Soy Orgánica!!

organica

Soy Mamá de 2 hijos hombres, gracias a Dios tengo una hermosa familia, amo a mi esposo y ni qué decir de cuánto amo a mis hijos!!,

siempre me ha gustado comer sano, natural, en mi casa mi mamá nos ha criado lejos de comida empaquetada, gaseosas, etc. Al convertirme en madre, me comencé a preocupar mucho sobre la alimentación de mis hijos, comencé a leer más sobre el tema, informarme, conversar con personas orgánicas, vegetarianas, médicos, homeópatas, técnicas energéticas, averiguar sobre las últimas noticias sobre salud y nutrición.

Me comencé a alarmar el año pasado yendo a la Clínica porque a mi hijo menor (no tenía ni 1 año) se le cerró el pecho y cuando lo llevé a emergencias me dí con la sorpresa que había el colón afuera para tomar un poco de oxígeno!!! me sentí como esas películas futuristas, donde todos tenemos que entrar a nuestro cubículo por nuestra ración de aire!! me aterrorizé!!, mi hijo no paraba de llorar, cuando terminamos de recibir la dosis de aire, el médico de turno nos hizo una prescripción que era exacta la misma que se la hacía a todos los niños presentes, full cortisona..mi hijo no tenía ni 1 año!!!!, porsupuesto no le dí nada!, llegué, le apliqué la “palmoterapia” https://9mesesbaby.wordpress.com/2012/05/22/palmoterapia/ cada vez que tosía, le puse su olla con eucalipto, menthol y té de eucalipto para tomar…y listo! se fué curando poco a poco..

Ahora, ojo! no digo que no hay que seguir las indicaciones del médico! solo digo que hay que ser un poco más precavidas, tranquilizarnos y tratar de curar a nuestros hijos de la forma más natural posible.

A raíz de todo eso y muchas muchas otras cosas más que me pasaron el año pasado, decidimos volvernos orgánicos, cuánto hubiera querido hacerlo desde el embarazo!, mis hijos no toman ni comen nada que venga empaquetado o envasado, no toman ningun jugo que venga en tetrapack, nada que venga dentro de una lata, ni siquiera la leche (tampoco toman lácteos) https://9mesesbaby.wordpress.com/2013/02/04/leche-de-vaca-si-pero-para-las-terneras/, los quesos que toman son de cabra,

no comen helado solo el que les preparó yo de leche de almendras con fruta orgánica o por último si estamos en la calle busco alguno que sea hecho artesanalmente, no comen pan de molde envasado, solo pan integral de panadería, no usamos aceite vegetal por ningún motivo, no freímos nada, no comen carnes rojas solo aves o peces de mar azul, si no encontramos carne orgánica la desinfecto antes para retirarle las hormonas y antibióticos, dializo las menestras, les preparo yo misma la gelatina y postres, no comen sal blanca, harina blanca, azúcar blanca.

La leche que toman se las preparo yo, de soya orgáncia, en fin, es un super trabajo les digo, vivo en la cocina, pero mis hijos, mi familia, se lo merecen, cada vez escribiré más sobre el tema, hay tanto que escribir sobre la alimentación!!

Besos,

firma personal2

Responder

