Leche de vaca? si! pero para las terneras!!

cow_sm2

Hoy en día escuchamos cada vez mas sobre los pocos o cero beneficios que nos da la leche de vaca y peor aún para nuestros hijos,  mi hijo canta a veces el slogan de la publicidad de una leche de vaca para niños que dice 3 tazas de leche al día, para crecer sanos y fuertes..yo le digo, 3 tazas de leche al día para que a la primera que juegues futboll y te pateen se te rompan los huesos..porque si, sabían que la leche de vaca fragilizan los huesos hasta convertirlos en lo que se llama huesos de cristal?, sabían que las mejores clinicas de rehabilitación de huesos se encuentran en Suecia, país donde muchos tienen esta deficiencia gracias a la leche de vaca? nosotros somos responsables de la salud de nuestros hijos!

Que toman mis hijos? bueno, el mayor leche de soya y el menor leche de almendras..si, porque hasta los 3 años los niños no pueden tomar leche de soya..y cual toman? la que viene en caja en los supermercados? NO, ya que tiene conservantes y estabilizantes, ellos toman leches de soya y de almendras frescas hechas por mi..que es un monton de trabajo? si, pero mis hijos se lo merecen!!

y a parte de eso, les enriquezco la leche con polvo de quinua orgánico y les aumento el batido de alguna fruta, riquisimo! peeero, sin olvidar que hasta el año de nacido darles solo el seno, LECHE MATERNA! y si pueden darles por mas tiempo, mejor!.

Pero sigamos hablando de la leche de vaca, perfecta para terneras y no apta para el consumo humano..porque no? a ver si los convenzo:

El consumo de leche de vaca en el Hombre a partir de los 7 años es inútil y dañino, porque somos incapaces de cortar la Lactasa. Y que la proteína lactea es demasiado grande para ser absorbida por el intestino delgado. El tema del calcio es poco menos que un insulto, ya que en nuestra sociedad es imposible que exista déficit de calcio. Un tomate, por ejemplo, contiene hasta 33mg de calcio por 100g de fruta. Sí el tomate es una fruta. Un vaso de leche de vaca con calcio añadido es decir 100ml. Nos aporta 120mg de calcio, es decir unos 1.200mg por litro aproximadamente. Teniendo en cuenta que un niño entre 1 y 3 años necesita unos 500mg* al día ya estamos metiendo demasiado calcio. (* de 4-8 años, 800mg.  de 9 a 18 años 1300 grs. datos obtenidos de la Academia Americana de Pediatria)

Ahora, hace poco conocí a una Biologa Molecular de la escuela de Harvard, que está trabajando un tiempo en nuestro país en unos estudios para Harvard, y me explicaba que hay que leer bien las etiquetas de las leches ya que si nos fijamos dice “enriquecida” con calcio..osea, no tiene calcio, sino se lo colocan, ella me explico que el calcio que le colocan es el mismo de la tiza de las pizarras! bueno,ese es su trabajo, esta mujer en una eminencia mundial en nutrición, así que lo tomo por cierto.

