Mi meditación y mi encuentro con mi hijo

Hola, mamitas preciosas!!! desde que escribí el post donde les contaba acerca de mi meditación y de como vi que mi hijo se iba acercando a la luz (clic aqui para ver el post), he recibido muchos correos preguntándome acerca de como medito, desde cuando, etc. Y a todas les prometí que lo iba a escribir en un post y aquí está, mas bien como siempre disculpen la demora pero todavía ando en cámara lenta, sé que ustedes me entienden :).

Hay muchas formas diferentes de meditar y meditar se vuelve con el tiempo una rutina, una parte de tu vida (o como dijo una amiga, hasta una adicción).  Muchas personas me dicen, pero eso de poner la mente en blanco?? nooo, es muy difícil!!, bueno, primero que nada meditar es un ejercicio y como tal hay que tener paciencia y practicar constantemente, por algo dicen que nada bueno en la vida es fácil no?, bueno, igual la meditación.

Al principio, cuando estaba en el colegio, me encantaba hacer deportes, particularmente me encantaba correr, más que el deporte en sí, era un momento donde me sentía totalmente libre, respirar el aire fresco, sentir el viento en mi rostro.. en fin.. pero también me daba cuenta que en ese momento no pensaba en otra cosa que no fuese en correr y en disfrutar la sensación.. me concentraba en mi respiración y mis movimientos.. y sin querer, me daba cuenta que estaba también meditando.. bueno, exactamente  algo así también es.. claro, hay varias formas de meditar, pero la idea es esa.. conectarte con tu ser y no pensar en otra cosa..

Primero traten de meditar siempre a la misma hora, yo lo hago de preferencia en las mañanas, cuando me levanto o apenas encuentro un momento de silencio.. me siento derecha y me pongo en posición para meditar..

meditacion

Primero, como les comenté en otra oportunidad, comienzo a orar, agradezco a Dios, a mis ángeles y guías protectores por haberme dado un nuevo día de vida, por acompañarme, cuidarme, por darle un día mas de vida a las personas que amo (ojo, así haya perdido a mi hijo menor hace un mes.. igual agradezco, nunca pongo en juicio ni en duda ninguno de los designios de Dios), rezo y comienzo a pedir por diferentes personas, como a ustedes que me siguen y me escriben, por sus hijos, por sus matrimonios, mi familia, alguien en particular que sé que necesita, vuelvo a rezar, cada vez que pido por alguien rezo, me gusta que cada persona por la que pido tenga su rezo individual :).  De ahí pido para que me acompañen durante mi vida, para seguir creciendo espiritualmente y para que me acompañen durante el día, para que me guíen e iluminen mi camino. De ahí rezo y pido por mis almas, para que ellas también sigan creciendo espiritualmente.

Bueno, de ahí comienza mi meditación, que es MI momento, el momento en el cual me conecto con mi alma, mi espíritu, mi Ser.  Primero, comienzo concentrándome en mi respiración y me relajo, empiezo a tomar conciencia de mi cuerpo físico y a soltarlo y con la respiración trato de entrar más en mí.  De ahí, como les dije, hay diferentes formas de meditar, una puede ser imaginándose una luz, que sale de su corazón o que entra también por medio de la respiración y comienza a entrar en todo su cuerpo.. como una sanación.. otra es dirigirse a algún lugar donde uno se sienta cómodo y dejarse llevar, puede ser el campo, el mar, etc. en realidad hay un montón de formas..

Lo principal es no ser tan exigente con uno mismo en primer lugar, que quiero decir con esto.. por ejemplo: comienzan a relajarse y piensan ahhh, mañana tengo que preparar arroz con pollo.. ni me vaya a olvidar… ahhhhh! que estoy meditando!! ahh, tu siempre, en vez de concentrarte.. ya, ahora, si.. mmm, el teléfono, tengo que pagarlo hoy! otra vez!! que pesada!! concéntrate!!!. A eso me refiero.. no sean tan duras con ustedes mismas, recuerden que es como un ejercicio, hace falta práctica y tampoco olviden que son almas maravillosas, no se traten nunca mal!! siempre, pero siempre AMÉNSE!!

Cuando comiencen a meditar y a imaginarse en un lugar lindo, van a ver que solas comienzan a llegar las imágenes, ahí su parte racional, humana es cuando va a comenzar a salir… ahhh, que a quien se le ocurre ver estas flores! no? o que camino es este?.. cualquier cosa, bueno, igual, sigan, no se detengan, que es la parte humana, terrenal, de cuerpo, mental, racional o lo que también se suele llamar Ego.. respeten todo lo que ven y no lo cuestionen tanto.. con la práctica, cada vez les será más fácil relajarse.. por ejemplo, les voy a contar lo que me sucedió en mi meditación del lunes:

Antes que nada, quería contarles que este verano estuve intentando enseñarle a mi hijo Noah, a montarse en esas bicicletas de madera pequeñas, sin pedales, que son de aprendizaje.. todo en vano, porque él no quería, tenía miedo.. en fin.. les cuento así van a entender mi meditación.

