Los niños indigo, cristal y arco iris

¡¡¡ Hola, preciosas!!! hace tiempo que tenía pendiente escribir este post tan interesante, no sé si habrán escuchado acerca del tema, la verdad, un post para explicar detenidamente los 3 tipos de niños es muy complicado, porque el tema demasiado amplio.  En realidad, se presta escribir un post para cada uno pero intentaré describir los rasgos más resaltantes de cada uno en este post.

Cuando mi hermoso Noah partió, hace tan solo 4 meses atrás, hablé con una amiga la cual había perdido a su Bebé de 8 meses con la llamada muerte en cuna, necesitaba escuchar a alguien que hubiese pasado por lo mismo que yo y que me diga que todo iba a estar bien, que no, no me iba a morir del dolor, al contrario, el dolor se iba a transformar en amor.. en esa llamada, ella me dijo, seguro que Noah era un niño cristal!! la verdad, yo solo había escuchado hablar acerca de los niños índigo, los niños cristal, para mí, eran una novedad.. le dije.. cristal? como es eso? y me dijo mira, generalmente los niños cristales son los segundos en nacer, el primer hijo, por lo general es índigo, el que le sigue es cristal y bueno, el tercero es arco iris, que son los nuevos niños que están comenzando a nacer.. así, comenzó a contarme mas o menos de que se trataba..

Los niños Índigo

sven y mama

Los niños índigo, comenzaron a nacer en su mayoría después de la segunda guerra mundial aumentando considerablemente el numero de nacimientos en los años ’70 y siguieron naciendo hasta el año 2000, digamos que los índigos son, en su gran mayoría, nuestra generación.  Un niño índigo, es fácil de reconocer, son los que han venido a crear, a transformar el mundo, no por nada, a partir de los años ’70 es cuando comenzó todo esta gran transformación en muchas áreas, tecnológica, médica, arquitectónica, etc.  Son los pequeños inventores, es como si hubiesen venido a este mundo ya sabiendo las cosas, trayendo información valiosa para crear, como pequeños soldaditos y a su vez, abrir el mundo para las próximas generaciones, los Cristal y los Arco Iris.

A los niños índigo no les gusta seguir las reglas, lo cual hace que muchas veces tengan problemas sobretodo con los adultos, que no logran entender su naturaleza.  Son extrovertidos, rechazan la mentira, el engaño y la manipulación.  Testarudos, originales, auto suficientes y creativos, muy determinados y sin miedo a realizar las cosas. No temen la confrontación con los adultos, piden y exigen.  Es muy común que estos niños sean diagnosticados con déficit de atención (ADD) y déficit de atención con hiperactividad (ADDH).

Son extremadamente inteligentes, pero solo se ocupan de lo que les interesa, tienen una visión objetivo y son sensitivos, son hiperactivos en extremo y se sobreponen rápidamente a los dolores físicos, son muy sensibles aunque demuestran lo contrario.  Dentro de los índigo hay también tipos diferentes, el que les mencioné justo antes y otros 2 grupos más (en algunos libros encontrarán hasta 4 grupos),  el segundo grupo, que aún teniendo las características antes mencionadas, son mas observadores de la naturaleza y tienen desde muy pequeños, un compromiso interno con todo lo que tenga vida.  El tercer grupo, está mas conectado con todo lo que respecta el universo, son muy intuitivos y son muy conscientes de su propia energía, sabiendo, muchos de ellos usarla correctamente, de ahí los sanadores del reiki o técnicas relacionadas a la energía.

Los niños Cristal

noah ojos

Lo más resaltante en estos niños y lo que la mayoría de gente nota, son sus ojos, grandes, penetrantes y sabios, mucho más allá de su edad.  Cuando se los mira, da la sensación de que se puede ver directamente en su alma, sintiéndose hasta hipnotizado, atraído por ellos.  Pueden ver actualmente muchos de los niños que están naciendo con esas características, es normal escuchar los comentarios ¡qué ojos!, ¡qué mirada!. Esta generación tiene las edades entre 0 – 7 años, ellos son felices, encantadores, sumamente compasivos y sensibles.  Les inquieta todo lo relacionado con el arte, son introvertidos y muy comprometidos con lo familiar y afectivo, son analíticos en extremo pero también son muy creativos. Son muy tranquilos, observadores, a veces da la sensación como si realmente contemplaran las cosas, no solo las miran sino realmente van más allá.  El ser muy sensibles e introvertidos no quiere decir que no sean firmes en sus convicciones, estos niños tienen las ideas muy claras y no dejan que nadie las cambie.  Son niños mucho más espirituales y esa tranquilidad que tienen es justamente porque viven en una paz interior, a la cual la mayoría de nosotros la alcanzamos solo por medio de la meditación, los niños cristal alcanzan su lado espiritual sin ningún esfuerzo.  Dado a su extrema sensibilidad, perciben fácilmente el temor en su entorno inmediato y a su vez, pueden ampliar su propio temor y proyectarlo en su entorno.  Cuando se trata de ellos, solo piden lo necesario, sin embargo les encanta compartir con los demás, son muy caritativos.  Hablan poco, pero cuando hablan, lo hacen con mucha profundidad, evitando el conflicto y la confrontación.  Les gusta pasar tiempo solos.