El calcio no sólo interviene en la formación del hueso, es el regulador de los latidos del corazón, normaliza el Ph sanguíneo, (que por cierto, acidifica la leche) interviene en los músculos, tendones y nervios. Una ingesta elevada de calcio produce cálculos renales, taquicardias y lo más temido la osteoporosis, fragilizando el hueso hasta convertirlo en cristal (como les mencioné antes). De ahí que los ancianos no deben de tomar leche. El consumo de leche de vaca aumenta el Ph sanguíneo acidificando la sangre, por lo que el organismo se ve obligado a extraer del hueso aquellos minerales que alcalinizan.  Aluminio, magnesio, y en menor medida calcio. Este permanece fijado al hueso, cuando hay exceso de calcio en el hueso este se fragiliza y se rompe muy fácilmente.
Y que decir de las vacas?
cow-milk
La leche de vaca, nuevamente es un producto animal de una especie que no tiene nada que ver ni fisiológicamente ni anatómicamente con el Ser Humano.
La leche de vaca se extrae de vacas enjauladas donde sólo se les permite sacar la cabeza hasta un pesebre donde las alimentan con todo tipo de piensos que principalmente están compuestos de harinas refinadas y posiblemente restos orgánicos. (Recuerden que el mal de las vacas locas se produjo por la enfermedad de agrandamiento del cerebro que producía una presión en el cráneo del animal, haciéndolo padecer de dolor. Se descubrió que su alimentación procedía de los restos del cerdo!!. Lo que le estaban dando era carne a un animal herbívoro. Estos animales no pueden caminar y están conectados las 24 horas del día a una máquina de ordeño automático que succiona constantemente las ubres. Este continuo ordeño provoca en la vaca mastitis, que es una infección de la ubre, provocando que segregue pus que va a parar a la leche. Para evitar esta infección se inyecta antibióticos que también van a parar a la leche, que al final damos de tomar a nuestros hijos y no son destruidos con la uperización, tampoco lo es la pus. No sólo contentos con eso, la leche además incorpora la osteoporosis, que es una enfermedad sedentaria y se produce porque el animal no puede moverse. Así que olvídense de las vacas libres por los pastos que nos muestran en televisión. Un sencillo cálculo y se darán cuenta cuan ridículo es lo que nos cuentan en la publicidad. Una empresa para que sea rentable, debe de extraer en turnos de 24 horas leche suficiente como para abastecer la demanda. Amén de la mezcla de agua. Por ejemplo, la desnatada no lleva ni un 0.5% de leche. *
Espero haberlas convencido, queda pendiente pasarles mis recetas de leche de Soya y leche de Almendras, ahora revisemos los beneficios de la leche de vaca:
Beneficios: 0
Perjuicios: Diabetes, Síndrome de colon irritable, alergias alimentarias, asma, mucosidad pulmonar, osteoporosis, cataratas, Sinusitis, Hipertensión Arterial (Un vaso de leche contiene 500mg de sodio) Hipercalcemia, cálculos renales, hígado graso, aumento de la acidez sanguínea, cáncer de mama… Etc.
Y me imagino que a este punto se preguntaran ok, si no les doy leche de vaca, como les doy el calcio que necesitan? en el yogurt de vaca? en el queso de vaca? en el huevo? (otra oportunidad les hablare de la alergia del huevo en niños)
NOOOO
aqui el listado de los alimentos ricos en calcio:
1.- vegetales de color verde: brocoli, berro, espinaca y repollo
2.- legumbres: lentejas, garbanzos, soya, frejoles o judias blancas y otros frijoles. (solo darles 2 veces a la semana y solo al medio dia)
3.- frutas: naranja, fresas, higo y mango
4.- frutos secos: nueces, almendras y avellanas
5.- pescados: sardina y salmon (recuerden, de preferencia dar a nuestros hijos pescados de mar azul y de estos el salmon es uno de los mejores, sin olvidar el omega 3 que necesitan!)
Y si todo esto se lo dan Organico, mucho mejor!!, libre de pesticidas, hormonas, antibioticos, etc.
Espero les haya gustado el Post y haberlas ayudado en algo,
firma personal2
* Información obtenida de http://alhamademurciahabla.blogspot.com
Anuncios

5 comentarios en “Leche de vaca? si! pero para las terneras!!

  1. jennifer eres mi guru¡¿¿¿¿¿ me estoy poniendo al día con tus post ME ENCANTAN y hago que mi esposo las lea también,,el otro día lo encontré MUY conmovido al leer un post tuyo(y eso que no a leído el post del sunami, pensé) DIME porque las menestras se deben de dar 2 veces a la semana, pensé que eran 3 veces y porque solo al mediodía?, y si es así,,que le doy por las noches, respondeeme please,,, se te quiere por aca, bye.

    Me gusta

    • bella!! jajajaja ay me haces reír, que guru!!jajajaja, mira, las menestras deben de darse “por lo menos” 2 veces a la semana y de preferencia no en la cena porque antes de dormir lo ideal es comer alimentos de rápida y fácil digestión.

      Me gusta

  2. Pingback: Todo sobre las leches | 9 Meses Baby, el Blog

  3. Pingback: Alergia al Huevo?! Siii a tener cuidado! | 9Meses, Recuerdos unicos y especiales para Mama y Bebe

  4. Pingback: Soy Orgánica!! « 9Meses, Recuerdos unicos y especiales para Mama y Bebe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s