Un maravilloso despertar

england2

Buenos días preciosas!!!

Y llegó el fin de semana!! que planes? estuve viendo por las redes sociales que hay varias cosas interesantes para hacer, por mi lado, en unos momentos salgo a hacer mis compras semanales en el mercado orgánico, hoy voy al mercado saludable de La Molina ya les comenté antes de este mercado (clic aqui para ver post) y después tengo una reunión familiar 🙂

En el anterior post que escribí, acerca de la espiritualidad, recibí un comentario que decía que  no todos somos iguales, que no todas tenemos la misma vida y que lo que me funcione a mí no necesariamente deba funcionarle a otra persona y que el fin debe ser equilibrio entre mente, cuerpo y alma.  Antes que nada, gracias por todos sus comentarios, saben que me encantan!! ya les he dicho antes, acá estamos todas para aprender, la vida es como una escuela, yo aprendo de ustedes, ustedes aprenden de mí, eso es lo maravilloso de la vida..

Bueno, regresando al comentario, si, es verdad, no todas somos iguales, no todas tenemos la misma vida y no todo lo que me funcione a mí deba por fuerza funcionarle a todas.. primero, es claro que no todas tenemos la misma vida, cada una tiene la vida que tiene que vivir, sea porque tiene que experimentar algo específico de ella, o porque tenga una misión en particular, que puede ser ayudar a alguien o crear algo por medio de sus dones (como música, arte, tecnología, etc.). Lo importante es llegar a tomar conciencia de nosotros, de nuestro verdadero Yo, nuestro espíritu, quien somos realmente. Segundo, tienes razón, lo que me funcione a mí, no necesariamente le funcione a otra persona, yo les cuento como es que yo llegué y quizás les pueda ayudar a ustedes..

Solemos vivir en una dualidad, separamos el cuerpo del alma, tenemos la parte física y tenemos la parte espiritual.  Lo que sucede cuando uno toma conciencia del Yo verdadero (pueden llamarlo espíritu, alma, Yo, Ser, núcleo, etc.), es como un despertar, la conciencia que tomas de las cosas y la perspectiva de ellas es mucho más amplia.. creo que ese es el primer paso, cuando te das cuenta que eres algo mucho mas grande que solo tu cuerpo ( podríamos también incluir dentro todo lo material como tu carro, tu casa, tu título.. ahí sub entra lo que la sociedad en realidad te vendió para que tú llegues a definir lo que eres o a “creer” quien eres).. sí, eres mucho más que eso y cuando lo descubres, porque claro, siempre has sabido la teoría, pero cuando lo descubres cuando tocas fondo.. es abrumador, siempre estuvo ahí.. como es que no lo sentí? como es que no lo ví?.. pensé que lo ví.. pero no.. esto es demasiado hermoso!! y todos somos esto!! todos somos hermosos.. (si.. todos!!!).

El segundo paso consiste en unir el espíritu con el cuerpo.. porque claro, los primeros días que sucede esto, sientes que vives flotando, como si no tocaras el suelo.. sientes que despides una luz desde adentro de ti que enceguece a todos y todo es maravilloso, hermoso y bello.. es realmente como un despertar a una nueva conciencia que en realidad siempre estuvo ahí.. y te das cuenta que hay más, mucho más!.. de ahí piensas o.k, soy este espíritu maravilloso.. pero sigo siendo humana.. como hago para vivir ahora así?.. y ahí comienzas a unir cuerpo con espíritu, realmente.. y te vuelves en una unidad, una unidad maravillosa, que vive en función del AMOR.

Y tercero, es ahí cuando sucede el equilibrio que mencionaba el comentario: cuerpo, mente y alma.. no es simple? 

england1

Gracias por sus comentarios, como no agradecerles!!! ya les contaré mas adelante acerca del amor, del verdadero significado de esta palabra, acerca de nuestros dones, etc.. hay tanto que hablar!!!

