Problemas con tu hijo en el nido o escuela?

blog

Hola, preciosas!! les agradezco muchísimos sus hermosos comentarios acerca de mi embarazo, gracias!! me hicieron muy feliz!!, todo está yendo muy bien, gracias a Dios, prometo mantenerlas siempre informadas!! ❤

Recuerdan el otro día que escribí acerca de los niños indigo, cristal y arco iris? y antes de eso, que escribí acerca de la toma de consciencia.. o inconsciencia en los niños?, desde que tuve hijos, me dí cuenta de lo especial que son los niños, claro, siempre lo he sabido, pero no había entendido el nivel de sabiduría que tienen.. el otro día que escribí acerca de los niños índigo.. recibí un comentario de una mamá, que me dejo pensando.. les copio un pedacito,

“.. me gustaría saber tu opinión porque a mi niño que va al jardín ya hasta lo quisieron llevar a un sicologo porque tenia problemas de atención, es muy activo, se aburre con facilidad de cosas monótonas, se distrae muy fácilmente, es muy amoroso y cariñoso, y muy empatico, tanto que si ve a alguien llorar el también llora, a la vez es tímido cuando hay mucha gente y muy extrovertido cuando socializa con una persona..”

Podrán ver mi respuesta por ahí, pero es un tema que es tan recurrente, primero, los niños no tienen nada de malo!, al contrario, si todos los educadores, psicólogos, vieran la belleza, la sabiduría interior que tiene un niño estoy segura que no darían diagnósticos apresurados tan rápidamente o tan sueltos de huesos..

La otra vez me sucedió a mí, después de la partida de mi hijo, me preocupaba mucho que mi hijo mayor se deprimiera, así que solicité una cita con la profesora y la psicóloga.. la verdad, la idea de la reunión era pedirles su apoyo para que mi hijo, como dije antes, no se deprimiera y me avisaran si ven algo distinto en él.. bueno, nosé que sucedió, pero comenzaron a mencionarme un millón de problemas que supuestamente tenía mi hijo.. (que se supone que si realmente los tendría, ellas hubiesen solicitado la cita y no yo.. en primer lugar..), comenzaron a preguntarme si mi hijo dormía solo en su cuarto o conmigo.. les dije miren, él dormía con su hermano, pero a raíz de su partida, a regresado a dormir conmigo, porque necesita ese cariño.. ayyy para qué dije eso.. la tutora me comenzó a explicar que el colecho es malísimo, que un neurólogo les había dado una charla y les había comentado que el dióxido de carbono que botan los adultos hacen daños en el cerebro del niño y que si dormía con su abuelita la piel muerta que se sale en la noche le hace daño al niño… en fin… me dejó por no decir menos, con la boca abierta.. me preguntaron si el niño se orinaba.. les dije muuuuy raramente, ayyyy nuevamente, para que dije eso.. comenzaron a atacar a mi esposo, que eso es directamente un problema con el padre.. etc, etc.  Me parece que no habían entendido bien, que la idea de la reunión de parte mía, era pedirles su apoyo, su comprensión, su amor para con mi hijo, porque había pasado y habíamos pasado por una pérdida muy grande.. me parece que no era la forma ni el momento.. y la verdad, sentí que estaban buscando excusas para defenderse.. (no sé de que) no entendí bien, pero esa reunión me dejó pensando mucho en la clase de educadores y especialistas que tenemos en los colegios.

Me encantaría que los profesores y educadores entendieran, que los niños son pequeños maestros, con una consciencia y una espiritualidad muy elevada.. me encantaría que en vez de juzgar, criticar y condenar, se tomaran el tiempo en ver las cosas positivas y resaltarlas en cada niño, porque son niños! como puede haber algo mal en ellos! y como se les puede hacer sentir mal por algo a ellos o a los padres? al contrario!!.. pensé, si yo, que estoy en un momento tan delicado en mi vida, estas personas, que son especialistas, hablan de mi hijo y de las decisiones de mi hogar sin ningún filtro, sin ninguna compasión? como será con otras madres??.. así que llamé a un par de madres más y les comenté lo que me había sucedido.. me dijeron.. parece que estuvieras describiendo mi cita con la psicóloga y la profesora de mi hijo.. es exactamente igual!! una de ellas me dijo, es más, le pregunté a la profesora que por favor me dijera algo bueno de mi hijo!!!

