Los niños y la toma de conciencia.. o inconsciencia?

noah

Buenos días, preciosas!! como ya les he comentado anteriormente y se habrán dado cuenta, vivimos en un momento de grandes cambios, una revolución Espiritual en todos los sentidos y lo podemos ver directamente en nuestros hijos, la sabiduría con la que nacen a veces llega a abrumarnos, yo personalmente les he contado pequeñas frases que me ha dicho mi hijo de 6 años a raíz de la partida de mi pequeñín hace 3 meses, frases que me dejaban boquiabierta, como podía salir tanta sabiduría de un niño tan pequeño! y ni hablar de mi pequeño Noah, él, con su humildad, sencillez y amor infinito me enseñaba en todo momento que así debe ser nuestra forma de vivir, esa es la correcta!.

Ayer fue un día particular, mi hijo mayor, Sven, se la pasó dándome una frase tras otra, llenas de seguridad y enseñanzas cada una, no les puedo negar que ayer estuve pensando mucho en las cosas que me decía y quería compartir algunas con ustedes.  Hubo un momento en el que me vio triste sentada en el sofá y me preguntó, estas pensando en mi hermanito? y le dije que sí, que lo extrañaba.. y me dijo, mamá como no te puedes dar cuenta que el siempre está junto a ti! no ves que está sentado a tu lado? y me abrazó.  Horas después pasamos por el parque cerca a la casa, donde están construyendo unos juegos para niños y le dije, que pena que tu hermano no ha podido ver estos juegos.. y a los segundos me dijo, pero si los está viendo ahorita!! que dices?!?.. nuevamente.. me dejó pasmada.. Horas después, buscando unas fotos, abrí un par de fotos del último día de mi hijo, ese día, cuando fui a recogerlo del nido me abrazaba tanto que mi esposo se puso a tomar fotos porque Noah no me quería soltar, entonces, le dije a Sven, mira hijo, son las últimas fotos de tu hermano, mira la carita de tristeza que tenía, como si supiera lo que iba a pasar.. mi hijo otra vez al momento me dijo, es que él sabía mami, él ya sabía que ese día iba a partir, es por eso que está triste y no te quería soltar.. se imaginan que casi me desmayo, porque me lo decía con tal seguridad y tranquilidad que me impresionaban.. es como si le saliera una sabiduría de alguna fuente interna..

Esas cosas son las que me impresionan de los niños, de todos, solo tenemos que darnos el tiempo y la calma para ver todo lo que nos pueden enseñar.  Mirando a los niños pequeños, la otra vez, a los ojos, me daba cuenta de que ellos son puro espíritu, es justamente lo que nosotros hemos perdido a medida que crecemos y justamente con la oración y las meditaciones intentamos llegar o regresar.

He pensado mucho en esto, recuerdo que mi mamá, que estudió para ser profesora de niños, me decía siempre, los niños comienzan la toma de conciencia a partir de los 3-5 años.. y que quiere decir esta toma de conciencia, que comienza a darse cuenta de quien es realmente, empieza a hablar de si mismo en primera persona y no en tercera, comienzan a aparecer los miedos, a jugar con otros niños, etc. un par de cosas más pero básicamente estos puntos.

