Yoga para recuperar la figura..ejercicios super sencillos!

Dentro de poco será 1 año del nacimiento de mi segundo Bebé.. no puedo creerlo que haya pasado tan rápido!, mis 2 hijos son tan diferentes, uno es super movido, el otro es super tranquilo, uno es rubio, el otro castaño, uno ojos azules, el otro verde, uno mas delgado, el otro mas gordito, uno es igualito a Mamá, el otro es igualito a Papá, etc. etc. es increible!!

Bueno, se cumple un año y creo q mi cuerpo todavia no se ha dado cuenta…pq con el primer embarazo fue mas facil!!! pq no se va esta barriguita!!! mis caderas!!…querido cuerpo, ya va a ser 1 año!!!

Bueno, estuve revisando un blog de yoga..así de paso que hago un poco de ejercicios medito un poco en medio de los gritos 🙂 y esto fue lo que encontré:

“Tras el parto y la lactancia, aproximadamente, al año de haber nacido el bebé, el cuerpo de la madre vuelve al punto de partida de antes de quedarse embarazada ( esta parte es mi preferida…ahora me siento mas tranquila!). Aunque hay mujeres que han conseguido recuperar su silueta mucho antes, normalmente, en el período de la lactancia la mujer está más pendiente de amamantar bien a su bebé que de sí misma (cierto! cierto! muy cierto!). Algunos fisioterapeutas comentan que el cuerpo de una mujer necesita un año para recuperarse “hormonalmente” (no tengo idea quienes serán los fisioterapeutas…pero por mi caso personal veo que saben muuuuy bien de lo que hablan 🙂 ) y otro año para recuperarse en su columna vertebral.”

aquí algunos consejos:

  • Siempre antes de coger al niño en brazos (cada vez pesa más) cuenta unos segundos y visualiza tu columna vertebral: al tomar al niño-a en brazos balancea ligeramentu tu pelvis hacia atrás llevando el pubis hacia delante y contrae los músculos abdominales. Te ayudará contraer también ligeramente las nalgas.
  • Antes de irte a dormir estírate 10 ó 15 minutos sobre tu estora de yoga (si esto no fuera posible, hazlo al menos en la cama), flexiona tus rodillas sobre el pecho y mantenlas así durante unos 5 minutos, haciendo respiraciones completas (inspira desde el abdomen y subiendo hacia las costillas y el pecho, luego espira bajando). Después haz este maravilloso estiramiento: apoyas la planta de los pies en el suelo con las rodillas flexionadas, dejas caer la rodilla derecha de lado y levantas la pelvis del suelo apoyándote en la planta del pie izquierdo. Mientras presionas con el pie el suelo, procura apuntar y dirigir la rodilla izquierda hacia delante. Luego cambias de pierna. Con este estiramiento casi seguro que desbloquearás la columna en la zona lumbar e incluso es posible que notes algún crujido.
  • Para reforzar y tonificar la zona abdominal, aparte de una respiración correcta y un esfuerzo extra por nuestra educación postural (espalda bien recta ¡todo el día! incluso haciendo cosas cotidianas como cocinar, ir en metro o autobús, andar, etc.), puedes colocarte tumbada boca arriba, con las piernas flexionadas unos 90º y las manos sobre las sienes, separa los hombros del suelo y levanta la espalda con la intención de acercar la cabeza y el pecho a las rodillas. Expira al subir e inspira al bajar. Hazlo unas cuantas veces.

Espero les guste mamitas!, estos ejercicios podemos hacerlos tambien en nuestra cama antes de dormir o por la tarde, no nos quitan mucho tiempo y seguramente nos harán sentir mejor…espero que mi barriga disminuya un poco y no escuchar ningun “crujido” como dice mas arriba!

Jennifer 🙂

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