¿Quien soy?

mirandoelmar

La otra noche me quedé despierta hasta tarde viendo la película comer, rezar y amar, protagonizada por Julia Roberts, me gustó bastante la verdad, la pelicula trata de una mujer, exitosa, profesional, casada y con una linda casa, pero que en realidad, dentro de ella, no es feliz, le falta algo.. y un día se pregunta si eso era lo que realmente había deseado en la vida.. digamos, donde muchos nos encontramos al final de haber conseguido todo lo que se supone tenemos que conseguir para ser felices, todo lo que nos venden desde jóvenes, terminar tu carrera, encontrar un buen trabajo, de ahí un buen esposo/a.. pero que pasa, cuando centraste tu vida en eso? que pasa cuando llegas al final de la meta y no sientes la satisfacción, la felicidad prometida?

En esta película, la protagonista decide dejar todo e ir en búsqueda de eso, eso que le falta para ser feliz.. así que emprende un viaje por el mundo y dentro de uno de estos viajes, le preguntaron y tú, quien eres? ella respondió, soy escritora a lo que la persona que le formuló la pregunta le dijo, eso es lo que tú haces, pero eso no es lo que tú eres.. yo te pregunto, quien eres?

Y eso es lo que debemos de intentar preguntarnos, quien soy? quien soy realmente, dentro de mí.  A veces resulta extraño que las otras personas pueden conocernos más que nosotras mismas, o vernos como realmente somos, fuera de toda esa parafernalia que colocamos a nuestro alrededor, que sirve para decorarnos, para darnos una falsa seguridad, un falso sentido de pertenecer a algo..

Otras veces, contamos con patrones recurrentes de personalidad o actitudes, para así definir quienes somos, hasta nos volvemos especialistas en eso! he visto personas por ejemplo, que les encanta sufrir, claro, ellas dicen que no!! como me va a encantar!!, pero sí, se martirizan constantemente, porque no me llama? porque no me escribe? hice algo? porque mi relacion fue mal? no hice lo suficiente? y así sucesivamente, hasta muchas veces dejarse maltratar, sea física o sicológicamente..porque ya están totalmente identificadas con ese sufrimiento, ese martirio, que piensan, bueno, es porque así soy yo, esta es mi personalidad.. nada mas falso que eso..

Necesitamos realmente de todo esto para llegar a definirnos?, necesitamos sea estos patrones mentales, como objetos materiales ó logros profesionales para llegar a responder esta pregunta? o necesitamos encontrar a nuestra “otra mitad” para así sentirnos completas?.. lo que le pasó a la protagonista de esta película, es mas común de lo que ustedes piensan y no todos tienen la opción como ella de dejar todo y viajar por el mundo.. bueno, al final de la película ella se da cuenta que no tenía que viajar a ningún lado, que ella siempre estuvo completa, que ella es perfecta, que solo tenía que entrar dentro de ella para verlo..

Levantémonos en la mañana agradeciendo a Dios, rezando, pidiendo siempre por nosotras, por nuestro crecimiento espiritual, meditemos, entremos en nosotras, en nuestro verdadero yo, que es maravilloso, se los aseguro, encendamos esa lamparita que llevamos dentro, una vez que entremos, conectémonos con el mundo, con todo nuestro alrededor, fusionémonos en uno.. y de ahí vuelvan a hacerse esa pregunta, a ustedes mismas.. y ahora, quien soy yo?

besos! las quiero mucho, preciosas!!

firma personal2

 

 

imagen obtenida de: www.estudiabetes.org/group/esturinconliterario/forum/topics/mirando-el-mar
Anuncios

7 comentarios en “¿Quien soy?

  1. Pingback: 10 características de que despertaste espiritualmente - 9 Meses Baby

  2. Pingback: Yo Soy, Tu eres | 9 Meses Baby, el Blog

  3. Pingback: Escuelas innovadoras | 9 Meses Baby, el Blog

  4. Pingback: ¿quien quiero ser? 10 características de que despertaste espiritualmente | 9 Meses Baby, el Blog

  5. yo leí el libro y me ayudó mucho en una etapa que realmente necesitaba saber lo que planteaban en ese libro… en verdad es muy bueno, no he visto la película aún, será un buen motivo para verla…sin duda mi vida ha cambiado mucho desde que soy mamá.. es mágico en verdad, me he asombrado de lo maravilloso que es la vida de lo frágil que es a la vez y de cuan ciega puedes estar antes de sensibilizarte al punto de las lágrimas por cosas tan cotidianas que pasaban desapercibidas antes… no todos tenemos la suerte de darnos cuenta con el paso del tiempo de cual es nuestra razón y cual nuestra función y son muy pocas las personas que descubren su misión en el mundo y desarrollan muchas cosas que les permiten llevar acabo su misión y se contentan con poco, viven el hoy y la sabiduría adquirida les permite ayudar a muchas otras … como tu Jennifer que a través de tus escritos ayudas a muchas personas, tal vez no lo sepas pero eres inspiradora y eso debe llenar tu alma de dicha!! un beso!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s