidro, les cuento que todo el parto, me estuvo tratando una doctora, pero ustedes saben mi forma de pensar, en el camino, le pedí a Dios, que me atienda el doctor que esté en la clínica, no voy a forzar nada, hablaba con Kian, meditando y le decía, amor, tu escoge tu doctor, el que vaya a atender a Mamá, el que esté en este momento será el perfecto… llegando, les cuento que éramos los únicos en emergencia, era lo mas raro del mundo, no había ningún paciente ni en el área de emergencias pediátricas, ni de adultos, ¡ni en neonatal! les puedo decir que literalmente teníamos a la Clínica para nosotros junto con todo su staff… ¿que lujo no?, llegando se presentó el ginecólogo de guardia, el Doctor Ivo Vlasica, revisó mi historial y me hizo una ecografía, viendo mi historia de partos espontáneos decidió ser mas cauteloso, lo cual se lo agradezco infinitamente… viendo la ecografía, me dijo que el peso se veía algo de 2,180 grs. con un margen de error de + – 200 grs. Al día siguiente entraba en la semana 36 así que me medicó para que pueda aguantar lo máximo posible, retardar las contracciones y ganar tiempo.  Me dijo, si el margen de error es de 200 grs. más, estamos perfectos, porque sería un Bebe de casi 2,500 grs. que sería como mis otros partos y todo iría normal, pero ¿que pasaba si el margen de error era de 200 grs. menos?, sería un Bebé menor a 2kgs. y probablemente tendría un poco mas de dificultades para desarrollar… de más está decirles que esa noche no pude dormir… a eso de las 4am. cesaron las contracciones y me internaron (gracias al doctor que decidió internarme y no mandarme a casa).
Al día siguiente, sábado 10, 7pm comenzaron nuevamente las contracciones (a pesar de que seguía medicada), me bajaron a neonatal para revisarme y me dijeron, ¡felicitaciones! ¡ya tiene 3 de dilatación! comenzó su trabajo de parto, ahora sí no hay vuelta atrás, ¡su hijo está en camino!… ¡¡¡ahhhh!!! ¡¿¡que!?!… en fin, quería venir al mundo y yo, no podía ya hacer nada…
En 4 horas llegué a dilatar completamente, lo cual también es relativamente rápido, en el transcurso me preguntaron si deseaba que me pusieran la epidural, de verdad, no es por hacerme la valiente, si retrocediera el tiempo la pediría, pero en ese momento solo pensaba y si hay la posibilidad de que mi Bebé pese menos de 2 kilos… ¿la anestesia no lo afectará? ó ¿ quizás dejo de sentir las contracciones y no llego a pujar bien?… y mientras pensaba, dilataba y mientras tanto, se hacía casi ilógico que me la pusiera…
En fin, a las 11:30 pm entré en trabajo de parto, el doctor ayudaba a que mi hijo naciera sin hacer tanto esfuerzo y para eso, tuvo que romper la bolsa manualmente ya que le estaba impidiendo a mi hijo nacer… sentir todo eso, sin anestesia, fue muy fuerte les digo la verdad… una vez que nació mi hijo, a las 11:58 pm, comencé el trabajo de expulsar la placenta… y fue como otro parto… en los partos anteriores mi placenta salió rapidísimo, en este, no… por eso les digo, si retrocediera el tiempo y viera que mi hijo nacía bien, con buen peso, de verdad que me pondría la epidural, pero en fin, no fue así y gracias a Dios, tuve un buen médico que cuido que todo el parto saliera bien.

Mi recuperación fue mas lenta también que en los otros partos, estuve sin levantarme 8 horas, en los 2 anteriores hasta me duché saliendo del parto, en este parto, en cambio, ¡no podía ni sentarme!… (¿será también la edad?). Pero dentro de todo, rápido, eso es lo bueno de tener un parto natural sin complicaciones (¡Gracias a Dios!).  El sábado por la noche, Kian se la pasó en la incubadora solo por precaución, pero mi rey reaccionó ¡super bien!, cogió la teta perfectamente, está super despierto y yo, totalmente enamorada. El lunes por la mañana ya nos estaban dando de alta, ¡¡¡yyyeeeehhhhh!!!

Mi esposo, no puede mas de la emoción, durante el parto me ayudó bastante, la verdad que es una bendición tener a tu amor al costado durante el parto, apoyándote, juntos, viviendo cada contracción contigo, cada dolor mío lo veía reflejado en su mirada… cuando nació Kian, fue corriendo a revisarlo junto con el pediatra, mientras yo estaba “en lo de la placenta” y me sentía tan protegida, sentía que mi Bebé estaba tan seguro con su Papá cuidándolo… él se acercó con nuestro hijo y mirándome con los ojos llorosos me dijo, está todo bien mi amor, es hermoso, es perfecto, ¡gracias! ¡gracias por todo!…

kian b

 

¡Gracias Dios! ¡Gracias Padre!

