Postparto sola? como sobrellevarlo..

Probablemente estarás pasando por esta situación, pasando tu embarazo sola y preocupada por como sobrellevarás el post parto y esta preocupación te impide llevar un embarazo feliz y tranquilo…

El otro día estuve leyendo un artículo muy interesante en www.naceunamama.com, donde aconsejaban 4 claves para poder llevar un embarazo mas tranquilo y prepararte al post parto de la mejor manera y aqui se los copio porque me parecieron muy interesantes:

1.- Mamá, busca amiga/os  sincera/os

En estos momentos estás afrontando tu embarazo sin el padre de tu hijo y, probablemente, tampoco tu familia esté a tu lado. Hay familias que deciden no estar cerca de una nueva mamá y quedarse al margen en caso de un embarazo no deseado o en una situación diferente o problemática.

Procura no culpar a los demás. Simplemente afronta tu embarazo y piensa en tu parto y postparto sin esperar la ayuda de personas que no se sienten preparadas para estar a tu lado.

Busca amistades sinceras que puedan ayudarte en este momento de tu vida. El amor y el cariño no se hacen  con lazos de sangre,  cualquier persona puede ayudar a una nueva mamá, si siente de veras en el corazón la importancia de ayudar a criar una nueva vida.

Ve a vivir con alguna amiga o invita a una amiga a vivir a tu casa por el periodo del puerperio, lo mejor sería otra madre soltera, embarazada o con sus hijos. Puede ser una mujer ya mayor o un hombre que sienta la importancia de tu función de madre.

Recuerda: rodéate de personas amables y no tengas miedo de pedir ayuda.

2.- Organízate antes del parto

Organízate con la limpieza de la casa: déjate ayudar, antes de parir, a limpiar todos los sitios más problemáticos de la casa (horno, nevera, desvanes) y a lavar las cosas más complicadas (cortinas, alfombras, colchas), de esta manera podrás eliminar los trabajos más pesados en el periodo de puerperio.

Organízate con la comida: antes del parto cocina platos sanos y nutrientes y mételos en el congelador  preparados en porciones individuales (en tupperware, por ejemplo) y etiquetados, escribe en la etiqueta el contenido del recipiente y el día en el que fue cocinado, recuerda que la comida en el congelador se mantiene intacta por mucho tiempo.

Mamá, para afrontar el postparto como madre soltera de manera positiva es muy importante que te organices antes del parto, y recuerda, déjate ayudar por personas amables en todo lo que necesites.

3.- Organiza tus finanzas

Ahora que estás embarazada y afrontas tu embarazo como madre sola, piensa en organizar tus finanzas para poder vivir tu postparto sin problemas económicos.

Prescinde de las cosas que no te sirven:  ¿de veras necesitas tantas cosa? Aprende a prescindir de aquello que no te es estrictamente necesario.

Empieza tu trabajo desde casa:  Este es un buen momento para empezar un negocio que te permitirá seguir el crecimiento de tu bebé.

Ahorra dinero : como ves he dejado esto de  último :)…pero si aprendes  a prescindir de muchas cosas que de veras no te son necesarias, ahora que aún estás embarazada, podrás contar con algo de dinero ahorrado en el momento en que te sirva, es decir, en el periodo del puerperio.

Mamá, organízate económicamente ahora que aún estás embarazada para afrontar el postparto como madre soltera sin tener problemas financieros.

4.- Vive en sincronía con tu hijo

Duerme cuando tu hijo duerme.

Despierta junto a tu hijo.

Quédate despierta a su lado cuando está despierto.

¿Y si tu hijo se despierta a las 2 de la mañana?

No te preocupes: cada momento es bueno para estar con tu hijo, para mirarle, para estar a su lado, para entregarse a tu pequeño.

Organiza tus horarios en base a los horarios de tu hijo.

Una mamá soltera tiene mucho más tiempo exclusivo para su hijo porque no tiene más personas a su alrededor a quien “cuidar”, personas que reclaman su atención y la distraen de su trabajo exclusivo de madre en el periodo del puerperio.

Mamá, si vas afrontar el postparto como madre soltera, recuerda: lo más importante en estos momentos para ti es entender que la felicidad de tu bebé es tu felicidad.

Tu bebé estará feliz si te tiene siempre feliz a su lado, llena de amor para tu hijo y orgullosa de ser su  madre.

Tu hijo lo es todo para ti y tú lo eres todo para él.

Tu hijo sólo te dará amor y cariño y te pide que tú hagas lo mismo…  ¡escúchale!

Espero les haya gustado el articulo y las ayude!!! mil besos y no se olviden que nosotras las mujeres tenemos super poderes! y la maternidad y el amor por nuestro Bebé nos saca fuerzas de donde antes ni pensabamos que teniamos!

Jennifer 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s