Yo Soy, Tu eres

Buenos días, hermosas!, ¿que día tan bonito no?, ¡me encantan cuando los días empiezan con mucha luz!.  Saben, hoy día, es un día importante, en Roma, se han reunido los principales líderes religiosos, juntos, para en una sola voz, declarar que la esclavitud de personas es un crimen en contra de la humanidad… si, parece mentira que a estas alturas del partido exista todavía esclavitud de seres humanos, pero si, existe y las cifras son relativamente altas, justamente por eso es que se reúnen y lo tocan como tema.

lideres

Esta reunión me hizo pensar en las religiones, en como hemos ido evolucionando, antes era muy difícil imaginar a todos estos líderes juntos, en armonía, como debe ser, ¡como nos están dando el ejemplo ellos mismos!. Pensaba también, en como hay todavía personas fanáticas, extremas en el mundo, cuando Dios es amor, Dios es uno, Él no conoce de razas, idiomas, etc. todo eso, lo hemos creado nosotros, en nuestra necesidad de separarnos, de vernos separados de la unidad.

Pensaba también en la necesidad que siempre tenemos de pertenecer a algo, a un grupo, asociación, etc. Me parece que a más cosas tengamos la necesidad de pertenecer, más inseguros somos y más nos alejamos de la unidad. Hay personas que necesitan de toda esa parafernalia para definirse, ya les comenté antes, nosotros ya somos, tú ya eres, eres completo, pero desde pequeños, la sociedad nos va definiendo, comenzando con el nombre.  Yo, por ejemplo, muchas veces siento la necesidad de decir simplemente, YO SOY, pero necesito, porque la sociedad así lo ha definido, tener una identidad, un nombre, entonces, digo, YO SOY JENNIFER y de ahí, la necesidad de las personas de irnos definiendo, clasificando, sigue aumentando, por ejemplo, Yo soy Jennifer, hija de Luciano y Sara, crecida en un hogar Católico, que estudio en el Colegio …, que tiene aptitudes para … y así, me la voy creyendo.  A medida que voy creciendo, la sociedad me sigue incorporando definiciones, entonces podríamos seguirla: socia del club …, que ha viajado N veces, a los países …, pertenece al grupo de …, habla N idiomas, casada con …, madre de …, ahhhhhh, no acabaríamos nunca ¿no?.

Entonces, a mientras más grupos pertenezcas, mas sentido de quién eres tienes (todo, ilusoriamente hablando, claro), mas capas te vas colocando, he ahí la necesidad de pertenecer a algo, al grupo, al club, a la religión, a la asociación, al colegio, universidad…, uff, que dolor de cabeza… ¿y todo eso? ¿para definirte?, ¿para tener una idea más clara, más precisa, de quien tú eres?… ¿cuando sabes que? TU YA ERES. ¿Y sabes otra cosa? cada momento, cada preciso instante, es un buen momento para reinventarte, cambiar, botar la parafernalia, sacarte las capas, TU ERES y cada momento, es único, es nuevo, ahora, si, AHORA, este preciso instante, es perfecto para comenzar de nuevo.

Te quiero mucho, las quiero mucho, no existe separación, todas venimos de la misma unidad, YO SOY, si, YO SOY TÚ Y TÚ ERES YO.

yo soy tu2

Besos llenos de luz, que tengan un día maravilloso, lleno de amor y paz,

firma personal2

 

Links recomendados: ¿Quien soy? y ¿Quien quiero ser? 10 características de que despertaste espiritualmente

Anuncios

2 comentarios en “Yo Soy, Tu eres

  1. Parece mentira cuanta necesidad hay por etiquetarnos!! Es bueno que siempres nos recordemos cuan importantes somos tal cual nacimos y con los agregados en nuestro caminar, todo tiene un sentido y es una gran suerte y bendicion entender cada prueba y enseñanza que nos da la vida! Un beso Jen! Feliz Navidad!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s