Aprende a conocer los beneficios de las verduras y fruta según su forma

riñones y frejoles cl

Sabemos que alimentarnos de verduras y frutas diariamente es lo mejor para nuestro organismo, pero muchas veces mientras las ingerimos, nos preguntamos qué vitaminas nos estará proporcionando o a que órgano nos hará bien, o quizás en caso de estar con alguna dolencia, enfermedad o falta de vitamina también pensar que puedo comer que sea natural y me pueda ayudar?

Bueno, aquí les traigo un truco, que les hará muy sencillo todo esto:

La naturaleza es tan sabia que nos ha proporcionado las verduras y frutas con la forma similar a los órganos en los que actúa, aquí unos ejemplos:
–    Comenzando por arriba, el cerebro, uno de los mejores alimentos para el cerebro son las nueces, miren la forma, no es impresionante?.  Se dice que sus nutrientes son los más fáciles de absorber por el cerebro y que éstos son importantes para un correcto desarrollo del sistema nervioso. De hecho, son también una de las mejores fuentes de omega. Sabemos también que las nueces ayudan a desarrollar más de 3 docenas de neurotransmisores para la función cerebral.

nuez

 

–    La zanahoria se parece a los ojos, alimentarnos con ella fortalece y sana la visión.

zanahoria

 

–    ¿Los dientes? Habrá algo parecido que me ayude con mis dientes o los de mis hijos?

¡Pues, sí! Las fresas, han visto como se parecen a los dientes? Mírenlas bien y verán el parecido, a veces hasta parecen molares!, las fresas fortalecen las encías, previenen la gingivitis y otra cosa más, blanquean los dientes!!. Preparación: Tritura la fresa hasta que hayas formado una pasta, después colócala sobre el cepillo y empieza a cepillarte, puedes hacerlo con tus hijos una vez a la semana y tendrán dientes blanquísimos y encías fuertes!

fresa

 

–    Seguimos con los senos, las glándulas mamarias se parecen mucho a los cítricos y da la casualidad que justamente los cítricos ayudan a la lactancia y a la fijación de calcio. Los principales: limón, mandarinas, naranjas y toronjas.

naranja

 

–    El apio tiene aspecto de hueso. Este alimento influye específicamente en la resistencia ósea.  Los huesos tienen 23% de sodio y el apio contiene 23% de sodio. Si no tienes suficiente sodio y otros minerales en tu dieta el cuerpo los extrae de tus huesos debilitándolos.

apio

 

–    Las manos y los plátanos, también se parecen y da la casualidad que los plátanos son muy ricos en potasio lo cual es muy bueno para las articulaciones en general.

platanos

–    El tomate es muy bueno para el corazón, si la cortan en rodajas, podrán ver que tiene 4 cámaras igual al corazón.   Contiene licopina, una sustancia que mantiene la viscosidad de la sangre y protege contra los problemas del sistema circulatorio.

tomate

–    Los frejoles, son muy parecidos a los riñones y justamente ayudan a una mejor función renal, ¿increíble no?

frejol

–    La palta y la pera tienen forma similar al útero, ayudan a la regulación hormonal y previenen el cáncer cervical.

palta

–    Los higos se parecen a los testículos, incrementan la movilidad del esperma y ayudan a la fertilidad.

higos

–    La estructura de la Guanábana ó Noni y la chirimoya, se asemeja a las células y ya se sabe cómo actúa benéficamente sobre ellas, ayudando en la curación del cáncer.

guanabana

 

Sobre esta teoría también existen sus detractores, como en todo por supuesto, básicamente se basan en que debemos tener una dieta balanceada (lo cual es cierto), consumir no solo un tipo particular de fruta o verdura sino una combinación de ellas (también es cierto).  Este artículo nos debe servir más como una guía y recordarnos que la naturaleza es maravillosa y en ella se encuentran todos los remedios que nuestro cuerpo necesita.

¡Espero les haya gustado, besos!

firma personal2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s