mi “adorado” Dr. Estivill..

Mamitas, han escuchado hablar del método Estivill para hacer dormir a sus niños? han oido del Dr. Estivill?…bueno, las que no…Q SUERTE!, no se han perdido de nada, al contrario..ganado..

El dr. Estivill, es un pediatra, neurofisiólogo y especialista en medicina del sueño (según él), que escribió un libro super famoso, best seller sobre como hacer dormir a un Bebé (a dormir!)..les pego fragmentos del horroroso libro:

“…lo lógico es que llore, grite, vomite, patalee, diga “sed”, “hambre”, “pupa”, “no te quiero”…lo que sea con tal de conseguir que se dobleguen, pero ni se inmuten…Y si les cuesta mucho, piensen que lo estan haciendo por su salud y la de toda la familia…” “…lo más probable es que en ese momento esté llorando a moco tendido…ni caso. Sigan hablando como si nada…”.

A un niño vomitar no le cuesta mucho, y aunque se de golpes –cosa que en principio les puede alarmar y con razón- no llegará a hacerse daño y lo dejará correr tan pronto entienda que ustedes no le dan ninguna importancia” . “Deberan desaparecer de la habitación antes de que el niño se duerma. No tienen que ayudarle a coger el sueño, acunándolo, acariciándolo o haciéndole fiestas”.

“Nunca dialoguen con el niño ni hagan caso de sus protestas. Ahora saben que sólo está haciendo servir acciones para conseguir reacciones. De hecho, no le pasa nada. Por tanto, no se pongan nerviosos ni desfallezcan en ningún momento, ni tan solo cuando ven que el niño vomita o se da golpes”

PERDON?!?!?! hasta siento que mis comentarios están de más…no hay palabras para describir tal horror y después nos preguntamos que pasa con la juventud de hoy!, cuantos traumas, cuantas inseguridades, depresiones, problemas emocionales podríamos haber evitado si este bendito “doctor” no se metía en nuestro camino…

Ah! lo peor de todo es que en una entrevista reciente señalo que con su nieto no tuvieron la necesidad de seguir este método…osea que con los hijos de los demás si?!?!, que simpático “doctor” Estivill!

Lo peor es que este hombre es tan arrogante que se mete a opinar de todo..hace poco escribio otro libro titulado: a comer!, pero de ese tema hablaremos otro dia, centremonos porfavor en su maravillosa y milagrosa técnica para dormir..

Ahora, es cierto tambien que a veces los Bebés se asustan o se levantan por diferentes motivos en su cama y muchas veces lloran un poco pero sin problema vuelven a dormir, es verdad, no digo tampoco salir corriendo al primer llanto o tenerlos hasta grandes en nuestra cama, yo personalmente tengo un hijo de 4 años, a veces duerme con nosotros y otras, muchas solo en su cama, pero se que lo hace sin problemas porque la base esta sólida, porque él sabe que Papá y Mamá están al costado y que si tiene miedo o se asusta o tiene una pesadilla puede venir con nosotros o nosotros correr hacia el, lo cual no sucede muy a menudo..

Todos los niños tienen su época de temores, inseguridades y sustos, es parte del crecimiento y es nuestro deber darles esa seguridad y confianza que los va a acompañar el resto de su vida. No sabemos con seguridad que habrá pasado ese día particular en la guardería, como lo trató la nana o que puede haber visto en la television que a él o ella lo asustarán (y q ni nos demos cuenta pq puede ser algo muy normal para nosotros).

Mi amado Dr. Estivill recomienda seguir su método a partir de los 3 meses de nacido…a los 3 meses?!?! como es posible! si todavia extraña el calor de Mamá, sus latidos, su olor, su teta!…

Bueno, hay muchas personas que están a favor del colecho, hay muchas tambien que están en contra, lo principal es brindarles esa seguridad y ese amor a nuestro hijo, darles las herramientas para que sean personas seguras emocionalmente…

Mamás, sigan siempre sus instintos, no se dejen llevar por ninguna “moda” o por lo que recomienda “el especialista”, sigan sus instintos, está bien escuchar diferentes opiniones, de médicos, especialistas, de la abuela y de otras Mamás, pero al final del día escuchen solo a su corazón, ese es el mejor consejo que les puedo dar…

Jennifer 🙂

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s