Alergia a la Avena

avena

Las alergias actualmente son un tema de todos los días, quería compartir una experiencia personal.

El año pasado lo tuve a mi hijo menor constantemente enfermo, siempre resfriado y con una tos que no se le iba con nada, una tosecita seca.. los pediatras me habían dado sprays de asma y me dijeron que prácticamente tenía que resignarme a la idea de que mi hijo podría ser asmático.  Yo soy asmática y la verdad me dolió mucho y no me resigné a la idea.. presentía que era algo alérgico..pero a que?? hasta que poco a poco llegué a darme cuenta que era a la Avena!

Tenia un año y ya habíamos pasado por varios doctores y como tengo un hijo mayor al que todos los días le daba avena en la leche y nos iba muy bien comencé también a darle al menor de mis hijos..y ahí comenzaron todos sus problemas bronquiales.

Hasta que llegue a descifrar que lo que tenia era una alergia a la avena que le daba todas las noches y por las mañanas en el biberón pasaron bastantes lunas y todo ese tiempo pase por todo, cortisona, sprays hasta llegar a internarlo 3 días con oxigeno cada 2 horas…horrible!

Los síntomas mas comunes de la alergia a la Avena son los siguientes:

Asma, Urticaria, tos, prurito en el ojo, diarrea o estreñimiento, estornudo, dolor en los ojos, nauseas, ronquera, hinchazón en la garganta, alteración del sueño, mareos, dolor abdominal, etc.

Ahora, tampoco condenemos a la avena, porque por otro lado, si su hijo no tiene alergia a ella, obtiene también beneficios increíbles. La avena  es un carbohidrato que contiene una inmensa variedad de vitaminas (B, A y E) y también sales minerales (como calcio, hierro, magnesio, potasio, etc), todo lo cual contribuye a una alimentación completa.

Además, la avena es una excelente fuente de fibras solubles.  Las fibras solubles, al entrar en contacto con el agua, aumentan su volumen. Así, la avena resulta ser un alimento que nos sacia fácilmente y por eso nos ayuda a comer menos. Además, la fibra soluble ayuda a reducir el colesterol.

Podemos hacer galletas de ella para la lonchera y hasta usarla como mascarillas de belleza 😉

galleta

Así que a tener cuidado con lo que pueda darle alergia a nuestros hijos,

bss!!

firma personal2

2 comentarios en “Alergia a la Avena

  1. Pingback: Primeras papillas, lo que debes saber | 9 Meses Baby, el Blog

  2. Primera vez en mi vida que escucho que existe alergia a la avena, bueno, en verdad supongo que debe haber varias alergias, es decir, cualquier cosa puede causar alergia. Menos mal que mis hijos han sobrevivido a mi desconocimiento, aunque tengo una pequeña ventaja, mi hermano es pediatra-alergista 😉

    Me gusta

Responder