Acerca del comentario de arriba, me pregunto, como le van a indicar que lleve a un niño tan pequeño, de jardín, al psicólogo, aduciendo que tiene problemas de atención? (que tendrá.. 2 años?!), que es muy empático, sensible, cariñoso, amoroso (me estoy confundiendo.. eso no es bueno?!?) y no se supone que para eso uno los manda al nido o al colegio? justamente para que ellos, educadores, psicólogos, los guíen?!? y nos guíen también como padres?!?!.

Así como les pedí en el post de acerca de la pérdida de hijos durante el embarazo, a todos los médicos, ecógrafos, personal de salud, que sean mas sensibles con las mamás al momento de dar esta noticia, en este post les pido a todos los educadores y psicólogos, especialmente que trabajan dentro de las escuelas o nidos, que vean la luz en cada niño, que vean lo especial y maravillosos que son, que saquen a relucir los aspectos positivos de ellos y que si piensan que nuestros hijos necesiten una ayuda especial, que también puede ser el caso, lo hagan habiendo realizado previamente un informe exhaustivo y serio sobre el niño, no simplemente así, sueltos de huesos, llévenlo a terapia, llévenlo al neurólogo, etc. sean mas sensibles y sean un poco mas responsables cuando dan informes, ustedes tienen en sus manos la educación de las futuras generaciones, miren la labor tan importante que tienen!!

Quería antes de terminar compartir con ustedes algunos pensamientos que me hizo mi hijo esta semana, anteriormente ya compartí con ustedes varios de estos pensamientos que me dejan por no decir menos impresionada  del nivel de consciencia que tienen los niños ahora,

Esto me dijo el 23 de Julio:

Estaba echada con Sven y le digo, cuidado me vayas a patear la barriga, sino, de ahí, tu hermano/a también va a responder la patada y tu pobre mamá va a estar pateada por dentro y fuera..
– Mira mamá, te voy a explicar como son las cosas.. mi hermano/a, no está siempre adentro de tu barriga..
– como que no está siempre adentro de mi barriga?!? que quieres decir?
– realmente tengo que explicarte todo! mira, su cuerpo, si está siempre adentro, porque está creciendo, pero él/ella, no, solo a veces está adentro y otras veces está con Dios, es por momentos, me entiendes?
– osea, su alma, no está siempre adentro de mi barriga?
– exacto, solo su cuerpo, su alma todavía entra y sale, recién cuando nace si va a estar siempre adentro de su cuerpo..
– estas seguro?
– si
– y como sabes eso? como puedes estar seguro?
– no sé, simplemente sé que es así.. ahora que ya te expliqué, puedo seguir viendo mi dibujo animado?
– si, supongo que sí… pero si tienes algo más que sientas que tienes que explicarme, me explicas ya?
– ya, esta bien..

27 de Julio:

Lo encuentro a Sven echado viendo tele, pero no la veía, estaba mirando hacia arriba, pensando.. le digo, mi amor, en que piensas?
– mami, sabes que todos tenemos un escudo no?
– un escudo? como es eso?
– alrededor de nuestro cuerpo, un escudo que nos da fuerza..
– ah sí? y como es?
– es como una energía.. algunos lo tienen mas fuerte, otros menos fuerte..
– ahhh.. si, es verdad, todos tenemos nuestro escudo alrededor..
– solo estaba pensando.. que le pasó al escudo de mi hermano?..
(no respondí pq no me estaba preguntando.. estaba tratando de entender el solo que pasó…)

Ayer, 30 de Julio me dijo:

Quisiera Mamá que todos entendieran que estamos conectados, sabes, tuve un sueño, vi una hermosa flor, grande, de un color lila morado, que a su centro tenía agua y todos los pobladores tomaban agua de ella, esa flor, era muy importante para el pueblo, y las otras flores, las más pequeñas tenían una luz especial, como una energía.. quisiera Mamá que todos sepan que cuando hacen daño a una flor también se la están haciendo a ellos mismos..

Es nuestra labor, padres, educadores, abuelos, personas mayores, sabias, educar a nuestros hijos, en cierta forma, regresar a lo que era una tribu, conectarnos, ayudarnos, apoyarnos..

Las quiero mucho y me encantaría escuchar sus historias, les pido por favor, mediten, oren, pidan.. no dejen que comentarios así, como me sucedió a mí las haga sentir mal, sé que cuando se trata de un hijo, las cosas cambian.. pero igual, les sigo aconsejando lo mismo, siempre van a haber personas que tengan diferentes opiniones y puntos de vista, no dejen que eso las toque, solo ustedes saben como madres que es lo mejor para sus hijos, escuchen sus opiniones, agradézcanles y no lo tomen personal, que sus hijos son maravillosos y perfectos así como son!