Cristal viene de Cristo. Los Niños Cristal son niños pacificadores, vulnerables, que tienden a meterse hacia adentro. El agua es muy beneficiosa para limpiarlos y calmarlos: baños, duchas, cascadas, fuentes, lugares con agua y arenas.  Necesitan el contacto con el agua tanto como el aire que respiran. En ocasiones son verdaderos peces nadando en el agua y se sienten muy armonizados en ella. Si no pueden estar en contacto con el agua, se desesperan y pierden su equilibrio. Generalmente prefieren los alimentos orgánicos, comida saludable, mucha verdura, fruta y agua.
Requieren ropas cómodas de su elección, en colores y fibras naturales. Más allá de la moda, necesitan vestirse con ropas que se armonicen con su piel. Se sienten parte de su ropa y sienten a su ropa parte de ellos mismos, por lo que desean vestirse con ropas de telas naturales que les recuerde a la belleza y amor de la Naturaleza. No les importa ir a la moda o no, lo importante es sentirse cómodo y agradablemente vestidos.

Extremadamente empáticos, hasta el punto de saber lo que un desconocido está sintiendo. Para ellos saber y sentir lo del otro es tan fácil como sentir y saber lo suyo. Tienen una capacidad intuitiva extrema, muy superior a la mayoría y la utilizan sabiamente, es decir, sin necesidad de decirlo ni decirle a nadie que saben lo que está pensando o sintiendo.
Miedo a intimar, se sienten invadidos muy fácilmente, no respetados. Prefieren estar solos que tener su “espacio personal corporal” descuidado. También evitan las relaciones románticas por miedo a herir al otro si la relación termina. Son muy vulnerables, así que se alejan de las personas dañinas que no comprenden su sensibilidad y no son capaces de respetarla.  De hecho, son tan tranquilos que a menudo son mal diagnosticados con autismo o síndrome de Asperger.

Los niños Arco Iris

Estos niños son las nuevas generaciones que están naciendo actualmente,  los arco iris tienen las 2 energías perfectamente equilibradas (masculina de los índigo y femenina de los cristales).  La doctora Doreen Virtue (médico de la psicología espiritual y metafísica de cuarta generación que trabaja con los reinos angélicos, elementales y maestro ascendido en sus escritos y talleres)  en su trabajo Indigo, Crystal and Rainbow explica que los niños arcoíris son el ejemplo de lo que podemos alcanzar cuando desarrollamos al máximo todo nuestro potencial. Estos niños no sienten miedo a nada. Son pequeños avatares cuya única finalidad es servir al desarrollo de la humanidad. Estos niños ya nacen con su potencial espiritual plenamente desarrollado y vienen a mostrarnos el camino de la paz en la Tierra.

El rasgo mas evidente de estos niños es similar al de los niños cristal, sus grandes y penetrantes ojos que sientes que ingresan en tu Ser y que reflejan una sabiduría mas alla de su edad.  Son niños felices, incapaces de guardar rencor.  Son más espirituales que religiosos y huyen de la violencia a toda costa. Se muestran más compasivos con el sufrimiento ajeno y sienten fascinación por el espacio y la vida fuera de su entorno. Para ellos es muy natural pensar en el mundo como su familia y su casa.

Entre los niños cristal y arco iris resulta normal que tarden en hablar hasta los 3 ó 4 años de edad. No se deben confundir con los niños autistas.  Los niños cristal se comunican con mucha eficacia con las personas de su entorno. Lo que pasa es que muchas veces, en lugar de oraciones hilvanadas, estos niños emplean una combinación de señales, sonidos, canciones y objetos para expresar su sentir. El problema, según la doctora Virtue, es la tendencia de medicar a estos niños: «por qué tenemos que poner etiquetas patológicas a estas diferencias? Si estos niños se comunican a su manera y los padres no reportan dificultades con ellos, por qué los estamos convirtiendo en un problema?».

 

Bueno preciosas, a ustedes les dejo si creer o no, me cuentan que piensan, si han sentido que describo en particular a alguno de sus hijos o si han llegado a entender patrones que presentan por lo que han leído, como siempre, las quiero muchisimo y les mando muchos besos multicolores!!

firma personal2

 

 

 

Referencias:

Indigo, Crystal and Rainbow, Dr. Doreen Virtue. (http://www.angeltherapy.com/)

http://www.holistica.com.mx/

http://starchildglobal.com/

Youtube: evolución

http://www.planetaholistico.com.ar/

http://www.elnuevodia.com/

 

22 comentarios en “Los niños indigo, cristal y arco iris

  1. No se porque recién este post, creo que lo pospuse mucho tiempo, desde el año pasado que descubrí tu blog, yo tengo 3 niños, y creo, casi estoy segura que mi Segundo es un niño cristal, el ama el agua, lo que realmente me ha puesto muy nerviosa, el tiene 2 y ya se quiere meter solo a la piscina, le encantan las frutas, los vegetales, y sus ojos grandes hermosos, es amoroso muy muy amoroso, tiene una personalidad muy fuerte a la vez, es decidido y parece no tener miedo…aún no habla, pero es tan expresivo!!! el habla también me da muchas preocupaciones, sobre todo cuando se enfrenta a lugares y personas nuevas, yo me preocupo y el no lo siente 🙂 se que vamos bien, pero creo que todo padre/madre se preocupa porque sus hijos tengan los menos momentos difíciles, y nos olvidamos que son estos momentos que nos enseñan y debemos estar con ellos para afrontarlos juntos acompañándolos guiándolos

    Me gusta

    • así es, quisieramos proteger tanto a nuestros hijos, que no sufran, que no pasen por momentos difíciles, pero sabes, quizás ahí también les estamos haciendo daño… un justo equilibrio en todo, hermosa y justamente, encontrar el equilibrio es una de las cosas más difíciles, te quiero, besos a tu hermoso niño cristal 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Las vidas pasadas en los niños | 9 Meses Baby, el Blog

