Waffles, mi receta

waffles

¡¡Hola, preciosas luces!!

¿Como pasaron navidad, año nuevo?, nosotros tranquilos, las fiestas, como les mencioné en el anterior post, para las personas que hemos perdido a un ser querido son un poco difíciles, porque claro, los recordamos, nos gustaría estar compartiendo esos momentos de felicidad y celebración juntos, pero también es importante recordar que ellos están ahí con nosotros, simplemente nuestros ojos no están capacitados para verlos, pero están ahí, siempre, porque seguimos siendo familia, es más, siento que todos nuestros familiares que han partido, abuelitos, padres, etc. están ahí, dándonos energías y fuerzas, llenándonos con su luz, al igual que nuestros guías y ángeles.  Sé que es difícil de aceptar, pero en realidad, el que no te deja aceptarlo es la mente, es ese ego que nos sumerge en este sueño, por eso es tan importante aprender a callarla y comenzar a escuchar nuestra voz interna, nuestra intuición, por que es ahí que habla el corazón, nuestra alma y es ahí donde entendemos que todo esta bien, todo está perfectamente bien…

Acabo de leer una frase, de Elizabeth Kübler-Ross, quien fue la que descubrió científicamente por medio de estudios a miles de moribundos, acerca del llamado túnel y luz al fondo del túnel, sus libros y estudios son extraordinarios, me disculpan que no la puse en mi lista de 10 libros mejores leídos durante el año, pero la iré mencionando en diferentes posts para resarcirme de alguna forma y la frase dice: “Sólo abriéndonos a la espiritualidad y perdiendo el miedo, llegaremos a la comprensión y a revelaciones superiores” y es así, ingresando en nuestra interioridad, en nuestro templo, ahí encontraremos todas las respuestas, toda la paz, sabiduría e infinito amor, que solo Dios nos puede dar, por que saben, nosotros somos un pedacito de Dios 😉

En fin, miren, quiero escribir acerca de la receta ¡y les termino escribiendo de otra cosa!, ¡no puedo con mi genio!, es que de verdad, las palabras simplemente llegan y las tengo que escribir, nada, como ustedes saben lo planeo, no lo preparo, solo llegan y no puedo hacer nada en contra de eso…

Bueno, les cuento que ya estoy en la semana 35 de embarazo!!!!!!! estoy feliz, no veo las horas de ver a mi Bebé, como les conté antes, mis 2 hijos nacieron en la semana 37 y 38 respectivamente, así que ya estoy en total descanso, pero claro, no dejo de prepararme tooooodos mis antojos que básicamente son postres! jajajajaja, ¿que rico no? la semana pasada les dí la receta de las tostadas francesas de panetón y ahora les doy las de mis waffles.  El único problema que tengo en mi embarazo es la acidez y la pesadez constante, prácticamente tengo que dormir sentada, pero igual, no dejo de comerme estos deliciosos postres, porque digo, que importa la acidez, al final, lo bailado nadie me lo quita ¿no? 😉

Los ingredientes para 8 waffles.

  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de azúcar (yo uso rubia o panela, si usas blanca solo 2 cuch.)
  • 2 tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada (generosa) de mantequilla derretida
  • 1 cucharita de esencia de vainilla

La máquina que uso para prepararlos es esta, la compré en Saga Falabella a S/59.90, ojo, la encuentran solo ahí, antes me paseé por todas las otras tiendas y encontré si otra marca que costaba exactamente el triple!! y lo que me encanta es que puedes cambiarle los moldes y preparar sándwich y los puedes retirar para lavarlos fácilmente.

waffle Collage

 

El modo de preparación es el siguiente:

Separen las claras de huevo de las yemas. Batan las claras a punto nieve y resérvenlas a un lado.

Mezclen la leche, la mantequilla derretida, el azúcar, la vainilla y las yemas de huevo en un recipiente mediano. Batan hasta que el azúcar se disuelva bien.

Coloquen todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal) en un recipiente grande, y agréguenles los ingredientes mojados que recién mezclaron.

Mezclen bien todos los ingredientes, hasta que la masa no tenga grumos. Luego, con una cuchara de madera y movimientos envolventes, mezclen las claras a punto nieve que habías reservado con la masa. En este punto no pueden batir, si no la masa no crecerá.

La masa debe quedar esponjosa, y esto es gracias a las claras batidas en nieve.

Lo clásico es servirlo con jarabe de mapple y mantequilla, yo lo serví con miel, leche condensada, arándanos y frambuesas y un poco de azúcar impalpable… ¿mucho dulce no?, pero bueno, ¡estoy embarazada! 🙂

Espero les haya gustado y me encantaría me envíen fotos si es que las hacen,

Muchos besos llenos de luz y amor, las quiero mucho!!

firma personal2

Anuncios

2 comentarios en “Waffles, mi receta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s