Ahora, con la meditación y el vivir en el presente, lo que nosotros intentamos hacer es una toma de conciencia plena de quienes somos realmente, hasta volvernos los observadores del que observa.  Puede ser que por esto los niños mas pequeños se definen a sí mismos en tercera persona? porque son totalmente espirituales, ellos son los que se observan, a lo que justamente nosotros, adultos, intentamos llegar.  Comienzan sus miedos y temores.. el espíritu no conoce de miedos, ni de temores, todo eso es creado por el ego, quiere decir que antes de eso, antes de su “toma de conciencia”, eran eso, puro espíritu, sin temores, sin miedos, solo puro amor, amor al ver a mamá, amor al despertar, amor al ver un animal.. nuevamente a lo que nosotros queremos llegar.  Los niños viven el presente y he escuchado a adultos decir, hay que tener cuidado porque como todavía no son conscientes puede pasarles algo.. yo diría mas bien que son inocentes, no que no son conscientes, les pongo un ejemplo, si el niño pone la mano en el fuego o jala la olla, se dice que como ellos todavía no tienen consciencia, no entienden las consecuencias de sus actos.. pero si a mí me transportaran un día a la ciudad de Tokio con todas las luces y me llamara la atención un juguete o artefacto en particular, por sus luces, sonido, etc. y me acercara a tocarlo sin saber, sin que nadie me dijera que al tocarlo me quemará la mano.. en ese caso, que fuera? que no soy consciente de quien soy? no, no es cierto? sería simplemente mi ignorancia o mi inocencia. Igual pasa con los niños, para ellos todo es nuevo, quieren probar todo.

En conclusión, nosotros los adultos, vivimos en un mundo dominado por el ego, sufriendo, sintiendo celos, envidia, frustración, miedo, nerviosismo, ansias, estrés… todo eso, es producido por el ego, por lo tanto, por la mente, porque la mente es puro ego, mediante la meditación, lo que intentamos es alejarnos de nuestro ego, callar la mente, tomar conciencia de quien somos realmente y vivir el presente, hasta llegar a nuestra fuente, a nuestro verdadero Ser.  Exactamente como los niños pequeños, que son pura consciencia, que están siempre viviendo el presente, yo diría que a los 3-5 años comienzan a entrar a la inconsciencia, a nuestra inconsciencia, a la ilusión en la que vivimos y nuestra meta como padres es la de preservar lo máximo posible su conciencia.. como? simple, siendo nosotros a la vez más conscientes, viviendo el presente como ellos, estando con ellos, disfrutar de las cosas pequeñas como ellos y con ellos, participar con ellos, reír con ellos, respetarlos, entrar en su mundo, entenderlos y vivir en función del amor.  La ira, la violencia, el maltrato, son pura inconsciencia y parten del ego.  Mientras más estemos apegados a nuestro ego, más los jalaremos a ellos también a nuestra inconsciencia.  Nuevamente, todo parte de nosotros, no podemos dar amor si no tenemos amor por dentro, no podemos dar respeto, si no nos respetamos.  Trabajemos en nuestro interior, en nuestra espiritualidad a diario y nosotras, como madres, somos doblemente bendecidas, porque tenemos a diario, la oportunidad de brindar amor, la oportunidad de acercarnos a nuestra espiritualidad, solo mirando a nuestros hijos a los ojos.. las invito a eso, a contemplarlos, encontrarán la profundidad de su mirada, pura, inocente, llena de amor, dejen que esa mirada las penetre en su Ser y les haga recordar lo que usualmente, en este mundo tan agitado y veloz solemos olvidar.. el AMOR.

Las quiero muchísimo y quiero darles un adelanto, la próxima semana, estoy invitada en el showroom “La casa de la Tata” justamente para encontrarme con ustedes, de forma totalmente gratuita, para hablar de estos y otros puntos que quizás quieran ahondar, el tema del que hablaré será “Maternidad consciente”, más adelante les daré los datos del horario, dirección, etc. Espero verlas y conocerlas personalmente, para hablar de esto y mucho más y a la vez aprender tanto de ustedes y de sus experiencias!!

Que tengan un lindísimo inicio de semana!! las quiero muchísimo!!

firma personal2

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Los niños y la toma de conciencia.. o inconsciencia?

  1. Pingback: Problemas con tu hijo en el nido o escuela? | 9 Meses Baby, el Blog

  2. Hola Jennifer! nunca dejaré de admirarme por todas las cosas y enseñanzas que recibes , que recibimos, de las fuentes mas inesperadas, es increible! , tus hijos son tan sensibles , son un regalo y una bendición de por vida… gracias por compartir, gracias por tus palabras que abren muchos ojos!! los mios al menos!! un beso y que tengas un gran día!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s