  3. Pingback: Abrete a nuevas posibilidades con tus hijos | 9 Meses Baby, el Blog

  4. Hola mi nombre es Altaír Vega y esta es mi historia
    Actualmente tengo 30 años de edad soy Ingeniero Químico de profesión, me encanta mi trabajo y me encanta mi vida. Pero quiero contarte mi historia, la cual no quiero que la tomes como evidencia de algún hecho, o como una prueba sobre la existencia de algo que yo mismo no puedo explicar o que la tires a la basura. Solo quiero que la leas y reflexiones sobre las diferentes maneras de ver la vida, el mundo y todo lo que nos rodea.
    Yo nací en 1985 en una ciudad del estado de Chiapas en México siendo el quinto hijo de una familia de 6. Las demás son todas mujeres así que soy el único hijo varón.
    Desde que yo era pequeño siempre me hacía muchas preguntas como porque el cielo es azul, porque el mar era azul, porque no tenía hermanos o porqué yo vivía en aquel lugar. Los cuestionamientos con el paso del tiempo fueron incrementándose y cada vez las preguntas se hicieron más complicadas de contestar. Mis hermanas que eran mayores me leían cuentos, historias que aprendían en la escuela y trataban de explicarme el mundo. Al día de hoy les agradezco mucho por su paciencia y por tratar siempre de entenderme.
    Las historias que ellas me contaban eran muchas veces leyendas, cuentos, historias que habían oído o leído en los libros en especial me encantaba que me contaran cosas que no tenían respuesta como la historia de Atlántida, la leyenda del dios Quetzalcóatl, historias sobre ovnis y extraterrestres, y demás cosas que ellas no entendían y que yo en ese momento tampoco.
    Recuerdo que me gustaba salir en las noches acostarme en el capote del auto de mi papá y mirar el cielo estrellado, desde que era muy pequeño era una de mis mayores preguntas, que somos los humanos? Que eran las estrellas?, porque se veían tan lejanas? Porque yo me sentía tan pequeño, muchas veces me ponía a llorar por no tener una respuesta, preguntarle a los adultos y ellos tampoco tenían todas las respuestas. Sentía desesperación y tristeza. Mi mamá cuando me veía llorando me decía que no me preocupara y que fuera feliz viviendo sin hacerme tantas preguntas.
    Desde muy pequeño yo me sentía diferente a los demás no digo que me sintiera especial, más bien como si tuviera más edad o como si viera el mundo de una manera diferente y te puedo decir que no me ocasionaba problemas solo que a veces prefería la compañía de amigos más grandes que yo, a veces no sé si fue porque platicaba mucho con la gente mayor o porque realmente yo veía el mundo de manera diferente que los demás niños de mi edad.
    Más adelante entré a la escuela primaria era muy feliz ya que muchas de mis interrogantes se iban haciendo más claras, y ya no me preocupaba tanto por no conocer todas las respuestas. Pero algo empezó a ocurrir en esos años a veces me sentía con la capacidad de hacer que lo que pensaba sucediera, quizá era parte de la casualidad o del día a día, pero cosas extrañas pasaban. Por ejemplo una muy particular que empecé a notar fue que si se me antojaba mucho algo que estaba comiendo otra persona en ese momento se caía al suelo o cuando miraba a alguien caminar la persona tropezaba o caía. Era algo que no podía controlar pero que con el paso de los años sucedía más y más como si yo pudiera proyectar mala suerte a las personas o hacerles mal de ojo como se dice en el folclor de mi país, cómo si por alguna razón pudiera influir en las personas. Al principio yo nunca confié en nadie en decirlo ya que me daba un poco de miedo que pensaran que estaba loco, después confié en mis padres los que me decían que quizá era solamente casualidad, hasta el día de hoy sigo pensando que en el mundo hay muchas casualidades.
    Con el paso de los años por la primaria fui creciendo tratando de conocer todo lo que había en el mundo siempre fui muy bueno en la escuela, tenía los mejores promedios sin hacer mucho esfuerzo y disfrutaba mucho leer sobre todos los temas y seguir haciéndome preguntas. Realmente disfruté mucho mi infancia, aunque a veces era un poco solitario a veces jugaba con vecinos y amigos de la escuela. Pero siempre disfruté mucho jugar en el jardín de mi casa imaginando muchas aventuras, juegos y conociéndome a mí mismo.
    En los últimos años de escuela primaria recuerdo que me encantaba cazar insectos y observarlos en el microscopio, mi hermana hacía sus prácticas en el laboratorio de la universidad y en muchas ocasiones me invitaba en la tarde a que fuera a visitarla. Era extremadamente travieso hacía mezclas con los limpiadores del hogar, prendía fuego a todo lo que se me atravesara por el camino, jugaba con la presión del agua en una manguera aumentando y disminuyéndola, coleccionaba rocas, juguetes, animales, veía televisión, digamos que me divertía.
    En el transcurso de esos años recuerdo muy bien que algunas veces mi mamá se enojaba conmigo ya que a veces decía cosas que sucedían, por lo general malos augurios o cosas malas. Mi mamá llegó a decirme alguna vez que tenía la boca de perro (refiriéndose a que lo que decía sucedía además de que generalmente eran cosas malas).
