Sopa de garbanzos, receta italiana familiar

sopa de garbanzos5

Quiero compartir con ustedes una receta de familia, la preparaba mi Nonna en Italia, se la enseño a mi Mamá y ella a mi, es una receta muy sencilla pero super deliciosa y saben que? no cuesta mucho y es muy nutritiva, osea, tienen que prepararla! jajajjaja, y aquí va:

Solo necesitaran: garbanzos, pasta corta (cualquiera: coditos, fussilli, etc.), ajo, perejil, orégano fresco, mantequilla y sustancia (los 2 últimos opcionales)

sopa de garbanzos2

Primero ponen a cocinar los garbanzos, previamente remojados desde un día y medio atrás para que hidraten bien.  Yo cocino las menestras en general de la siguiente forma, 2 cocinadas de 5 minutos de hervor y la tercera si la larga, hasta que estén listos.

Una vez que los tengan cocinados y listos los cuelan y los separan

sopa de garbanzos1

En la olla donde van a preparar la sopa, poner a freír el ajo, perejil y orégano, cuidando que no se quemen, yo frío con aceite de ajonjolí, mas saludable y ahora lo encuentran en cualquier supermercado.  Una vez que esta listo le agregan el agua y dejan que hierva.

sopa de garbanzos3

 

Una vez que hierve, le agregan los fideos de su elección y los garbanzos.  Si desean que tenga mas sabor colocan la sustancia y la mantequilla, otra forma saludable es agregar en vez de agua, caldo de pollo y en vez de la mantequilla regular, mantequilla orgánica o mejor aceite de oliva extra virgen y listo!

sopa de garbanzos5

 

Si desean pueden colocarle parmesano encima y listo! realmente no necesita nada mas, probar para creer y después claro me cuentan que les pareció!! y si son fan de las menestras como yo, en especial de los garbanzos y de las recetas fáciles y sencillas pues están en el Blog perfecto ;-), no dejen de ver mi receta de brownies con garbanzos https://9mesesbaby.wordpress.com/2013/12/13/brownies-de-cacao-y-garbanzos/

no se olviden de contarme!!

Besos!

firma personal2

 

Responder

