Conoces las copas menstruales? las has usado?

Conocen las copas menstruales? nosotras las conocimos hace poco, la verdad todavia no las hemos usado, pero tenemos amigas que las usan y nos han dicho que son lo maximo!, aparte que son reutilizables asi que son buenas para el medio ambiente y para el bolsillo (q eso nos gusta mas!) 😉

Las copas menstruales han sido creadas en el Reino Unido y su función es recoger el flujo menstrual a diferencia de los tampones o toallas higienicas que lo absorven. La copa menstrual forma un suave sello con las paredes vaginales y el flujo es recogido en la taza sin escapes. Una vez llena, simplemente quitar, vaciar en el inodoro, enjuagar con agua y   volver a insertar a continuación.

Estas son sus ventajas:

  • Es una copa elaborada con silicona médica no alergénica
  • Recoge el flujo menstrual sin pérdidas ya que se adapta de forma perfecta a las paredes vaginalesy retiene más fluido que cualquier otro producto
  • No contiene geles absorbentes o desodorantes ni blanqueadores ni ningún producto químico
  • No absorbe las defensas naturales ni deja fibras en la pared vaginal
  • Es reutilizable: dura años por lo que sería lo más económico y ecológico del mercado femenino. Hay que tener en cuenta que una mujer puede llegar a usar 10.000 compresas o tampones en su vida fértil con lo que esto conlleva de consumo y residuos.

¿Cómo se usa? Se coloca como un tampón. Es fácil de usar porque la copa se dobla y adopta un tamaño totalmente manejable. Cada vez que se usa, la copa se llena de sangre que se tira por el  WC y se lava en un grifo. Por eso cuando salimos fuera de casa, debemos cerciorarnos que hay un lavabo dentro del baño.

La comercializan dos marcas: Mooncup o Divacup y existe en 2 tamaños según la edad de la mujer y haber tenido o no hijos.

El uso de tampones están asociado a problemas de sequedad, candidiasis, Síndrome de Shock Tóxico. Sin embargo, las copas menstruales no afectan negativamente a nuestra salud, no son molestas y no alteran nuestra menstruación.

Nosotras como les mencione antes, todavia no las hemos usado, pero tenemos muy buenas referencias..si alguna de ustedes las usa o las ha usado porfavor, comentenos como les va, asi otras Mamás podemos aprender un poco mas de todas estas modernidades,

besos,

Jennifer 😉

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Conoces las copas menstruales? las has usado?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s