    Una de las cosas más fuertes que recuerdo de cuando era pequeño es que en una ocasión un amigo de mi papá fue a mi casa y le dijo a mi papá que si quería tirar al perro que era muy latoso. El perro era mío y lo quería muchísimo así que le dije a mi papá que no podían tirarlo. Recuerdo que en ese momento esa persona le dijo a mi papá lo siguiente: “En tu casa mandan los pantalones cortos y no los largos” recuerdo que ese comentario me causó mucho dolor, enojo, rabia. Él le estaba faltando el respeto a mi papá que era el mayor símbolo de autoridad que yo conocía. Me enojé muchísimo y sentí mucho odio. Después de esto esa persona fue a cortar un árbol con unos vecinos. Lo raro de esto fue que después de un rato escuchamos llegar una ambulancia, esa persona había caído del árbol y se había roto ambas piernas. Tardó mucho tiempo en sanar los doctores decían que no tenían explicación de porqué no sanaba. Aunque después de algunos años sanó y a la fecha vive una buena vida. A veces me pongo a pensar y recuerdo que yo desee que muriera. Mi enojo era tanto; pero era el enojo de un niño. A está fechas ya he olvidado todo y no tengo resentimientos.
    Hay muchas historias que te podría contar sobre cuando era niño pero creo que muchas ya no las recuerdo bien o simplemente no quiero recordarlas.
    Salí de la escuela siendo unos de los mejores promedios de mi generación y entré a la secundaria. Me sentía emocionado, mi mente cada vez era más libre, más independiente y tenía acceso a más información entre más iba creciendo. Pero creo que mi pubertad y pre adolescencia fue una de las etapas más difíciles de mi vida. Mi familia no estaba bien, en mi casa había muchos problemas económicos, le costaba mucho trabajo a mi papá enviarnos a todos a la escuela. Seguí siendo muy bueno, el mejor recuerdo, pero me aislé mucho de mis compañeros. Era huraño, a veces grosero, raro, mal educado, egocentrista y que puedo decir tenía muchas cosas malas. Aunque no todo fue malo, encontré calma a mi espíritu en la música, ingresé a la estudiantina de la escuela y le agradezco mucho a la música que me ayudó en aquel momento difícil. Los eventos extraños se siguieron presentando cada vez más, más variados y con más frecuencia. Luces que se apagaban donde yo me sentaba, ventiladores que dejaban de funcionar, una vez hasta el concreto del techo del salón se desprendió por la humedad quiero pensar; y calló un lado mío. Ocurrieron muchas cosas a lo largo de los tres años de secundaria pero la más relevante y la que más se me viene a la mente sucedió en el último año. Fue en diciembre mi mamá había ido a la escuela por mi porqué yo la había invitado ya que me iban a dar un premio por mis altas calificaciones. Me dieron el premio que recuerdo era dinero; que nos hacía mucha falta en ese entonces y salí de la escuela como todos los días. Eran alrededor de las 7:00 de la noche, me acuerdo que mi mamá me dijo que si quería algo especial por mis buenas calificaciones, recuerdo que le dije que sólo quería una helado de máquina de esos que en mi país son los más baratos que puedes comprar en la calle. Me acuerdo que nos fuimos caminando hasta el centro de la ciudad para comprar el helado. No nos fuimos en camión porque gastaríamos en el pasaje y pues yo siempre sentía mucha calma al caminar a la orilla del río y ver cómo las luces se reflejaban en él; haciendo parecer que veías las estrellas muy cerca. Cuando llegamos al centro de la ciudad ya era tarde y casi todas las máquinas donde vendían esos helados estaban cerradas. Aún siento las ganas que tenía de comer ese helado ya que no me podía dar esos lujos por la situación que atravesábamos, casi sentía el sabor napolitano en mi boca. El punto es que llegamos a la última máquina que quedaba abierta había un niño formado esperando le sirvieran su helado. Muy respetuosamente le pedí a la señorita que atendía los helados me diera uno por favor. Ella inmediatamente contestó no ya cerré. Le dije aún puedes darme un helado todavía tienes encendida la máquina a lo que ella dijo; no ya no puedo ya esta cerrado. Para mí fue un duro golpe ya que había caminado muchísimo para llegar allí; además de que había imaginado ese helado, me sentí muy enojado con mucha rabia y más porque había sido muy amable con ella. A ella no le importó solamente fue un “NO”. Mi mamá me dijo que no me preocupara y que aún estaba abierta una nevería de esas Michoacana que hay muchas en mi país, le dije si pero está más caro; a lo que ella me dijo no te preocupes te lo has ganado. Fuimos juntos a comprar un helado para ella y para mí y cuando acabábamos de terminar de comprar el helado e íbamos de regreso por la misma calle. De pronto vimos mucha gente reunida algo había sucedido. Nos acercamos cada vez más y de pronto vimos que la máquina había resbalado, se había movido de su lugar y le había caído encima a la señorita. Ella gritaba de dolor porque esa enorme máquina le había aplastado la pierna. Cuando yo lo vi no sentí remordimiento, me sentí muy bien, sentí que yo se lo había deseado y sentí que realmente era necesario que ella tuviera una lección por ser tan grosera. Mi mamá me miró y me dijo fuiste tú? Ella nunca antes me había preguntado nada en relación a esos temas, yo solamente seguí comiendo el helado y continué el camino. Sin dar respuesta como si asentara con el silencio.