Las quiero mucho,

firma personal2

 

Anuncios

18 comentarios en “Mi historia de parto

  1. que bendición el nacimiento de tu bebé! y que destino para que te atienda un médico super bueno y que esté a favor de lo mejor para el bebe y para tí por encima de todo y siempre tratando de ser HUMANO.
    Me alegro tanto de que estes bien y que tu lindo bebe haya nacido super fuerte y sano y mas aún me alegro por Sven porque su mirada en las fotos transmite una felicidad increíble! lo mejor para tu familia y para tí! de seguro muchas bendiciones por venir! un beso y abrazo!

    Me gusta

  2. Pingback: ¡Bendita lactancia! | 9 Meses Baby, el Blog

  3. Tu bebe es perfecto y que lindas fotos familiars. Gracias por compartir con nosotras esta historia. Todos los bebes vienen con historias distintas, mi Sam tb fue parto natural sin epi, pr mas que llore para que me la pongan mi ob/gyn tardo en apaarecer y llego cuando ya estaba en 8 de dilatacion asi que a seguir no mas.
    Ese big brother esta feliz!!! que Hermosa familia tienes Jen.
    Te dejo un beso gigante, Felicitaciones 😉
    Bienvenido Kian!!
    XOXO
    Vi

    Me gusta

  4. Hola… siempre estoy al tanto de tus entradas desde mi correo, y te leo y me lleno tanto de emoción, me hace recordar lo hermoso que fué para mi tener a Mathias un 1ro de Julio, bien peruano jajajajaja pues escogió ese día para nacer, con 40 semanas y 2 días y que coincidencia fué en la misma clínica El Golf… Tu historia es hermosaaaaaaa y FELICIDADESSSSSSS por la llegada de ese príncipe, veo en cada foto la felicidad a millllllll y Gloria a Dios todo salió perfecto tal cual ya El lo habia planeado… espero poder conocerte en persona y juntas contarnos experiencias de mamás, tu ya tienes mas experiencia que yo, jejejeje pues soy mamá primeriza enamoradaaaaaaaaaa de un hermoso príncipe de 6 meses 🙂 Dios les bendiga en grandeeee como familia y que Kiam pueda seguir creciendo sano y fuerte, que Dios dirija tus pasos como mamita para seguir siendo la súper mamá que eres 🙂 Un abrazo grande!!!

    Me gusta

    • Hola, linda!!! sabes, ¡¡Mathias nació el mismo día que Noah!! ¡¡el 1ero de Julio!! debe tener un carácter lindo, ¿como es Mathias? ¡¡cuentame!! gracias por tus lindas palabras 🙂 ¡¡te quiero mucho!!

      Me gusta

  5. La verdad leer tu experiencia es como vivirla me encuentro muy conmovida y emocionada por las palabra de tu hijo mayor ….el amor de hermanos es algo tan bello y natural….felicidades y Dios te bendiga y tu ángel protector Noah también ….aunque no nos conozcamos me siento como si así fuera..!!

    Me gusta

    • Gracias Lisette!! si, Sven está feliz con su hermano, es una ternura ver como lo trata, como le habla, estoy disfrutando de todo ese amor que hay entre ellos y de hecho, tienen una conexión super fuerte… te mando mil besos y muchas bendiciones, gracias!! ❤

      Me gusta

  6. Que alegría saber que ya nació tu angelito Jennifer, no podía dejarme de emocionar con tus palabras, me hiciste recordar el día que nació mi hija y esa emoción es tan maravillosa, más aún para ti después de todo lo vivido pero Dios es tan grande y misericordioso que te mandó a Kian a darles más alegrias y llenarlos de amor… Besos a los 5 porque seguro Noah debe estar feliz!!!!!!

    Me gusta

    • Hola Miluska!! me encanta haberte emocionado y haberte traído el recuerdo del nacimiento de tu hermosa hija ❤ . Estoy tambien segura que Noah está super feliz, gracias por tus lindos deseos!! bendiciones a ti y a tu hermosa familia!! ❤

      Me gusta

  7. Hola , sabes entiendo perfectamente lo que sentiste … yo tengo un hijo de 3 años , al inicio de mi embarazo tuve placenta baja por eso tuve que guardar reposo un tiempo , pero el dia que nacio, habia decidido no usar la epidural , por temor a que le pueda causar algo.. en la ultima ecografia tenia una vuelta de cordon en su cuello , yo deseaba un parto natural pero habia decidido si era necesario una cesaria , por el tema de la vuelta de cordon pues seria asi .. pero gracias a Dios se acomodo y nacio sin dificultad ….. recuerdo que estaba programada para la segunda semana de septiembre ,, pero se adelanto y nacio la ultima semana de agosto , a todo esto ya estaba en trabajo de parto y ya para ir a sala pero no rompia fuente , y sin epidural pude sentir clarito como la doctora rompio la fuente y ya en sala de parto , despues de que nacio, la placenta se habia posicionado arriba y no salia …. gracias a Dios me atendio un buen medico .
    un hijo llena de alegria nuestros corazones desde el momento que esta en nuestro vientre y es una enorme bendicion … felicidades por tu tercer hermoso bebe .

    Me gusta

    • Gracias Andrea!! siii, igual que tú sentí también clarito como el doctor rompió la fuente, no me había pasado con mis otros partos… bueno, lo importante es que mi Bebé está sano y todo salió bien, te mando mil besos!!! ❤ ❤ ❤

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s