¿Cómo limpiarle la nariz correctamente a un Bebe?

resfrio

Hola, preciosas!!, les cuento que las últimas semanas, a mi hijo le agarró un resfrío super fuerte, el cual claro, le bajó a la garganta y no lo dejaba ni dormir.  Traté los primeros días de hacérselo pasar con productos naturales, té de eucalipto con miel, harto kion, liquido a cada momento, la ollita de eucalipto con menthol mientras dormía en el cuarto, en fin… pero la verdad era que mi hijo ¡no quería todavía sonarse los mocos! en realidad, algo que se podría resolver tan fácilmente y como le encanta jugar fútbol en las tardes, ¡más se seguía llenando de mocos!, los cuales tragaba y se le formaba la flema, todo un circulo vicioso… y por más que le decía que se suene esos benditos mocos, ¡no me hacía caso!.

Así que después de un par de semanas, cuando vi que la cosa no se sanaba y los días seguían fríos, me lo llevé a la doctora, la cual me dio un jarabe expectorante (¡el cual no necesitaría si se hubiese sonado los mocos en primer lugar!), en fin, la doctora nos dijo que iba a botar la flema en sus deposiciones… para qué lo dijo, mi hijo escuchó y encontró mejor razón para no sonarse, me dijo: “si igual la doctora dice que va a salir todo cuando vaya al baño”, mi respuesta fue: “si, ¡pero necesitarías vivir en el baño para poder botar la cantidad que tragas!” (jajajaja, claro, ahora me río recordándolo).  En fin, después de unos días de pura terquedad, se levantó con dolor de cabeza, por la frente, le dije que era simple, los mocos se le estaban subiendo a la frente… ¡y ahí hubiesen visto su cara de susto! -“¿por la frente?, ¿como que por la frente?”, santo remedió, se levantó disparado a sonarse los mocos, desde ahí soy feliz, ¡mi hijo al fin aprendió a sonarse los mocos!.

aspirador-nasal-

Pero ahora que voy a tener otro Bebé, recordé lo difícil que es cuando los Bebés se resfrían y no pueden limpiarse, la verdad, siempre me dio miedo succionarle los mocos con ese aparatito, no sé, a mi no me gustaría que me lo pongan, por eso siempre tuve sensaciones encontradas con ese chisguete que absorbe los mocos… pero la otra vez, vi un vídeo sobre como limpiarles la nariz a los recién nacidos, recuerdo que lo coloqué en el muro de 9Meses, del facebook y una mamá que vive en España me comentó que allá les enseñan a limpiar la nariz con ese método a los recién nacidos en el mismo hospital, a los días de nacidos y cuando vas a tu casa ya sabes como limpiarle la nariz a tu Bebé correctamente, que maravilla ¿no?.

¿Increíble no?, cuando mis hijos eran pequeños yo no conocía esta técnica, claro, igual me moriré de nervios de hacerla, pero tambien duele mucho verlos sufrir con la nariz…

Me cuentan si la conocen, la han aplicado u otros métodos que usan, les mando millones de besos multicolor!!

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo limpiarle la nariz correctamente a un Bebe?

  1. Hola Jennifer, De hecho da nervios tratar de limpiarles la nariz con ese método, pero creo que es lo mejor, a mi hijita cuando esta resfriada le hecho Rinokid, que es cloruro de sodio, le hecho es un decir, se lo tengo que poner por la nariz, es un llanto por que no le gusta y uno. O sabe que hacer porque me da penita, pero en el video le cierran un orificio no sabia que asii se tenía que hacer….ya se para la próxima 😳.

    Te mando buenas vibras y demás esta decirte que me encanta como escribes, se nota o se lee que lo haces con una paz increíble, la cual se puede percibir 😃.

    Besos para la panza y para ti también 😘

    Chau.

    Mahita

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s