    A los 15 años entré a la preparatoria, nuestra situación económica mejoró y creo esta etapa ha sido de las más felices en mi vida, hice buenos amigos y aprendí mucho aunque en temas sobre cosas sobre naturales ahondé más y tuve mayor conocimiento, así como el tema sobre lo que a veces podía hacer se volvió más oscuro. Toda la preparatoria tuve buenas calificaciones y me volví más rebelde, me iba de pinta con mis amigos, jugaba smash bros, veía MTV y solamente quería disfrutar los momentos. Hay muchas historias que contar pero esta vez explicaré más los temas extraños que hasta la fecha no tengo explicación. En mi búsqueda de conocer más sobre todo y seguir buscando respuestas, conocí el Internet una maravillosa herramienta para el conocimiento. Recuerdo que me introduje en muchos libros de diversas cosas, religión, matemáticas, física, química, ocultismo. Recuerdo que me atraía muchísimo lo oculto lo que los demás no se atrevían a siquiera leer. Quizá porque yo sentía que había cosas raras conmigo y quería encontrar la explicación a lo que me sucedía o quizá solo era una fase de mi rebeldía. El punto es que en esta parte de mi vida ocurrieron las cosas más extrañas que jamás imaginé, ceniceros que se rompían en casa, espejos en donde me reflejaba y se rompían, sueños premonitorios, anticiparme a sucesos, conocer lugares en sueños a los que más tarde iría físicamente, conocer personas en los sueños que después vería, sentir cuando las personas estaban muy tristes, una fuerte empatía hacia las personas, enfermar o hacer sentir mal a las personas, algunas veces sanarlas, todo cada vez se volvía más real y más fuerte. Siempre pensé que en el transcurso de los años cuando yo creciera todo se iría borrando, pensaba que todo era parte de mi imaginación, o que tenía mucha intuición, suerte, que estaba en los lugares indicados, deja-bu, casualidad, etc. Siempre busqué explicaciones en todas las ramas de la ciencia, psicología y parasicología. Hasta el día de hoy no las he encontrado.
    Tengo muchos anécdotas que contar de esta etapa pero creo que son muy míos, me limitaré a contarte que lo más curioso de todo esto es que siempre pude seguir adelante con mi vida y que nunca me afectó en mi desarrollo personal y emocional.
    Después entré a la universidad, me fui a estudiar a otro estado, y quise dejar todos esos sentimientos y cosas extrañas atrás pero siempre han estado conmigo. Actualmente sigo pudiendo hacer algunas cosas, pero las prisas de la ciudad y el trabajo me distraen muchísimo de ese pasado.
    Lo que te puedo decir es que soy muy exitoso en mi trabajo, me anticipo a los problemas, puedo llegar a C sin pasar por B. Y a veces algunas personas me dicen que como le hago para ser tan atinado y para tener tanta suerte. Yo sé que no es suerte y que realmente conozco cosas que los demás ni siquiera imaginan. Hasta este momento me sigo haciendo preguntas, ya no veo las estrellas porque en la ciudad casi no se ven, pero me sigo maravillando con todo lo que existe en el mundo.
    El motivo de este mensaje es porque a mis 30 años no he encontrado gente igual a mí. He leído sobre las teorías New Age, sobre las personas índigo y cristal. Pero yo nunca he conocido a ninguna, he visto mucha gente charlatana, y gente trastornada, muchos que quieren hacerse ricos, personas que desean ser especiales, otros que quieren controlar masas, gente que quiere hacer la diferencia o sentirse superior a los otros, pero son tan pobres en espíritu y están tan ciegos por tener poder, o sentirse mejores que realmente me dan miedo y a la vez tristeza.
    Yo crecí en una familia católica pero yo no me considero de ninguna religión, estoy seguro que cada quien debe creer en lo que lo haga feliz sin afectar a nadie y que su espíritu inunde el universo. Yo creo en que hay cosas que no podemos explicar hay algo grande en el cosmos, hay señales que nos indican cual es el camino que tenemos que seguir. Y tenemos que ser bastante abiertos y tener fe para verlas. Todas las personas valemos la pena y aunque sean malas o tengan miedo todos fueron niños, todos tienen familia y todos están conectados a otros como las hojas de un gran árbol. Debemos ser conscientes de nuestra existencia y de la de los demás, así como debemos aceptar el mundo tal como es.
    Nunca tendremos todas las respuestas, quizá nos acerquemos poco o quizá mucho, pero lo que realmente es importante, es vivir. Compartir los momentos de la vida con las personas que amamos y con quienes elegimos estar. Vivir intensamente, vivir sin miedo, atreverse a saltar el abismo y adentrarse en el conocimiento.
    En relación a lo que comentas que para creer necesitas pruebas, pienso que esas si las buscas las encontrarás, pero realmente a nadie de los que pueden hacer cosas más allá de lo que imaginas les interesa probar nada. Ni hacerse famosos ni objetos de investigación, lo único que buscamos es comprender y vivir en paz. Solo escribo este mensaje para quien se sienta identificado con mi historia, quiero que sepa que no está solo. Que hay otros que han sentido lo mismo y se han hecho las mismas preguntas.
    Por ultimo mi consejo es nunca dejen de hacerse preguntas, nunca dejen de aprender ya que siempre estaremos en el camino para ser mejores y heredar lo que hemos aprendido hasta este momento a los que apenas vienen.
    Un saludo desde algún lugar de México

