Mi despertar hacia la nutrición consciente

Buenos días, hermosas!! tengo tantas cosas que contarles que no sé por cual comenzar!!  como últimamente me han estado preguntando mucho de nutrición, les hablaré un poco de eso…

¿Como entré a este mundo de la nutrición consciente? bueno, como muchas personas yo estaba segura, hasta hace unos años, que mi alimentación era “sana”, digamos, lo que te habían enseñado, habías escuchado, te había dicho tu nutricionista, que era “sano”.  Hace unos años atrás, mi hijo mayor, comenzó a hincharse de la nada, un niño de 3 años y medio, totalmente sano, que ni se resfriaba, ni tenia alergias, nada de nada, comenzó a hincharse de la nada.. es la primera vez que cuento esto, nunca lo quise hacer por respeto a él, pero como siempre, comienzo a escribir mis post haciendo una pequeña oración y pidiendo a Dios que me guíe en todo lo que vaya a escribir y que sirva de ayuda a mas personas.. y como siempre, me he sentado a escribir sin saber exactamente de que les voy a hablar y comienzan a fluir las palabras.. supongo que Dios quiere que cuente acerca de esta experiencia, así que lo voy a hacer..

Como les decía, cuando mi hijo mayor tenía 3 años y medio comenzó a hincharse de la nada, era tanta la hinchazón en todo el cuerpo y rostro que lloraba del dolor.. en ese entonces, acababa de nacer mi segundo hijo Noah, yo estaba agotada, entre la lactancia y la falta de sueño por mi Bebé y los dolores, especialmente nocturnos del mayor y las visitas a tantos pediatras durante los días consecutivos.. estaba realmente agotada.. recuerdo esos días y la verdad no sé como podía ni caminar.. es muy difícil cuidar a un hijo enfermo y tener a otro pequeño recién nacido que requiere tus cuidados.. entiendo a todas las mamás que pasan por eso y les mando mucha luz y fortaleza desde este blog.. como se puede? solo por amor, es increíble todo lo que el amor por un hijo puede hacer..

sven y noah

En fin, después de muchas paseadas por tantos pediatras, donde todos concordaban con lo mismo, alergia.. bendita alergia.. pero a que? les juro que casi me vuelvo loca! bote colchones, cambie shampoos, ropa, detergente, todo, absolutamente todo lo que se puedan imaginar!.. después de un tiempo de desveladas en la sala de emergencia, decidí ver a un alergista, él apenas vio a mi hijo me dijo señora, que hace acá? le dije, bueno, mi hijo tienen una alergia, al menos es lo que toooooodos los pediatras me han dicho, desde jóvenes hasta viejos, desde privados hasta del seguro, TODOS!, me dijo señora, esto es un edema, su hijo está reteniendo agua y esto sucede solo por 2 motivos, corazón o riñón.. se imaginarán que casi me muero! de verdad, no les bromeo.. una parte de mí estaba aliviada porque sentía que estaba llegando a un diagnóstico, al fin podía tratar lo que mi hijo tenía!! pero la otra parte.. casi se muere.. riñón o corazón? 2 órganos importantes!!, el doctor pasó a mandarme exámenes y en ellos vimos que era riñón..

Pero como podía ser?!? un niño sano! fuerte! que nunca había tenido problemas!!, allí comenzó mi camino en buscar un buen nefrólogo y empaparme del tema, diagnóstico, síndrome nefrotico, los síndromes de por sí no se saben porque vienen y muchos de ellos así como vienen pueden también irse, eso es lo que no me cuadraba con la palabrita síndrome, así que comencé a buscar y a investigar.  Pedí mucho a Dios y a la Virgen, no saben cuánto y se me dio el milagro, llegué a manos de una doctora Bióloga molecular de la universidad de Harvard, ella es especialista en nutrición y me explicó que en muchísimos casos, el tema esencial es que los niños nacen con sus órganos todavía sin terminar de madurar, de desarrollarse, como es lógico y lo que hacemos nosotros es, desde el embarazo en realidad, llenarlos con productos refinados, químicos, procesados, etc. que lo que hacen es que sus órganos no terminen de desarrollarse y si a eso le sumamos que una vez que nacen les metemos la fórmula, seguimos con las papillas hechas de verduras llenos de pesticidas y fertilizantes, yogurts con estabilizantes, colorantes, quesos procesados, carnes llenas de hormonas, pescados llenos de fósforo, etc. etc. etc. los órganos que todavía no han terminado de desarrollar simplemente colapsan..

