Idea de salida, el planetario de Ate!!

planetario2

Buenas tardes, preciosas!!!!

Como han estado estos días?, les cuento que hace un par de semanas, en uno de esos días particularmente fríos, en los que quisieras estar abrigadita en tu cama pero tu hijo te mira con sus ojitos de vamos a salir? y realmente no sabía a donde ir, recordé mis visitas de pequeña al planetario y como me encantaban!!, así que comencé a buscar y encontré un lindo planetario en el distrito de Ate, el planetario nacional Peruano-Japonés “Dr. Mutsumi Ishitsuka Komaki”,  llamé por teléfono y me dijeron que podía ir sin ningún problema.

La verdad se los recomiendo, tienen 2 salas, la sala Domo y la sala 3D.

La sala Domo, es una sala de techo circular, donde apagan todas las luces y muestran, en el techo, todas las estrellas y comienzan a explicarte acerca de las constelaciones. A nosotros nos explicaron acerca de la constelación de Orion y pasaron después una linda historia acerca de Orion con dibujos en las cuales los niños podían entender mejor.

show_sala_domo

En la sala 3D en cambio, ves el universo en una pantalla como cine, con los planetas que se salen en 3D.. lo máximo! te explican planeta por planeta, como es su suelo, atmósfera, tamaño, etc. La película muy bien hecha y la explicación muy profesional.

show_sala_3d

Normalmente las reservas se hacen con un mínimo de 15 personas, pero ellos también pueden armar listas o los pueden colocar dentro de grupos que han hecho previamente reserva (como pasó en nuestro caso).

Los precios son super accesibles, S/4.00 niños y S/8.00 adulto, para la sala Domo y para la sala 3D pago igual para todos de S/6.00.

Y si a tu hijo le gustó, en verano, cuentan con diferentes actividades, como tardes de telescopio o paseos astronómicos. Solo hay que estar atentos a sus novedades!

La dirección es: Calle Badajoz Nº 169, Urbanización Mayorazgo IV Etapa, Ate Vitarte.

Teléfono: 3172323. Celular: 943614037. RPM: #943614037.

Y su página web: http://planetario.igp.gob.pe/index.html

Que tengan un lindísimo fin de semana, las quiero mucho!!

firma personal2

Anuncios

6 comentarios en “Idea de salida, el planetario de Ate!!

  1. Fui este domingo luego de ver tu recomenación y particularmente a mi y a mis 4 sobrinos (11, 9, 7 y 5 años) nos pareció sumamente aburrido. La sala Domo fue la mejor, pero el narrador daba ganas de dormir. La sala 3D si me pareció fatal. Extremadamente larga y aburrida y con lenguaje poco amigable para los niños. Me imaginé algo mas dinámico, fresco. Pero en fin, es cuestión de gustos. Aprovecho para deserale un lindo cumpleaños a tu baby allá en el cielo ♡. Viviana.-

    Me gusta

    • Hola Vivi!!, que lástima que no te gustó, como tú dices, es cuestión de gustos, de todas maneras aprecio muchísimo tu comentario, gracias por leerme y seguirme pero sobretodo, gracias por tus lindos deseos para mi Bebé, besos grandes!! ❤

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s