Las quiero muchísimo y deseo que tengan un maravilloso fin de semana, lleno de luz y amor!!

Bss,

firma personal2

6 comentarios en “Un maravilloso despertar

  1. Pingback: Un mensaje de Esperanza | 9 Meses Baby, el Blog

  2. Jenny, me encanta leerte.
    Es ver en palabras tan claras, lo que vivo.
    Hemos tenido la misma experiencia y hemos estado abiertas de tal forma, que hemos experimentado cosas muy similares.
    Yo tambien recibi, muchas opiniones, todas muy respetables al respecto, como que todo era producto de mi mente para apaciguar mi dolor. ……lo que fuese, para mi, agradecía Dios todo el Amor que recibía.
    En el momento que mi Dani estaba partiendo a su morada final, yo estaba soñandolo en mis brazos, despidiéndolo, esto sucedía en el cruce de las Av. Javier Prado y San Luis. Cuando, mi esposo llego a darme la noticia, yo le dije …ya sé, nuestro Dani partio en tal sitio. El me dijo como sabes eso? ..yo estuve con el en ese momento.
    Luego hice un círculo, que yo le llamo ahora el círculo del Amor, con mi esposo y mi hija y me encontre pidiéndole a Dios, mucho Amor, entendimiento y consuelo.
    Recibi a caudales todo lo que pedí, no así ni mi esposo, ni mi hija….posiblemente yo lo necesitaba más.
    Le conté a Tere, mi hna. Lo del círculo, y al mes ella lo puso en práctica y la mama de su amiga resucito, había caído al suelo, limpiando su cuerpo para la partida.(heces y orina)
    A los seis meses, un amigo tenía a su esposa grave y repetimos ese círculo de Amor para el.
    Después de tiempo, me lo encontre y me conto, que había recibido lo mismo que yo, después de la partida de su esposa.
    El duelo fue más o menos de un año, en que cada cierto tiempo, me entraba la nostalgia y lloraba, pero inmediatamente pensaba en mi hijito y mi pecho se inchada de Amor y me entraba una paz increible….era una dicha inmensa.
    Sentía despues que había subido un escalón de un camino hacia el cielo.
    Esto era cada vez menos seguido y más cortó el tiempo de dolor.
    Ya han pasado casi 23 años y siento que el esta todo el tiempo conmigo y toda su familia.
    Camino, siempre con el y es maravilloso.
    Puedes creer que es tan fuerte su presencia, que hasta el dia de hoy tengo que contar uno por uno cuantos vamos a comer, pues siempre pongo un cubierto de mas, igual le pasa a mi esposo.
    Realmente son regalos de Dios.
    Yo creo en que todo depende de uno. No es que uno sea más espiritual que otro, simplemente, lo dejamos actuar a nuestro espíritu.
    Recibir sin argumentar….cuando la mente trata de explicar, como que bloqueamos la acción de nuestro espíritu.
    Con mucho cariño, te cuento mis experiencias, porque tal vez, puedan ayudar a alguien más, y la verdad que tienes tanta facilidad para comunicarte, cosa que yo no, que tal vez te sirvan.
    Con mucho Amor para ti, Ali, Sarita y toda la familia
    Pocha

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

  3. mas linda Jennifer! siempre pero siempre te leo, me llegan a mi bandeja de correo tus post y yo Felíz! me siento tan identificada con lo que compartes acerca de la espiritualidad! Wow te admiro! me gustaria conocerte en persona algun dia!
    Abrazos con mucha luz y amor!! 🙂

    Me gusta

  4. La vida es un constante aprendizaje, verdad? Aprendemos de nuestras experiencias y de las experiencias de los que nos rodean. Algunas experiencias son más intensas que otras, no sé si intensas es la palabra adecuada, es lo que toca el alma, experiencias como las que te tocó vivir. Y entonces tú pudiste ver esa luz, esa luz que ahora te inspira y te hace cada vez más grande, más fuerte…solo tengo una palabra: admirable…

    Me gusta

Responder