El lunes por la mañana me levante y mientras desayunaba con mi esposo le dije, solo quisiera ver un pedacito de donde está mi hijo, una pequeña foto, no pido más, una imagen, algo que me muestre que está bien.. claro, sé que está bien, pero siendo su madre, me encantaría verlo.. claro, solo si Dios así lo desea..

Mi esposo se fue a trabajar y yo me fui directo a rezar y meditar.. meditando, comencé a imaginarme que estaba dentro de la selva y en medio había una maravillosa laguna con una catarata, misma película..

catarata

alrededor de la catarata rocas.. de la catarata bajaba una luz dorada maravillosa.. ahora, hago pausa, está meditación la dirigí para llenarme de luz, esa era la idea, no la de ver a mi hijo.. bueno, la cosa es que nado hacia la catarata y comienzo a bañarme en esta luz dorada, a respirarla y sentir que entra en mi cuerpo, etc.. ahí, en ese punto ya me había soltado y fue cuando miro hacia las rocas y lo veo a Noah, en la pared de las rocas.  Junto a la catarata, había una pequeña voluminosidad de roca que sobresalía de la pared, él estaba ahí paradito.. se imaginan mi felicidad y asombro!!! voy hacia él y lo cargo en mis brazos, ojo, yo no puedo subir a la voluminosidad de roca donde él está parado, porque abajo no hay nada en lo que me pueda apoyar y si quisiera subirme con las manos no podría porque está llena de agua y se me resbalan.. pero al final es lógico.. yo no estoy permitida de ir hacia allá porque sigo todavía acá.. en fin, lo cargo y nos bañamos juntos, lo llevo hacia la catarata y nos bañamos juntos en esa luz, jugamos en el agua y le pregunto.. mi amor, estas bien? eres feliz? te tratan bien? él solo me sonríe, acaricia y me abraza.. como diciéndome con sus gestos sí mamita, gracias por preocuparte..

Después de un rato le digo tengo que dejarte mi amor, ya te tienes que ir y yo también.. apenas lo subo de nuevo a la roca, él me mira y cual niño travieso que es se da la vuelta hacia adentro y corre!!.. yo, trato de subirme con mis manos a la roca.. lo más que puedo.. y llego a mirar algo, un pedacito, una imagen de donde estaba.. al fondo, una calle que iba hacia arriba, como una loma que de ahí bajaba.. otra vez.. no estoy permitida de ver más.. al fondo, mi papá esperándolo con la bicicleta de madera.. Noah se sube y comienza a manejarla!!! mi Papá, hermoso como era me mira y me hace gestos con la mano como diciéndome él está bien, yo estoy con él.. no te preocupes de nada…

Como puedo haberme imaginado algo así!?! si creo que ni en mis sueños lo hubiese hecho!!!, en la mañana acababa de pedir el poder ver un pedacito y horas después se me dio el regalo!! como Dios puede ser tan grande!! como me puede amar tanto!!.. 

Otra cosa que vi en ese pedacito de tiempo, fueron como casitas al fondo y más personas, pero lo que más me llamó la atención, fue el cielo.. era diferente al nuestro.. como si fuera el espacio directo, pero giraba mucho más rápido.. maravilloso realmente.. otra vez.. nunca lo hubiese podido imaginar..

Esta semana esta meditación me hizo pensar mucho.. porque Dios me ha dado estos regalos? porque me dio la gracia de poder sentir a mi hijo 2 noches con esa luz que me envolvía tan maravillosa y esa sensación de amor y compasión tan grandes y ahora esto? esta conexión que estoy comenzando a tener con mi hijo.. y llegué a una conclusión.. recuerdan que les conté que el día que él tuvo el accidente lo guié hacia la luz? le expliqué tranquilamente todo lo que iba a ver y que iba a venir su abuelito a esperarlo (porque él nunca lo conoció, ahí mi preocupación) y que todo iba a estar muy bien, que no tuviese miedo, etc. (si desean leerlo todo hagan clic aqui) y entendí, el nacimiento y la muerte, son procesos naturales y procesos muy importantes.. se imaginan nacer de una forma en la que no tengan amor? no deseados? que terrible no? y se imaginan morir sintiendo que todos lloran por ustedes? y peor aún su madre??? y porque?.. pensarían en ese momento.. si acá todo es tan maravilloso! si estoy con Dios! si lo único que siento es amor?? porque todos lloran??.. en ese momento, yo pensé en eso y nunca hubiese querido que mi Bebé se vaya asustado o angustiado.. no.. eso no lo permitiría nunca!!!.. entonces entendí.. todo esto es un regalo.. un regalo de mi Bebé.. porque partió feliz, amado, Noah nació, vivió y murió con muchísimo amor.. porque él es AMOR.

gracias por leerme.. las quiero muchísimo a todas..

firma personal2

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Mi meditación y mi encuentro con mi hijo

  1. nunca he sido consiente de estar meditando… a lo que me refiero es que no me preparo para eso pero solía correr casi todos los días y ese era MI momento , especial y particular , conectada conmigo misma, sintiendo el aire ingresar a mi, sintiendo el amanecer, sintiendo como funciona la impresionante y maravillosa maquina de tu cuerpo … sólo disfruto el momento no he llegado mas alla … espero retomarlo pronto… que bueno y hermoso sentir lo que sientes de alguna forma un reencuentro con tu bb…sentirlo…que bendición … mucha luz y fuerza!