    Atte.: Altaír Vega

    Me gusta

    • Wow Qué lindo lo que dices, me encanta porque yo también me siento y me he sentido toda mi vida sola. es más ahora mismo me siento con una mezcla de emociones fuertes. siento mucha tristeza porque no vives en mi país y desde ya te tengo mucho cariño siento mucho amor hacia tu alma y te bendigo y te deseo lo mejor.
      Todo toditito lo que describes lo he sentido, premoniciones y eso también soledad, me siento la Chica rara… siento que nadie piensa como yo mi esposo por ejemplo no es así y muchas veces cuando le comento cosas que me suceden o me han sucedido me toma de loca o de fanfarrona.
      A mí me entristece mucho y me deprime muchas veces me encierro a llorar y me hago muchas preguntas a mí misma del Por qué la gente tiene que cuestionarme porque cuando he contado estas cosas las personas me creen mentirosa me creen mala te quiero llamar la atención que quiero hacerme famosa 😦 jamás lo he querido y creo que no soy de esas.
      No saldrían nunca en un medio televisivo Bueno es un tipo de medio de comunicación para contar estas cosas no lo creo no me agrada pero sí cuando tengo la oportunidad como por este medio vía web sí me gusta transmitir y contar lo que me pasa Porque en mi día a día no puedo decírselo ni a la almohada entonces qué sucede? Me pasa qué O no me sé expresar bien peco de ignorante porque quiero contar todo y me emociono como una niña tonta y no me doy cuenta que quizás estoy haciéndome pasar de casualidad por una persona que quiere dárselas de sabelotodo y no es así, en lo absoluto!.
      Yo sólo tengo una inmensa necesidad que permanece impotente por querer transmitir los conocimientos o los sucesos que me hayan ocurrido y/o hsya adquirido y pues compartirlos con quien desee, más no quedar como como una actriz de las peores y confío sentimientos como el orgullo espiritual.
      Es más, si me topado con personas así y las rechazo totalmente.

      Lo que más me a marcado en mi corta vida, es que cuando yo tenía 21 años tube una relación de aproximadamente un año con un novio el cual el día de hoy lo considero mi maestro. quien me inició en esta vida espiritual.
      Con el aprendí mucho lleve cursos de Reiki 1 2 y 3 demoniologia metafísica cristiana sanación solar conocimientos en física cuántica entre otros. Doy gracias a Dios por haberme permitido aprender todo esto lo cual yo antes ignoraba al cien por ciento, pues me abrió las puertas a este maravilloso mundo de infinitos conocimientos por adquirir en esta y mis siguientes vidas el cual no me deja de asombrar y llamar la atención.
      Cuando me iniciaron espiritualmente alinear mis chakras y eleve mi vibración.
      Estoy solo que yo pudiera empezar a ver sentir oír y más cosas empecé a desdoblarme también y pude entender muchos misterios que mi mente jamás me lo hubiera dicho ni hecho a entender valga la redundancia… pero mi alma sí I junto a mi yo Superior y me guías espirituales he podido comprender muchas cosas como vuelvo a repetir que mi alma Ya lo sabía porque nosotros venimos con mucha sabiduría de vidas pasadas las cuales no son borradas al venir a este mundo para no tener espiritual pero cuando ya te son reveladas a veces ante los demás uno queda como vuelvo a repetir que dije líneas arriba como una orgullosa y soberbia y No para nada sólo quiero poder transmitir lo que tengo entendido Y aprendido nada más con mucho amor y mucho mi respeto y de verdad me encantaría hablar de esto todo el día pero no encuentro con quién.

      No sabes lo feliz que me encuentro por saber de ti y saber de tu existencia yo te bendigo y te deseo lo mejor encantaría que podamos conversar que me puedas quizás contar cosas Yo estaría feliz feliz feliz feliz y así lo repito porque no sabes lo feliz que se encuentra mi alma al encontrar a alguien cristal porque eso es lo que tú eres No quiero contar más cosas qué harían decirlas pero podría encontrar mi yo con personas aquí qué me van a criticar me van a señalar y de verdad no quiero volver a ponerme triste soy muy sensible y muy apasionada en todo lo que hago entonces e le pongo tanta emoción que no quiero que alguien venga a desgastarse energéticamente de manera gratuita Porque sinceramente no creo merecerte y me encantaría Me encantaría hablar contigo De verdad si gustas te dejo mi correo electrónico y escríbeme Te doy mi WhatsApp hablamos y siempre es bueno aprender porque me encantaría aprender de las cosas que tú sepas y si tú quieres aprender de algo que yo sepa estoy dispuesta a 100 por ciento de verdad también para transmitirse a mi hija porque ella también es una niña cristal índigo ella tiene los dos Y si necesita de esto bastante créeme que también con los focos y la energía eléctrica Ya sucedió muchísimas cosas aquí en casa pero más con mi hija ya que yo no soy Cristal Yo soy índigo ella si es cristal y te entiendo al cien por ciento y me da risa pero con una mezcla de alegría es una emoción muy linda poder escribirte y volverte a repetir que estoy aquí para siempre transmitirte todo lo que yo sepa siempre y cuando tú desees yo no pertenezco a ninguna religión pero si tengo mis creencias e leído bastante la biblia y la interpretó de una manera muy metafórica y metafísica la estudiado y es por eso mismo que no poder venir iglesia porque me sacarían la cruz, los ajos y los clavos y todo cual vampiro Jajaja.
      Perdóname La mala ortografía pero te estoy hablando con Google Talk ya que escribir me quitaría demasiado tiempo y tengo una bebé que atender.
      Un abrazo de luz cuídate mucho estamos en comunicación si es que tú lo deseas Cuídate mucho y saludos a todos también los que me estén leyendo Gracias chao
      mi mal es: sespinozazetterberg@gmail.com

      Me gusta

    • hola Altair, sbes me llamo mucho la atencion tu relato, a mi me pasan muchas cosas desde q tengo uso de razon,incluso hay imagnes desde muy bebe q dicen todos es imposible.
      se lo que se siente creerse responsable de las desgracias de otros,y aveces tamibien de no poder evitar aquellas q sueno.

      siempre me senti fuera de lugar, y es raro,pero como si ese no fuese mi sitio.

      creo q de algun modo tenemos q aceptarnos y entender q no deseamos nada malo a nadie.
      ahora yo puedo ayudar a otras personas y eso me hace sentirme util.

      te envio un fuerte abrazo.

      mi nombre es sandra gutierrez vivo en california pero naci en la ciudad de Mexico.

