¿Hijos sanos? ¿mi secreto? ¡¡pH!!

Hola, preciosas!!! quería contarles, una de las principales maneras, de como mantengo mis hijos sanos y es muy sencillo, manteniendo su pH lo mas alcalino posible!!

Seguramente habrán escuchado hablar algo al respecto, se los explico de la manera mas sencilla posible.  Según Wikipedia, El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.  Traducido, es un tipo de medida, que muestra el nivel de alcalinidad o acidez en nuestro cuerpo. Se los voy a explicar lo más sencillo posible, porque es un tema muy importante y es así como mantengo a mis hijos todo el año sanos (y nosotros papás también).

alcalino

Supongamos que nuestro nivel de pH es ácido, eso quiere decir que nuestro cuerpo es para los virus, microbios, gérmenes y bacterias lo que para nosotros sería el caribe, o sea, el paraíso total, el ambiente perfecto para que crezcan y se reproduzcan, ahora, si a eso le sumamos que tengamos las defensas bajas, por medicamentos, tristeza, etc. nos enfermamos.

Por otro lado, de la misma manera, si nuestro pH se encuentra alcalino, quiere decir que nuestro cuerpo es para los virus, micro..etc. el polo norte, o sea, un ambiente hostil no propenso a reproducirse y si de la misma forma le sumamos que estamos con las defensas altas, estamos contentos, hacemos deportes, etc. es más difícil enfermarnos.

Sobre el tema pueden encontrar mil artículos en la web, pero a veces son muy científicos o largos, lo que busco en este post es que sea lo más sencillo de entender y ágil de leer, porque es un tema muy importante.

Acá una imagen de los alimentos más alcalino, se habrán dado cuenta las que me siguen que a su vez son vegetales con altas concentraciones de calcio, el calcio vegetal, el sano, justo el que necesitan nuestros hijos.

ph2

En resumen, no es sólo una cosa lo que nos mantiene a nosotros y nuestros hijos sanos, nosotros somos seres maravillosos, llenos de luz y energía, debemos procurar alimentarnos sanos, con productos orgánicos (libres de pesticidas, hormonas, etc.), reducir nuestra ingesta de carnes (especialmente rojas), procurar no dar a nuestros hijos gaseosas, caramelos, empaquetados en general. Llevarlos a correr, a respirar aire fresco para que se oxigenen, mantener sus habitaciones aireadas,  estar con ellos, ya que eso los mantiene felices, seguros, la vitamina M que es lo que ellos más quieren (vitamina Mamá), esa felicidad automáticamente les va a elevar las defensas.

En este cuadro les muestro un listado de alimentos, este es muy completo, uno de los alimentos que ven en “Muy alcalinizantes” es la Almendra, sigo recomendándoles en la leche, acostumbren a sus hijos desde pequeños a las leches vegetales, acá el link de mi receta de leche de almendras  https://9mesesbaby.wordpress.com/2013/09/24/mi-receta-de-leche-de-almendras/, una receta super fácil y sencilla de hacer (he probado muchas créanme!), por otro lado, un alimento “muy acidificante” es la miel, increíble no?.

alcalino2

Ahora nada al extremo tampoco es bueno, no por esto vamos a comenzar a alimentarnos solo con alimentos altamente alcalinizantes, pero que si nos sirva como guía referencial para saber cómo alimentarnos sanamente.

ph

Espero les haya gustado este post y comiencen también a practicarlo diariamente,

besos!!!

firma personal2

Anuncios

5 comentarios en “¿Hijos sanos? ¿mi secreto? ¡¡pH!!

  1. hola: EXTRAÑABA TUS POST,,, dime y es segura esa harina de quinua ,como para hacer galletas,,por lo de la saponina que dijiste en otro post. y me das un ejem de un menú alcalino..osea que tenga alimentos ácidos y alcalinos?… besos,, se te quiere mucho jennifer,, y gracias por contestar.

    Me gusta

  2. Pingback: Gelatina saludable a base de agar agar | 9 Meses Baby, el Blog

  3. Hola ,yo tambien me he estado informando sobre los alimentos alcalinos y se los pienso introducir ,lo primero q ya hice es desaparecer la harina ,azucar,,sal y lo reemplaze por la panela ,sal marina ,bueno harina no pienso consumir mas con mi bebe consumire mas frutas ..pero te quiero preguntar algo ,sabes si se puede introducir verduras crudas a los bebes de 10 meses ..Gracias por tu respuesta.

    Me gusta

    • Hola Erikita, como harinas puedes consumir tambien harina de quinua, integral, hay varias opciones.. la harina de quinua la puedes usar para ponersela en sus papillitas para que las haga mas densa y es super sana!! y ahí le estas dando un poco de proteina.. las verduras de por sí no deberían cocinarse más de 5 minutos, sino pierden todas sus vitaminas.. deben ser un poco crudas, procura que sean de preferencia orgánicas, por los pesticidas que tienen 🙂

      Me gusta

  4. Pingback: Un lindo mercado organico en La Molina | 9Meses, Recuerdos unicos y especiales para Mama y Bebe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s