Gelatina saludable a base de agar agar

agar agar

 

Buenos días, hermosas!!!

El otro día una mami me preguntaba cómo se puede preparar una gelatina saludable en casa, porque claro, las que venden en el supermercado son para desmayarse de todos los químicos que llevan dentro!!, me preguntaba sobre el colapez, yo lo he usado, se encuentra en cualquier supermercado, el colapez está hecho a base de de cola de pescado y/o cartílagos, huesos de animales.  Personalmente no creo que no sea buena, pero hay otro producto en el mercado que también gelidifica y es muy saludable, vendría a ser la opción vegana del colapez y es el alga agar agar.

Acá la encuentran en los supermercados chinos, yo la compré directamente en Capón, el barrio chino y la pueden usar también no solo para gelatinas, sino también para espesar sopas o postres en general.. es una opción sana y diferente.

Pero ¿ qué propiedades contiene el agar agar?

El agar agar, es una alga usada desde la antiguedad en Japón y en China y la usaban para el tratamiento contra la obesidad (quiere decir que de paso nos ayuda a bajar de peso 🙂 ), contra el extreñimiento (en el caso sufran de hemorroides durante y después del embarazo, ésta alga es maravillosa!) y depura el organismo limpiándolo y alcalinizando nuestra sangre.. así que en vez de darle a nuestros hijos las gelatinas en cajas llenas de químicos y azúcar refinado que lo único que hacen es enfermarlos y bajarles las defensas, mejor les preparamos una riquísima gelatina casera que los alcaliniza y los protege contra las enfermedades.. ( y nos ayuda a estar regias! jajajaja).

¿Qué significa alcalinizar nuestra sangre? clic aquí para ver mi post al respecto.

Aquí la parte divertida, ¿como prepararla?, antes de hacerlo ví varios posts en internet que decían que era un ingrediente muy difícil de manejar.. bueno, a mí me cuajó a la primera, pienso que como todo ingrediente debe tener su truco,

agar agar 2

Mas o menos esta fué la cantidad de alga que usé y la hice hervir con media taza de agua, hasta que se disolviera completamente..

En otra ollita, hice hervir pulpa de mango con un poco de panela (azúcar natural).

agar agar 3

 

Una vez que la fruta estaba caliente le vertí el alga, también caliente.. y listo! super simple, si desean pueden encontrar también la pulpa de fruta congelada en los supermercados, así se les puede simplificar más 😉

agar agar 4

 

Dejé que se enfriara y listo! una hermosa gelatina 100% natural!!!!

agar agar 5

 

Y de paso, deliciosa!!!

Besos, hermosas!! las quiero muchísimo!!

firma personal2

 

Anuncios

2 comentarios en “Gelatina saludable a base de agar agar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s