      Me gusta

  5. mmmm muy lindo pero hay cosas escritas que no son ciertas perdóname el poco tino pero no me gusta leer información errónea, déjenme explicarles por favor…

    Primero que nada los índigos cristales arco iris o diamantes no se pueden identificar a simple vista solamente por rasgos físicos eso es lo mas absurdo que he leído.
    lamentablemente no todos pueden ver el aura (campo aurico o energético), de las personas… es allí donde se aprecia, los colores.
    Los niños índigos tienen el aura color azul-violeta, índigo significa violeta, por el color violáceo del aura de aquellos niños adultos.
    Los niños Cristal tienen muxho color blanco resplandeciente, azul, violeta, rosado.
    Los niños diamante tienen el aura gigantesca color dorado o blanco.
    eso de los arcoiris a mi me parece algo inventado por personas que definitivamente NO PUEDEN VER EL AURA.

    otra cosa que no es cierta es que un arcoiris viene después de una pérdida. FALSO!
    mi hermana mayor vino después de una pérdida y no es ni índigo ni nada… al contrario tiene toda el aura llena de fisuras, colores rojos, marrones y larvas astrales por doquierrrrr… necesita una limpieza urgente! pero no cree en esas cosas… que se le puede hacer…

    y otra cosilla que me gustaría aclarar que uno no puede catalogar diamante a un niño sin antes no haber visto su aura y mucho menos sin haber dejado pasar los años y por su personalidad lo sabrías! ! pues los diamante son maestros de luz, sanadores por naturaleza, manejan la energía de una manera maravillosa, ven a Dios, conversan con seres de luz, etc etc…
    en todos los paises que he viajado y toda la televisión que he visto a lo largo de mi vida… sólo he podido ver 3 bebés diamantes. adultos ni niños aún. Jesús era diamante, Noé era diamante, San Germain era diamante, Dalai Lama también etc…

    Le gusta a 1 persona

    • mi bella, gracias por tu comentario, te respondo por partes, en el caso de los niños arco iris, en ninguna parte menciono el aura de color arco iris, porque como tu bien dices, no existe algo así, la información obtenida es un extracto del libro de Doreen Virtue, que si la conoces es una persona muy respetada y el trabajo que ha realizado es de años de estudio, de ahí es que se mencionan rasgos físicos similares que se han visto repetidos en estos niños, digamos, alguna forma de describirlos, claro, no hay nada exacto en la vida, como aprenderás con la experiencia de los años. Mi bella, nadie tiene la razón en algo, todo es mas grande y maravilloso de lo que pensamos, el pensar tener la razón en algo, es dejarse llevar por el ego y eso se aleja mucho del ser espiritual, mas humildad hermosa, hasta para corregir que de todos se aprende… te quiero mucho y te envío muchas bendiciones ❤

      Le gusta a 3 personas

      • tienes mucha razón y te pido perdón no quise sonar malcriada ni faltar te al respeto ni mucho menos malograr tu blog. me siento mal por lo que me dices, no fue esa mi intención ni mucho menos que menciones que tengo mi ego alto. creo que no supe expresarme. 😦
        buenos días cuídate mucho
        un abrazo desde Perú

        Le gusta a 1 persona

  6. Teresa Peroni: Hola cómo estas? La verdad recién me estoy informando del tema. Te cuento que tengo un pequeña que nació en el 2012. El papá tiene todas las características de ser índigo y yo cristal. Mi hija es una niña que tiene la característica de amarse, y gustarse muchísimo, ella se ve y te dice: » quien es esa hermosura?» además de que le fascina todo lo que tiene que ver con el cielo, la luna y las estrellas, es sumamente dulce y si haces que lloras te besa, te abraza y te consuela con palabras muy tiernas. Tiene ojos grandes y sumamente expresivos, le encanta todo lo que tiene que ver con la música y el baile. Por esas características creo que es una niña arco iris. Pero no concuerda con lo del habla ya que es una niña sumamente charlatana, comenzó hablar cuando tenía 1 año y 3 meses, habla como un adulto. Por eso me confunde si será arco iris o no. Te agradezco si me podrías dar la información. Muchas gracias

    Me gusta

    • Hola, linda! gracias por escribirme, me encanta cuando me pones que tu hija se ama y se dice ¿quien es esta hermosura? ¡debemos aprender de ella! ¿en que momento dejamos de amarnos?, si es verdad, ¡somos hermosas!.
      Me encanta todo lo que me cuentas, definitivamente es una niña muy sensible, mira, las características son generales, pero dentro de ellas hay niños que poseen sus propios rasgos personales, no lo tomes tan al pie de la letra, que tu hija es especial y maravillosa de eso no hay duda y tu misma lo ves, eres consciente de eso, trata de encaminarla y que siga irradiando su luz por todos lados…
      besos!! ❤

      Me gusta

  7. Pingback: Problemas con tu hijo en el nido o escuela? | 9 Meses Baby, el Blog

  8. Hola Jenny:

    primero felicitarte por tu embarazo, se que no te conozco pero por tus post, me he llegado a encariñar mucho contigo.

