Lactancia

Mamitas!! aca un resumen de las preguntas y respuestas de nuestro consultorio online de ayer: Lactancia, tuvimos de invitada a la Obstetra y Consejera en Lactancia Edith Veronica Castro Silverio, de la empresa Mamis y Bebes, ella da asesoria a domicilio, que es una buena opcion para las mamis que no puedan ir necesariamente a algun centro especializado.  Acá un resumen y al final los datos de contacto de Mamis y Bebes 🙂

Pregunta: Cada cuanto tiempo se llenan los senos de leche? mi bebe tiene 1mes y 3 semanas y cada hora quiere tomar pero ya no hay, yo me aprieto y no sale nada y ella se desespera y tengo que darle formula…cosa que no quiero..pero no me queda de otra..como hago para tener mas leche?

Respuesta: Las glandulas mamarias nunca dejan de tener leche, las celulas secretoras de leche siempre estan en constante producción  y tu bebé al succionar estimula más la producción de leche.  Todos los bebes a esa edad estan más inquietos, y sus requerimientos de leche aumenta , te sugiero que des de lactar más en la noche o en la madrugada donde la producción se incrementa más.  Puedes ayudarte tambien con una maquina extractora de leche para estimular más las producción.

P: mi Bebe tiene 10 meses y aun le sigo dando leche materna , le sigue proporcionando algún alimento a mi Bebe o ya no?

R: A partir  de los 6 meses se inicia la comida complementaria, las famosas papillas , puedes hacerlo ahora a los 10 meses , te sugiero que sancoches trozos de zanahoria y le des a tu bebé para que solo se lo lleve a la boca, como un chupete, lo saboreé y trate de comer un poco, siempre vigilando, es un buen tip para introducir alimentos y no forzarlo a comer una papilla.

P: tengo 35 semanas de gestacion ya es tiempo de ir preparando mi pezones para la llegada de mi beba como deberia de hacerlo?

R: hace mucho tiempo atrás hablabamos de preparar los pezones actualmente ya no , porque los bebés al succionar extraen la leche de las glandulas mamarias que se encuentran alrededor de la areola, por eso decimos que es importante que el bebé agarre la mayor parte de la areola, te sugiero que más que preparar el pezón, te informes más acerca de las técnicas de amamantamiento y tengas ayuda de un especialista ,cuando nace tu bebé para que te coloque bien al pecho y te enseñe como hacerlo.

P: Mi hijita tiene 3 meses y tiene lactancia exclusiva, toma cada 2 horas su leche y felizmente tengo suficiente leche, tanto asi que voy almacenando para cuando regrese a trabajar y/o tenga que salir, pero hoy he estado con fiebre (39) toda la tarde x un enfriamiento al salir de la ducha y recién me esta bajando a 37 1/2. Su pediatra me dijo q podía tomar panadol y q estuviera con una mascarilla para prevenir el contagio. Hasta cuando puedo seguir tomando el panadol sin q le perjudique a mi hijita?

R: aún estando con fiebre podemos dar de lactar, el uso de una   mascarilla es una buena opción, el Panadol antigripal se puede tomar 1 tabl. cada 8 horas por 3 a 5 días eso es el tratamiento, y no olvides tomar  mates calientes y si le agregas miel sería mejor, los tips caseros ayudan bastante.

P: Tengo un Bebe de 10 dias de nacido y hasta el momento solo le he dado leche materna, pero cada vez q lacta me duelen los senos y tengo heridas en los pezones. Me estuve hechando una crema x 3 dias aprox pero despues deje de echarme xq tenia miedo que le haga daño a mi bb, pero yo hago todo lo que me enseñaron en mi curso de psicoprofilaxis pero igual me duele, no se si sera q mi bb no abre bien la boca o no me coge bien el pezon, pero igual le doy de lactar pero me gustaria no sentir dolor, q me recomiendan hacer?

R: el dolor y grietas en el pezón se deben a un mal agarre del bebé al momento de lactar, la boca tiene que abrirla más y  agarrar la mayor parte de la areola más de la parte de abajo que la de arriba, me gustaria saber que crema estas usando ? para recomendarte otra !!

P: tengo un bb de 18 meses q toma el pecho a demanda hace poco me hicieron el comentario de q deberia quitarselo ya q la leche pasado el año es mala para ellos y emocionalmente les hacen dependientes y timidos esto es lo q mas me preocupa, q mi Bebe sea un niño inseguro, podria aconsejarme?

R: la leche no es mala se recomienda dar de lactar hasta los 2 años de edad ,juntamente con la comida complementaria, la leche materna tiene los nutrientes que tu bebé necesita de acuerdo a la edad que tiene, tu leche es la mejor y le brindará afectivamente seguridad a tu bebé, y el desarrollo Psicomotor será el mejor.

Edith Veronica Castro Silverio
Obstetra
Consejera en Lactancia Materna
Magister en Gestión en Salud.
Mamis y Bebes , Tu Linea de Lactancia Materna http://www.facebook.com/mamisybebes.tulineadelactanciamaterna
Orientación y Consejeria en Lactancia Materna – Atención  a Domicilio. T.993-985011
Venta de Productos y Accesorios de Lactancia Materna

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s