Las quiero muchísimo!!

firma personal2

Anuncios

20 comentarios en “Problemas con tu hijo en el nido o escuela?

  1. Pingback: Escuelas innovadoras « 9 Meses Baby

  2. Hola Jennifer, hace tiempo leo tu blog, pero últimamente me ando atrasando y estoy poniéndome al día jaja!
    Leí este y me sentí taaaan aliviada! porque realmente me paso que en el nido y luego en el colegio me dieron la misma teoría de que mi hijo (que ahora tiene 3 años) necesitaba evaluación con neurólogo para posibles terapias.
    En el nido incluso me dieron a entender que tenía muchísimos rasgos de ser un niño Asperger por ejemplo: camina de puntas, arma rompecabezas con mucha facilidad, se concentra mucho con la música, prefiere jugar solo, no siempre hace contacto visual, es muy inteligente, tiene una memoria muy desarrollada, etc, etc; cosas que para ellos eran alerta y para mi eran orgullo. En ambas oportunidades los diferentes neurólogos que he ido a ver me han dicho que mi hijo no tiene absolutamente nada, el año pasado que el tenía 2 añitos, la neuróloga me dijo que era muy prematuro decir algo así, que si los rasgos seguían a los 5 podríamos evaluarlo, este año el neurólogo que vi me dijo que no necesita terapia alguna, que es un tema de manejo, es inquieto y es muy inteligente y que nos manipula, prácticamente nos dijeron que la terapia la necesitan las psicólogas y profesoras para saber como manejarlo.
    Realmente estoy considerando que si me citan una vez mas a darme ese tipo de rollos les voy a sugerir a ellas ir a terapia! Aunque en mi caso ha sido mas con las psicólogas, las profesoras me han tocado muy buenas.
    Sven es un sabio! Que nos explique mas 😉

    Me gusta

    • Hola, preciosa!! gracias por leerme!!, tu tranquila, como dices y me encanta “cosas que para ellos eran alerta, para mi eran orgullo”, es verdad, cada niño es espectacular y como digo siempre, son pequeños maestros, los cuidadores (maestros, sicologos), están ahí para acompañarlos en su crecimiento. Deben tener mas paciencia para estos nuevos niños que están naciendo, es una nueva generación mucho, muchisimo mas consciente que la nuestra, en vez de anularlos debemos tratar de entenderlos y reforzar los valores y las aptitudes de cada niño, porque cada uno es maravilloso!, te prometo seguir escribiendo sobre el tema porque estoy yo también aprendiendo bastante, muchos besos y muchas bendiciones para ti y tu hermosisimo maestrito ❤

      Me gusta

  3. Pingback: Escuelas innovadoras | 9 Meses Baby, el Blog

  4. que triste … si tan sólo supieran que tienen el privilegio de formar los hombres y mujeres que forjaran nuestra historia … no se dan cuenta la responsabilidad que tenemos todos de cuidar a este ser pequeñito que está habido de sabiduría, que podemos ocasionar muchas cosas en ellos de acuerdo a nuestras enseñanzas que no hay nada mas lindo que llenar sus pequeñas almas de alegría, esperanza y fe , si fe en ellos, en nosotros, fe en los demás … tantas cosas … que nervios … a mi hija le toca empezar la cuna en un par de semanas …Espero quiero y pido que todo vaya muy bien !! mi pequeño tesoro !! no podría soportar que la lastimen … fuerza mamis!! hay que enseñarles también a ser fuertes y tolerantes!! un beso Jenn! como siempre un placer leerte ! gracias!

    Me gusta

    • Gracias Susan como siempre por tus comentarios, tú sabes que hablo mucho con mi ángel y todas las noches le pido al ángel de mi hijo que lo cuide y lo bañe de su energía mientras esté en el colegio, también pido que lo apoyen ángeles maestros en su estudio y todos los que su ángel tenga presente que deben estar ahí en ese momento, también pido que iluminen a los profesores de su colegio, para que tomen consciencia de la maravillosa labor que realizan y reconozcan a esos pequeños maestros sabios que tienen en sus manos.. ❤

      Me gusta

  5. HOLA LA VERDAD MUY BUEN AL ANOTA A MI ME PASO TODO LO Q DIJISTE  q LOS MEDIOS NO PIENSAN EN LOS PADRES? EN LA FRUSTACION? .GRACIA POR TUS CONSEJOS ¡¡¡¡SI LOS HIJOS SON MARAVILLO!!!