    Me gusta

  2. hahahahaa me estaba olvidando la razon de fondo de mi comentario era que queria pedirte que cuando veas a tu hijo a Noha, le pidas que desde el cielo le pida a Dios por mi hijo, Noha esta muy cerquita a Dios y yo a veces me siento tan lejos que siento que me falta mucho para llegar a El… de hoy en adelante le pedire a Tu angelito que tmb cuide a mi Pierito, ya que esta tan lejos de mi casi todo el dia, ( disculpame si soy un poco confianzuda al pedirte esto pero creo que entre madres entedneras mi preocupacion).

    Me gusta

    • Hola Lili preciosa. . Gracias por leerme y escribirme. . Puedo sentir tu angustia en tus palabras, se que es una situacion dificil. . Seria lindo si pudieras ver la forma de poder estar mas tiempo con tu hijo, se que una necesita trabajar pero trata buscar alguna alternativa que te pueda permitir pasar mas tiempo con tu hijo. .ellos crecen tan rapido y los primeros anios son muy importantes. . Me dices que desde que me leiste te ha entrado miedo, te digo que no debes vivir con miedo, al contrario, tienes que estar tranquila, el miedo lo unico que hace es confundirnos y no dejarnos vivir. . El miedo nubla nuestros pensamientos. . Me pides tambien que le pida a Noah por Pierito, dalo por hecho, ahora tu hijo esta siempre en mis oraciones. . Te quiero mucho, reza tambien bastante, pidele a la Virgen, recuerda que ella es Madre y te puede tambien comprender perfectamente. . Yo por mi parte estoy siempre aqui para todas ustedes, juntas nos ayudamos y apoyamos. . Muchos besos!!!

      Me gusta

  3. Hola Jenny,: soy mama de un niño de dos años, vino a mi vida cuando mas lo necesitaba, como una luz en el casi infierno que vivia, cuando le di la noticia de mi embarazo a mi esposo se puso feliz, pero cuando se los di a su familia (mi cuñada suegra tios de el etc) todo dijeron que por mis problemas debia haber esperado que mi hijo era un error… llore de rabia de colera porque no puedo estar cerca a mi familia por motivos muy grandes, pero en esos momentos necesitaba de ellos. estuve a punto de perderlo en tres oportunidades, pero mi hijo nacio, sano y hermoso. buscando consejos de otras mamas te encontre y desde ese momento no he dejado de leerte, yo actualmente trabajo por lo que paso todo el dia lejos de mi hijo, el esta en un jardin desde las 8 am hasta las 5 pm , y yo llego a mi casa a eso de las 10 pm. pobrecito aun me espera despierto y me siento terriblemente culpable por no poder estar mas tiempo con el, pero la situacion economica nos obliga a trabajar a ambos padres, bueno el punto es que desde que lei lo que paso con tu bebe Noha, cada vez que te leo siento una angustia terrible, un miedo que me desarma, es como si sintiera tu dolor en carne propia, y ahora tengo miedo de que en algun momento mi hijo no pueda estar conmigo. en mi caso no es solo por la muerte, sino que existen otros factores que me podrian separar de mi cachorro (como le digo) y creo que yo me moriria si eso llegara a pasar, nose porque te cuento esto, como te digo me siento conectada contigo, ojala yo tuviera la misma fe que tu, pero a veces me encuentro debil, y lucho contra mi culpa, y mis miedos. ojala tuvieras algunas palabras de aliento, algun consejo para mi. ojala pudiera conocerte un poco mas porque hasta el momento todos tus post me han ayudado mucho a entender mi nueva vida como madre.

    Me gusta

  4. Hola Jennifer, realmente necesito mis momentos de meditación , es tan complicada mi rutina que me doy cuenta que tan importante seria para mi tener ese momento, el no tener el espacio o tiempo creo que han sido muchos peros que me impuse para no poder tener ese momento conmigo misma, asi que buscaré la hora y el lugar para poder tener un poco de tranquilidad en mi vida un poco agitada…. sabes como te comente anteriormente en tu post de la intuición con respecto a mi hija y noah, creo que ya tengo la imagen perfecta para poder tener en mi mente el momento que hare mis meditaciones, te digo esto porque mi hija en su cuarto encima de su cama tiene en la pared una foto grande donde esta ella en un parque con un paisaje hermoso y donde se ve un cielo bellisimoo, cuando a veces nos ponemos a jugar o estoy cambiandola en la cama me dice … NOAH CIELOO…. apuntando su foto , lo hace todo el tiempo y le manda besos… es tan lindoo, hermoso e inexplicable lo que me hace sentir en ese momento mi hija que me emociona saber que Noah la cuida muy cerca … definitivamente esa sera la imagenn que tendre siempre conmigo para poder meditar …. Besos Jennifer y gracias por compartir tanto con nosotras 🙂 ❤

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s