Feliz día de la Madre, preciosas!!

Feliz día a todas ustedes, mamis maravillosas!!!!

Esta semana ha sido un poco difícil para mi, pienso que es normal, un poco triste viendo propagandas de televisión y revistas con Mamás y Bebés. El jueves fue la actuación en el colegio de mi hijo mayor y ya desde muy temprano estaba despierta con mucha angustia.. me faltaba una actuación.. gracias a Dios, tengo un esposo maravilloso, amigas a quien quiero muchísimo, un hijo que me hace reír siempre y una Madre espectacular.. que haría sin mi Madre.. no lo sé.. ella es mi columna, la columna de mi hogar.

Mi madre perdió a su esposo, mi Padre, cuando nosotros éramos todavía pequeños.. ella siempre nos demostró mucha fortaleza y nos sacó adelante, creo nunca haberla visto triste, deprimida o tirada en la cama.. no, mi Madre siempre pensó primero en nosotros antes que en ella, porque no era egoísta.. seguramente por dentro se sentía morir.. seguro lloraba encerrada para que no la viéramos.. pero sus hijos eran primero y ellos tenían que crecer junto a una Madre fuerte y feliz.. pero ella también a su vez tenía una Madre espectacular, que la apoyó y le dio fuerzas para poder superar este momento.

Mi abuela siempre vivió con nosotros, ella me enseñó muchísimo, después de años me dí cuenta de la influencia que tuvo en mí.. cuando era pequeña sabía darme la dosis perfecta de amor y disciplina.  Ella tenía el carácter fuerte, le gustaba siempre estar muy bien arreglada (así tuviera que estar todo el día en la casa.. me decía, no vaya a ser que venga alguien..), tenía muy buenos modales y respetaba las normas (cosa rarísima hoy en día).. en la casa siempre tenía que haber algo por si venían invitados.. a mi abuelita le gustaba mucho leer y cocinar (amores que me pasó) y como tuve el privilegio de vivir con ella, pude ir viendo como con los años se volvía cada vez mas sabia, iba evolucionando con los tiempos.. siempre pensaba, seguro a mí también me pasará lo mismo..

Mi abuelita a su vez tuvo una Madre espectacular, dicen que era una mujer muy buena, le gustaba recibir siempre personas en su casa y siempre les servía comida.. para ella era importante que siempre haya algo de comer, quizás era su forma de demostrar amor a las personas.. ella murió muy pronto dejando a sus hijos pequeños y mi abuelita, la mayor, prácticamente crió a todos.. quizás de ahí su fortaleza..

Siempre me han gustado las historias de vida y hoy día estuve pensando en eso.. en diferentes historias de Madres y pensaba en ellas, en ustedes y en lo maravillosas que son.. quería contarles diferentes historias de Madres que conozco, claro, cambiaré algunos nombres:

– Mary: Tuvo un hijo cuando era muy joven, muchos años después conoció al amor de su vida y después de muchísimos intentos de salir embarazada previa perdida de varios bebés al fin tuvo en sus casi 40 a su segunda hija.

– Patty: 28 años atrás tuvo un hijo con “leve retardo” le dijeron.. el otro día en la peluquería mostraba orgullosa las fotos en su celular de su hijo graduándose de una universidad en Estados Unidos.. retardo! me dijo, cuando los doctores me dijeron eso al momento pensé ok, Dios me mandó esto, ahora voy a vivir por mi hijo y me averigüé todos los ejercicios que podía hacerle de estimulación.. ahora mi hijo es un adulto espectacular, termino el colegio y hasta hizo la Universidad en Estados Unidos!!

– Carla: la conocí cuando vivía en Suiza, ahí el aborto es legal.. cuando estaba embarazada le hicieron el examen de amniocentesis el cual reveló que su hijo tendría Sindrome Down, muchos le decían que era mejor que aborte, se “ahorraría problemas”.. decidió tenerlo y hoy no se imaginaría su vida sin él.

– Claudia: tiene una bellisima niña de 4 años, un tiempo atrás se enteró que su esposo la engañaba, ahora separada no odia, ni culpa a nadie.. es feliz y está criando a una niña maravillosa con mucha confianza en sí misma.

– Sandra: Perdió a su primer Bebé con muerte en cuna.. poco tiempo después Dios la premió con 2 maravillosos hijos. Sandra en su corazón solo tiene espacio para amar.

– Roxana: Tiene un hijo en la cárcel, lo visita todos los fines de semana.. lo ama incondicionalmente y podría perdonarlo mil veces más.

– Ana María: sus únicos 2 hijos se casaron con extranjeras y se fueron a vivir a otros países.. ella le tiene pánico a los aviones.. navidad, cuando la visitan, es su mejor día..

– Gissela: es anciana, creció en un pueblo muy pobre.. tuvo 4 hijos, perdió a 3 muy pequeños.. uno al momento de nace, otro por una simple gripe y por falta de asistencia médica en el pueblo, el tercero por “magia negra” dice ella..

– María: tuvo su primera hija mujer muy joven, de un desliz, la dio en adopción.. años después se casó, tiene 4 hijos hombres.. dice que tuvo varios hijos en afán de buscar a la mujercita..

Y así.. todas tenemos nuestra propia historia, todas tenemos problemas, lo principal es como salimos de ellos, como los superamos.. recuerden siempre que todas tenemos a una Madre en común, una Madre maravillosa, que es la Vírgen María, no se olviden hoy día de rezarle también 😉

Hoy me llegaron estas hermosas flores a mi local, GRACIAS Verónica!!, no nos conocemos, pero nos une un lazo fuertísimo, el ser Madres y solo nosotras entendemos la magnitud de esa maravillosa palabra..

flores

Gracias también a la revista de maternidad Mundo Celeste por esta riquísima torta!!!

torta

 

las quiero muchísimo a todas!! y si pueden me cuentan también su historia 🙂

firma personal2

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Feliz día de la Madre, preciosas!!

  1. Hola Jennifer, que día no? me refiero al día de las madres … desde todos los escenarios hay un acercamiento y sentir distinto … muchos celebran y entregan regalos y postean en facebook que aman a sus mamas , pero hay mucho mas detrás para una mamá, una mamá en las alturas de la sierra tal vez ni sepa que el pasado 11 de mayo se celebró su día, fue uno más y rutinario tratando de conseguir el sustento para poder al menos comer … una mamá en la sala de espera de la UCI de cualquier nosocomio tal vez ni quiso recordar que día era porque estaba al pendiente de la salud del ser amado que no se encuentra bien de salud … una mamá que está en la cárcel tan sólo cuenta los días para poder ser libre y así como estas un sin fin de realidades mas … para aquellas mamis que tienen un pedacito de corazón en el cielo también es duro ver toda la parafernalia que se crea … creo que si las personas entendieran un poquito mas de lo que se es ser padre habría otro enfoque … la importancia del rol de una madre es el fundamento de una sociedad y debe darse el lugar que corresponde en todo ámbito no sólo un día sino siempre… estuve pensando mucho en ti y en las realidades similares a la tuya y sólo pedí paz para el corazón…también pensé en la realidad de las niñas de Nigeria que han sido secuestradas .. que terrible drama … en fin … espero haya sido un día de paz para todas y por sobre todo lleno de amor recibido y entregado en todas sus formas !! un beso y abrazo Jennifer!!

    Me gusta

    • Gracias Susan!, es muy cierto todo lo que escribes.. y cuántas veces nos olvidamos de orar por las personas que no conocemos y que seguramente estan pasando por momentos dificiles no?
      Espero que hayas pasado tambien un maravilloso día de la Madre, te quiero muchisimo!!!! ❤

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s