Que es el Colecho?

Muchas mamás se preguntarán..que es el colecho? lo escucho por todos lados, pero que significa?..no se preocupen, nosotras se lo explicamos!

El Colecho, segun wikipedia es: “una práctica en la que Bebés o niños pequeños duermen con uno o los dos progenitores”

Es en realidad tan simple como eso! dormir con tu Bebé en la misma cama..muchas Mamás se preguntarán..como, eso no es normal?, otras dirán, no! asi se “malacostumbra” al niño, otras pensarán, pero mi mamá y mi suegra me dicen que no está bien!.. que hacer? que pensar?

Antes que nada, como siempre digo, sigan su instinto! nadie mejor que ustedes sabe lo que es mejor para sus niños.

Nosotras, creemos en la Crianza con Apego y promovemos las prácticas naturales para una crianza feliz para nuestros bebés, pensamos que todo lo natural siempre es mejor, la lactancia, el colecho, el cargarlo en tus brazos o en el portabebé.

No creemos que el hecho de estar con tu Bebe, sea una “malacrianza”, mas bien sentimos que es algo natural, parte de un proceso…detestamos cuando escuchamos que nos dicen, no lo cargues que lo vas a “malacostumbrar” o no duermas con el que lo vas a “malacostumbrar”?!?! que significa eso? que nuestro Bebé va a querer estar mas con nosotros?, que va a querer estar mas tiempo en nuestros brazos? o en nuestra cama abrazados? y eso es malacostumbrar?…pero..si nosotros disfrutamos tanto juntos!, nos encantan esas pataditas en la cama!, nos encanta estar apachurrados en el portabebe?..porque todos dicen que no esta bien si para nostros es tan dulce, lindo y mágico?

Los niños dan lo que reciben, si los niños reciben amor, darán tambien amor, si los niños reciben respeto, darán a su vez respeto..criemos niños empáticos, niños buenos, todo lo que les demos en estos momentos (que pasan tan rapido) nos será devuelto..

Demos a nuestros niños calidad de tiempo, no cantidad, no seamos padres fantasmas, que son los padres que estan en casa pero estan todo el tiempo en la computadora, en el televisor o metidos en sus cosas (super, super importantes)..NADA es mas importante que nuestros hijos! y este tiempo que ellos quieren a gritos estar con nosotros pasa tan rápido!

Imagen

Otras opciones de dormir juntos..para los Papás que tengan Bebés que se mueven demasiado! pero no quieren dejar de dormir con ellos…pero les gustaria tanto poder dormir 😉

Esta es una minicuna que va anillada a la cama:

Imagen

si no la conseguimos, podemos colocar la cuna abierta a nuestro costado

Imagen

otra opcion

Imagen

y si no, el colchon defrente a la alfombra! asi hacemos una super cama!!

Imagen

Besos,

Jennifer 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s