Lógico no? simple lógica! y como no lo vi antes?!? como no me dí cuenta de eso? claro, las nutricionistas me decían que coma mi pechuga de pollo con mis verduras cocinadas y un poquito de arrocito blanco, pero nadie me había explicado como ha crecido ese pollito? como ha sido alimentado? nadie me explico o mejor dicho, no lo quise oir!, que el arroz integral es lo más sano, que las verduras orgánicas son las verduras que debemos consumir! y así poco a poco fuí entrando en este mundo de la nutrición consciente, fué todo un despertar.. a raíz de eso, he ido aprendiendo muchísimo más y todo gracias a mi hermoso hijo! la verdad me siento tan bendecida, de cada de uno de ellos he aprendido tanto, la verdad es que todos aprendemos de todos, yo les aporto a mi hijo muchas cosas, muchas enseñanzas, pero ellos me sorprenden siempre..

A la partida de mi maravilloso Noah se cumplía un año, lo que según la nefróloga necesitaba mi hijo para asegurarnos que estaba sano, de estar sin medicamentos, sin recaída y totalmente sano.. pensándolo en retrospectiva, mi Noah vino a acompañarnos en este proceso, a darnos luz, esperanza en medio de la tormenta.. el tiempo que mi hijo mayor estuvo con medicamentos no pudo ir al nido ni al kinder, solo unos pocos meses y todo el tiempo estuvo acá en casa, acompañado solo de su hermano, mi hermosa luz Noah..

sven y noah2

Siempre estaré agradecida con Dios, por todas las bendiciones constantes que me da, puedo decirles ahora, que mi hijo, está completamente sano, que esa enfermedad fue solo un mal sueño pero nos quedó la consciencia de la importancia de nuestra nutrición y de lo mal que nos alimentamos cada día.. amemos nuestros cuerpos, cuidemoslos, con mayor razón durante el embarazo, infórmense, lean, pero con información de calidad, segura, no solo marketera… yo por mi parte, voy a seguirles contando acerca de mis recetas, de mis extractos, etc.

Sé también por el alergista que fue el primero que me dio el diagnostico que el caso de mi hijo es tocado ahora en conferencias que dan a doctores acerca de como suelen confundir comúnmente estos problemas con alergias, lo cual me alegra, porque sé que gracias a mi hijo, muchos otros niños y madres no pasarán por el calvario que yo pasé..

Las quiero mucho, lo saben,

firma personal2

 

Anuncios

11 comentarios en “Mi despertar hacia la nutrición consciente

  1. Pingback: ¿Que aceite usar para freir? « 9 Meses Baby

  2. Pingback: Mi secreto para estar sana y en forma « 9 Meses Baby

  3. Pingback: La reflexología y el reflujo en los Bebés | 9 Meses Baby, el Blog

  4. Pingback: Mi secreto para estar sana y en forma | 9 Meses Baby, el Blog

  5. Pingback: ¿Que aceite usar para freir? | 9 Meses Baby, el Blog

  6. Pingback: Todo sobre las leches | 9 Meses Baby, el Blog

  7. yo estoy tratando de comer sano y orgánico aunque no se tenga mucha oferta de estos productos, pienso que el gobierno debería tener en cuenta esto y poner una cuota de venta de productos orgánicos a los supermercados por ejemplo se me ocurre … debería haber mas información de esto también, a partir de este tipo de productos podría desarrollarse la agricultura y crecer y tener una mejor oferta para el mercado local e internacional , de igual forma las madres, muchas de nosotras llegamos al alumbramiento con mala o poca información y una vez que tenemos a nuestro bebe creo que este ímpetu y sentimiento de querer lo mejor para ellos te lleva a investigar y explorar y tratar de ser una mejor persona en todos los ámbitos, eso me pasó a mi , por eso llegué a ti 😉 porque ayudas mucho y yo necesitaba leerte para aprender más ! gracias ! bendiciones para tus hijos ! un abrazo!

    Me gusta

  8. Pingback: Los niños entienden la importancia de la alimentacion si se les explica porque.. | Circulo de la Luna Peru

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s