    y por otro lado…

    gracias por la información, como te comente hace unos meses atrás, tengo un bebe de dos años y 9 meses. (para mi siempre sera un bebe) bueno el punto es que he leido tu post y he reconocido características en mi hijo de los dos primeros tipos de niños que mencionas (el indigo y cristal), me gustaría saber tu opinión porque a mi niño que va al jardin ya hasta lo quisieron llevar a un sicologo porque tenia problemas de atención, es muy activo, se aburre con facilidad de cosas monótonas, se distrae muy fácilmente, es muy amoroso y cariñoso, y muy empatico, tanto que si ve a alguien llorar el tmb llora, a la vez es tímido cuando hay mucha gente y muy extrovertido cuando socializa con una persona. le cuesta mucho socializar con sus pares, y bueno seguiría contándote mas de su personalidad pero no creo ke acabe, muchos me han dicho que es porque lo tengo muy consentido, porque es hijo único, que debo ser estricta con el, pero nose hasta que punto lo puedo estar malcriando pues trato de respetar su espacio, sus ideas, sus juegos, y sus desordenes al jugar.

    bueno te lo quería comentar y ojala puedas escribir algún post detallando mas características de cada uno de los tipos de niños que mencionaste ya que de verdad es de mucha ayuda.

    gracias y Bendiciones.

    Me gusta

    • Hola preciosa, gracias por tus lindos deseos, si, los niños ahora son mucho mas conscientes, mas especiales y lamentablemente no todos los centros educativos o personas que trabajan alli están capacitadas para atender estas necesidades. La cultura de nuestra educación está basada mayormente en el conocimiento y estos niños necesitan una educacion mas humanizada, basada en los valores y en sabiduría, necesitamos brindarles herramientas que le sirvan en la vida, potenciar sus habilidades, no solo conocimiento, te recomendaría que evalúes lugares donde pueda estudiar basados en la educacion humanizada, ya que en un lugar con educacion tradicional estos niños sufren mucho, no se adaptan como tu dices y la verdad, con ellos no va nada mal!! al contrario!! busca alternativas como te digo, basadas mas en los valores espirituales que en los académicos, las hay, solo hay que buscar, ya escribiré un post acerca del tema, besos!!

      Me gusta

    • pues si, todo bebe que llega despues de una perdida es un bebe arcoiris, porque llega a darle alegira a la mama cuando ella se siente en medio de una tormenta, de hecho mi mama antes de tenerme a mi tuvo una perdida de un bebe que yo creo que llego a dos meses o un mes de gestacion por eso yo soy su arcoiris, pero tambien naci indigo, mi hija es una bebe que llego despues de una perdida de una bebe que adoptaria y de un bebe que no llego a los dos meses de gestacion por eso ella es mi arcoiris, pero ella de por si es una niña diamante, talvez suene confuso, pero por algo dicen que siempre despues de una tormenta llega un hermoso arcoiris

      Me gusta

    • Hola preciosa!! que lindo que te haya gustado, seguiré escribiendo sobre estos temas tan bonitos!!, estoy segura que vas a ser mamá, te mando todas mis energías multicolor para que así sea!! gracias por leerme, seguirme y escribirme, estoy tan contenta de haberte creado una bonita sensación, mi corazón salta de alegría!! ahora mismo visito tu Blog y seguramente más mamis también lo harán.
      Todo mi amor para tí preciosa!! ❤

      Me gusta

  9. me encanto tu post, de hecho desde que nacio mi hija he tratado de informarme bastante en estas cosas, y me he informado con psicopedagogas y personas que trabajan con este tipo de niños con el fin de no frenar su potencial, solo te puedo decir tres cositas que espero no tomes a mal, no es correcto decir que el primer hijo es indigo, luego cristal y asi sucesivamente, pues no nacen en un orden, tu primer bebe puede ser cristal o diamante, o se puede dar el caso que todos los hijos que tengas entren en la misma categoria, lo que si es cierto es que de padres indigos, o abuelos indigos, nazcan niños diamantes o cristal, en mi caso yo soy indigo, mi mama es indigo y mi papa parece que igual, el resultado es que mi hija es diamante, otra cosita se descubrio con los niños arcoiris una peculiaridad que hace unos años no se tenia como certeza, un bebe arcoiris es todo bebe que llega justo despues de la perdida de un hijo, y le dicen arcoiris porque hay una frase que creo que dice que despues de la tormenta siempre sale un arcoiris, es como para decir que a pesar de todo el dolor y sufrimiento que hayas pasado te viene un regalo, y lo peculiar de estos niños es que en algunos casos son casi una copia al carbon del hijo que tuvistes pero partio, bueno eso lo confirmas si el anterior logro nacer, y solo te falto hablar de los niños diamantes, pero en fin, espero no haber sonado muy grosera ni prepotente, yo por lo pronto etoy buscando informacion de como hacer para no frenar a mi hija, y como guiarla de forma respetuosa y sobre todo como entender que ella no es igual a todos los niños

    Me gusta

    • hola preciosa!!, gracias por leerme y escribirme, pienso como tú, el comentario que puse acerca de que después de un indigo nace un cristal y de ahí un arco iris, lo mencioné porque eso fué lo que me comentó esta amiga y lo que usualmente sucede, pero claro, como todo en la vida, nada es certero o fijo al 100%, porsupuesto pueden nacer de diferente manera, puede ser que solo tengas un hijo y ese hijo sea cristal, arco iris, etc. En el caso de diamante no lo quise todavía mencionar primero porque recién están naciendo y segundo porque no quería crear confusión, como mencioné al principio, escribir solo un post mencionando ya los 3 grupos es un poco complicado ya que son temas muy amplios como tú bien sabes.
      Mas adelante espero seguir escribiendo acerca del tema y espero siempre recibir tus comentarios que hacen que yo también y más mamás sigamos aprendiendo, como siempre digo, aprendemos entre nosotras, todas juntas de nuestras experiencias.
      Te quiero mucho!! gracias nuevamente!! ❤

      Me gusta

Deja un comentario