Nació mi segundo Bebé, como atenderlos a los 2 sin desatenderlo al primero?

En nuestro consultorio online, tocamos un tema muy interesante, “Nacio mi segundo Bebé, como atenderlos a los 2 sin desatenderlo al primero?” la Dra. Ailed Arbaiza de Familia y Vivencias http://familiayvivencias.blogspot.com/ respondiendo en nuestro consultorio online que tenemos todas las semanas en nuestro muro del facebook www.facebook.com/9Mesesbaby

El tema fue: Nació mi segundo Bebé, como atenderlos a los 2 sin desatender al primero?

Un tema muy interesante!, aqui les copio alguna de las preguntas y respuestas mas interesantes:

Pregunta: Tengo un niño de 2 años y una nena por venir cual es la mejor forma de brindarles a cada uno su momento o poder compartir con ambos sin que sientan celos?

Respuesta: Tu hija esta en etapa de infante, donde necesita aprender a establecer y respetar limites, busca ayudarla a compartir  y ayudarla a que sienta que su mami y papi la asisten fisica y emocionalmente, ademas q va aprender a compartir con su hermano (a), va ser dificil pero hay q apoyarla mucho en este transito. Los celos van a ser algo que aparece, pero la ideas es atender esa inseguridad reflejada en ellos, sin desesperarse ni angustiarse.

P: Tengo un hijo de 2 años, 4 meses y una bebita de 5 meses, mi hijito está muy agresivo, le pega a su hermanita, cuando está durmiendo la despierta, no quiere que nadie le haga cariño a su hermanita, está muy llorón, en pocas palabras está celoso, nosotros le prestamos más atención a el que a la bebe, a veces no se como actuar, me siento realmente mal, mi pregunta es ¿Cómo debo actuar frente a estas situaciones?

R: Tu hijo ya de 2 años y 4meses, esta celoso pero aun no es capaz de procesar esta emocion, la necesidad del infante es ser asisitido necesita si o si a su mami o papi, va ser dificil pero es ahora q tienen q enseñarle a respetar limites ajenos y q el puede tambien maracr su espacio personal.

P: Cual es la forma ideal de hacer q mi primer hijo de ya 2 años y 3 meses que aun duerme en nuestro cuarto pero en su cuna,  duerma en su propio cuarto cuando nazca el bebe (aun falta 5 meses)cuando es algo q a mi misma me cuesta mucho hacer. Debo esperar hasta q nazca el bebe o hacerlo ya?

R: Busca que tu hijo mayor sienta q su transicion de infante a niño pequeño no sea brusco, xq con la llegada del bb puede sentirse desplazado, habla con el dile q va tener q aprender a compartir, q el puede elegir compartir en relacion… con sus juguetes con el bb, q el va tener su cuarto y q es su nuevo espacio, pero q si aun necesitar estar cerca de ma y pa puede hacerlo, solo q una vez q venga el bb ya le toca compartir y aprender a esperar.

P: Tengo mi hijo de 4 para cumple 5 en Octubre, estoyo esperando bb, tengo 4 meses. Mii pregunta es, que tanta atención debo de darle al recién nacido y a mi hijito, seguro estará celoso.

R: Tu hijo esta por cerrar la etapa de niño pequeño, que va de 3 a 5 a los 6 ya es un niño grande y la palabra clave es SUPERVISION, ojo que para supervisarlo el tienen q sentirse atendido, asistido y acompañado, busca que al llegar tu bb el participe como el hermano mayor, que pueda ver los logros de su hermano (a) y q participe desde su rol de hermano, no de papá o de nana del nuevo bb.

La doctora tambien escribió esto que nos parecio muy cierto:

Mamitas, debemos recordar que las necesidades emocionales a satisfacer de nuestros hijos varian segun la edad.

Bebé: de 0 a 18 meses, la clave es ATENCION

Infante: de 18 meses a los 3 años, la clave es ASISTENCIA

Niños Pequeños: de 3 a 5 años, la clave es ACOMPAÑAR

CONSULTAS: 4644699 – 6526257 – arbagui@gmail.com

Besos,

Jennifer 🙂

Responder

