Mi receta de Leche de Almendras

Mi Receta de Leche de Almendras

Leche-de-Almendras

Hola hermosas, hace un tiempo atrás les compartí mi receta de leche de soya,  esta vez quería pasarles mi receta de la leche de almendras, esta leche es riquísima y la pueden usar también para preparar postres.

La leche de almendras es muy sencilla de preparar, lo primero que deben hacer, es dejar remojar las almendras de un día para otro ¿y esto porque?, bueno, principalmente para activar los nutrientes de la semilla, imagínense que solo activándola, pueden ¡hasta doblar sus nutrientes!.  Las almendras contienen mucha proteína, es una buena fuente de calcio vegetal (el mejor), ayuda a controlar el colesterol en la sangre, contiene fibra y ácidos omega 3 y 6.

Lo ideal es remojarlas de 8 a 12 horas.

almendras

Después si uno desea, pelarlas (no es necesario), y pasarlas por la licuadora, por una taza de almendras –  6 tazas de agua.  Pero aquí también lo hacen a ojo, por decir, pueden licuarla super espesa, para hacer solo una licuada y de ahí, irla jalando con agua.

Si desean le colocan vainilla, stevia, etc. Yo le coloco a veces coco rallado, pasas y guindones, para endulzar.

Después la pasan por una tela para colar y listo, con el resto pueden preparar crepes, tortas, cupcakes, lo que se les ocurra!!

leche-almendras4

Esta semana por ejemplo preparé un puré de papas con papitas nativas orgánicas, leche de almendras, aceite de oliva orgánico extra virgen y sal rosada de maras, ¡que no saben lo que fue! un simple puré terminó siendo una obra de arte 😉

espero mis bellas, que les haya gustado mi receta,

firma namaste

12 comentarios en “Mi receta de Leche de Almendras

  1. Pingback: Todo sobre las leches | 9 Meses Baby, el Blog

  2. Pingback: La Bioferia de Surquillo, un mercado de alimentos orgánicos | 9 Meses Baby, el Blog

    • Hola Karen!!, claro que si, las he visto en la tienda Punto organico que queda en la Av. La Mar.. sino yo uso unas gasas, como las antiguas que se usaban para colocar en el hombro y apoyar al bebe? con esa me ha ido siempre super bien.. 🙂

      Me gusta

  3. Jen, super fácil gracias, no dejes de pasar la leche de quinua ya coco, mi bebe estaba igual que tu hijito con la alergia a la avena, pero era alergia a los derivados lácteos en general por lo que ahora tengo que darle sólo leche de almendras, arroz, quinua o coco ya que aún no tiene dos añitos no puedo darle la de soya. Ojalá te des un tiempito para pasar las recetas.
    Desde ya mil gracias, un beso

    Me gusta

    • Rosita preciosa!! gracias por seguirme!! lo tengo super pendiente, voy a organizarme para ir pasando al menos la de coco que es la preferida de mi hijo (el mayor) pq el menor me dice, quiero leche de muuuuu y shino de miau o uau (lease gatita o perrita) es su forma graciosa de decirme no quiero almendra, o soya, o coco o cualquier otra leche que se te ocurra mami!! jajajajaj, igual se las doy claro, pero me encanta cuando me dice asi!!! Increible la cantidad de alergias que tienen ahora los niños, las intolerancias, es toda una reaccion natural ante toda esta industria alimentaria, besos y sigue para adelante!! al principio es complicado preparar todas estas leches, pero despues se vuelve algo normal, besos!!!!

      Me gusta

  4. Pingback: Un lindo mercado organico en La Molina | 9Meses, Recuerdos unicos y especiales para Mama y Bebe

Responder