    Me gusta

  6. Hola yo tuve un problema cuando mi hijo tenía 5 años en su nido me lo catalogaron como un niño difícil , mi hijo era inquieto es cierto y al igual se aburría fácilmente y perdía la atención ,pero mi experiencia fue realmente desagradable ya que la profesora en vez de corregirlo o en todo caso llamarme para dialogar con mi hijo sobre su conducta procedió a un día jalonearlo de tal forma que mi niño cayo entre las sillas del salón ,ocasionandole ciertos hematomas en su cuerpito,de esto repare al momento de cambiarlo le pedo a mi hijo me dijera que había pasado y me lo dijo esa misma tarde fui hablar con la profesora quien muy frescamente me dijo que justo quería hablar conmigo que mi hijo necesitaba un psicólogo por que era un problema en el aula,si bien es cierto no veo nada de malo con ir al psicólogo es sólo que en ese momento llena de ira procedí a decirle que la que debía ir al psicólogo era ella y obvio que puse la queja respectiva ,no obstante con todo esto espere a que dicha profesora fuera retirada del plantel cosa que no se dio ,mi hijo tubo que seguir casi 5 meses aguantandola ya que si bien es cierto ya no lo jaloneaba ,pero en otras oportunidades lo hería psicológicamente como por ejemplo en una ocasión dejo hacer un dibujo libre,cuando mi hijo término y fue a entregárselo ella le dijo que estaba horrible y se lo tiro al suelo nuevamente presente mis quejas pero sin caso alguno fue el último año que estudió mi hijo en ese colegio pero me lleve muy malas anécdotas y estoy segura que mi pequeño las sufrió aún peor

    Me gusta

    • ay preciosa, que terrible experiencia la que me cuentas, imagino como la habrás pasado, has visto cuántos comentarios hay al respecto? ahí confirmas que no es algo raro sino, lamentablemente, se está volviendo muy común en los profesores este tipo de trato.. definitivamente en tu caso fué mas allá por el maltrato físico, pienso que las instituciones deberían ser más responsables al momento de contratar a personas que van a estar a cargo de la educación de nuestros hijos. Me cuentas como te está yendo en el nuevo colegio, muchos besos!!!!! ❤

      Me gusta

  7. Jennifer que coincidencia, hace poco lei un libro donde mencionan lo que te dijo tu pequeno acerca de las almas. Tu llevas al bebe en el vientre y “entra y sale” hasta el final del embarazo. Es mas no solo una sino varias hasta el final del embarazo.

    Sobre los colegios, gran dolor de cabeza tuvimos nosotros con mi Sofia quien acaba de terminar el pre jardin. La profesora q le toco malisima, para nada afectuosa con los enanos al punto de ignorarlos cuando la saludaban y sin verguenza lo hacia en frente de los papas, se notaba que no les tenia paciencia, parecía que le aburria estar en clase con tanto pequeñito . Un grupo de mamis nos acercamos a presentar nuestra queja a direccion y nos dimos con la sorpresa que la profesora ya habia presentado su carta de renuncia porq trabajar con niños pequeños no era su ambiente. Felizmente vino en su reemplazo una super Miss que fue tan increible con mi Sof que hasta llore cuando me despedí de ella el dia de la clausura. Gracias a Miss Valerie Sofia se llevó una linda experiencia de pre jardin.

    Me gusta

    • Hola Vi!!!! hace poco debido al comentario de mi hijo, me recomendaron también un libro que habla sobre el tema, todavía no lo leo porque la verdad mi mesita de noche rebalsa de libros que tengo que terminar!!, de casualidad no será el que tú me mencionas? http://www.amazon.com/Nueve-Pelda%C3%B1os-Los-Nacer-Renacer-/dp/8489957819/ref=sr_1_fkmr0_3?ie=UTF8&qid=1406216469&sr=8-3-fkmr0&keywords=Los+9+pelda%C3%B1os

      aquí te pego el link, espero buscarlo, leerlo y comentarlo 🙂

      Sobre el tema de las profesoras si, es terrible, no sé que está pasando con nuestros profesionales, pero en nuestras manos está el cambio, trabajemos en la tolerancia e intentar de hacerles entender que el trabajo que realizan es maravilloso, quizás esa sea nuestra misión, hacer que los educadores y psicólogos de niños se vuelvan más humanistas, que vean el brillo en cada niño.. mirémoslo por ahí, como una oportunidad que nos manda Dios para mas bien nosotros hacerles ver con amor la forma correcta de educar..
      te quiero mucho!!!!!!! ❤ ❤ ❤

      Me gusta

      • la conozco!! me encanta!! su programa se ve acá también, voy a ver si encuentro el libro, aunque un poco difícil, intenté buscar alguno de James Van Praagh que se supone tiene mas años y es mas conocido pero no encontré en ningún lado..una amiga me prestó uno que tenía.. bueno, espero tener suerte.. 🙂 si tengo que leerlo llegará a mí cuando tenga que llegar, en el momento correcto, besos!

