Mis hijos y las pantallas..

Tengo una visión muy clara de la crianza de mis hijos, trato de no dejarme guiar totalmente por la cantidad de ideologias externas sobre crianza, siempre he pensado que lo único que cuenta es lo que yo siento que esta bien o mal, indistintamente de que si otras personas digan que si no hago colecho esta mal, si porteo a mis hijos está bien, etc. Siempre he pensado que el instinto materno lo tenemos, nosotras las mujeres, super desarrollado y que es importante escuchar diversas opiniones, pero a la hora de la hora las únicas que sabemos lo que necesitan nuestros hijos, somos nosotras!

Sobre mi forma de pensar en particular si me siguen un poco seguro la conocen, estoy a favor de la crianza natural, el apego, la lactancia, etc. pero respeto muchísimo a las mamás que no comparten mi forma de pensar, por el simple hecho que mencioné antes, pienso que nadie mejor que la madre para saber que necesita su Bebé..

Dicho esto, les quería comentar mi forma de pensar o como aplico en mi casa el tema del televisor, computadoras..pantallas en general.

Está super comprobado que los niños menores de 9 años, no deberían pasar mas de 1 hora al día al frente de una pantalla y si es que van a pasar mas, deberian poder botar todas esas energías yendo al parque inmediatamente o realizando alguna actividad fisica al aire libre que los ayude a contrarestar los efectos de toda esa energía proveniente de las pantallas.

Está comprobado que los niños que pasan mucho tiempo frente a una pantalla, son niños mas agresivos, mas impacientes, resultado del mismo nerviosismo que produce y por el hecho de no saber como pasar el tiempo sin que les den algo elaborado, pre fabricado.

Estuve esta semana en la charla que realizó Pilar Sordo sobre el tema “No quiero crecer” y tocó este tema, entre otros muy interesantes. El hecho de que nuestros niños, han perdido la capacidad de elaborar ellos solos mecanismos para distraerse, divertirse o matar el aburrimiento…como se les quiera llamar. Mencionó un ejemplo muy interesante y cierto, en nuestras épocas si se nos iba la luz, nos era totalmente indistinto, porque seguiamos jugando como lo estabamos haciendo antes de que se vaya la luz..ahora, si se va la luz, nuestros hijos se convierten en pequeños monstruos, porque no tienen idea de que hacer!, cuando el aburrimiento es la madre de la CREATIVIDAD!!

Mis hijos no están al frente de una pantalla por mas de 1 hora al día y realmente les exagero.. durante el día juegan y jugamos, rien y reimos, pelean entre hermanos y se amistan, en conclusión, creamos lazos, nos conocemos, nos amamos..

En la noche les leo un cuento y realizamos una rutina, tenemos que contarnos nuestras 3 cosas preferidas que nos pasó durante el día y 3 cosas que no nos gustaron tanto..y hablamos sobre ello, se asombrarían las cosas que les comentan sus hijos que les encantó durante el día.. el otro día mi hijo de 4 años me dijo: mi cosa preferida, mas preferida hoy fué cuando regresaste y le contaste a papá que los resultados del doctor fueron perfectos, que no tenías nada y que estabas sana!.. ni siquiera me habia dado cuenta que me habia escuchado! eso sirvió para que hablemos, creemos empatía, nos relacionemos y nos conozcamos más…en conclusión, nos amemos más!

Espero les guste y compartan conmigo otras rutinas que ustedes realicen con sus hijos!! nosotras juntas aprendemos de nuestras experiencias de madre!!

mil besos!!

Jennifer 😉

9Meses

3 comentarios en “Mis hijos y las pantallas..

  1. Pingback: La importancia en los hábitos alimenticios de nuestros Bebés « 9Meses, Recuerdos unicos y especiales para Mama y Bebe

  2. muy buen post jennifer, desde el corazon y vivencia de una madre amorosa al mundo, admiro mucho todo tu ser madre.

    un abrazo lo comparto de inmediato

    este 2013 voy a retomar escribir en mi blog, es uno de mis propositos del año tengo bastante material dandome vueltas asi q antes q me explote el cerebro y el corazon x la emociones q no he podido compartir con el mundo lo hago pronto si noooooooooooo jijiji

    Me gusta

Responder