        Me gusta

  8. Llevo ya tiempo leyendo tu blog y en serio que este año en la escuela de mis hijos han pasado cosas similares ….
    1. La Miss de mi hija que cambiaba de nombre porque decia que se confundia con el nombre de su compañerita que se llama totalmente diferente y asi hasta medio año,
    2 cada semana cogia una colonia sea de niño o niña y se las aplicaba a todos los niños…
    3 Mi hija hiba a salir a cantar y esta misma “Profesional” Le decia no no puedes hacerli porque sino te va a dar verguenza
    Y no era la Unica que tenia estas situaciones wue poco s poco salieron a flote… hasta que hable con las mamis y nos dimos la sorpresa que tambien les sucedia cosas parecidas….. Entonces fui hable con la Directora con respecto a mi hijita y ella me dijo que ya rran varias mamis que tambien se acercaban… Se acordo hablar con la Miss y la Directora supuestamente se habian arreglado las diferencias,…. total que a la semana y media la misma Miss me dice que no va a participar de la actividad de fin de año ya que solo trabajaria hasta Julio….y la Directora nos aviso que la Miss habia presentado su carta de renuncia porque no se sentia a gusto.
    Ahhhh la verdad ya parecia novela…. (yo detesto las novelas) …

    Me gusta

    • Increíble Jamie!! pareciera que ya no existiera vocación no? las verdaderas profesoras que amaban su trabajo, veían algo especial en cada niño y trataban de hacerlo brillar! pero está bien hablar de estos temas, uno a veces se queda callado pensando que van a estigmatizar a nuestros hijos, pero en realidad, nuestros hijos están bien!! los que ven problemas en ellos son los que deberían realzar sus virtudes, sus fortalezas y sus dones! sigamos hablando de estos temas, así haremos que más educadores y psicólogos se sensibilicen y evalúen mejor su desempeño, gracias por leerme y seguirme! 🙂

      Me gusta

  9. Muchísimas gracias, por responder mi post, y por escribir otro sobre el mismo!!! me emocione mucho, y casi me pongo a llorar, porque siento que somos una generación nueva de mamis, en efecto mi hijo tiene dos años y 9 meses, nosotros vivimos en santiago de Chile, y efectivamente encontrar un colegio con educación humanista es muy muy difícil y el que existe esta muy lejos de donde vivo, casi atravesando la ciudad completa. imposible llevarlo hasta allá, va a la sala cuna (nido) desde el año y 2 meses, en la sala cuna nunca tuve problemas, con las educadoras, pues la que estaba en l sala de mi hijo era peruana una mujer con mucha vocación ( nada que decir), la tía Judith, y mi bebe si era inquieto como todos pero siempre me resaltaban los aspectos positivos de el, y sin ningún problema y con una buena evaluación paso al jardín donde esta ahora, justamente tuvimos una reunión con la educadora y la directora del jardín y, cuando me sugirieron que fuera a que lo evaluara un sicologo, casi me convierto en fiera, (bueno primero me quede como en blanco después se me vino como un huracán de cólera), pero dije esta bien, si es necesario lo hacemos , pero antes me llevo a mi niño a descansar en casa unas semanas, justo llegaron las vacaciones de invierno y mi bebe se paso en casa todo el mes. este lunes se supone ke regresa pero el no quiere, (creo que le gusto estar en casa), asi que ahora vamos a ir viendo como le va nuevamente en el jardín.

    te lo comentare luego…

    otra vez muchas gracias fuiste muy amorosa en tomarme en cuenta y darme parte de tus experiencias como mama.

    Me gusta

    • Hola linda!!, no te olvides de contarme como te está yendo, te entiendo perfectamente, no sé que pasa con las educadoras de hoy en día, todo es terapia, todo es psicólogo, en niños tan pequeños y tan normales!!
      fuerza!! no dejes que te sugestionen o te afecten las cosas que te digan!! te mando muchos besos!!

      Me gusta

  10. Al elegir el colegio, sentí que encontré una aguja en un pajar. Estando en el ConoNorte es difícil encontrar un centro donde no te brinden una educación comercial. Las pedagogías alternativas son un gol, cuando las mamás tenemos esta visión tan diferente, J. Waldorf, por ejemplo, cultivan el espíritu de los niños.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s