Quinotto

¡Hola, hermosas luces!

Era tiempo que quería compartir esta receta de quinua como ustedes, que en realidad, es un quinotto, osea, una mezcla entre quinua y el clásico risotto italiano, ¡el cual adoro!.  En mi casa la preparamos siempre y es un éxito, en este caso, la he hecho con champignones y tocino, pero pueden prepararla como deseen, con espárragos, con langostinos, con curry, con cúrcuma, en fin, lo principal es que está hecha, la base, como un risotto y tradicional, con vino blanco, caldo, parmesano y en este caso, crema de leche.

Es muy importante si, la preparación previa de la quinua, la cual debe estar bien preparada para que les salga bien.  Les comento un poco acerca del proceso,

1) Primero sobre un plato debes revisar la quinoa, de esta manera deberás distinguir las piedritas que haya en ella y quitarlas, en mi caso, compro la orgánica y listo, ya viene limpia y se supone pre-lavada pero yo no me confío e igual, la vuelvo a lavar.

2) Lávala muy bien varias veces, colocando el agua, batiéndola y quitándola nuevamente.  ¿Tienen presente en la Sierra de nuestro país, cuando las mujeres lavan la quinua, como la frotan entre las manos?, bueno, ellas sin saber el porqué lo que hacen es eliminar la saponina, un elemento tóxico que sale como espuma y se debe eliminar justamente lavando varias veces y sobándola entre las manos.  (¿sabían que la saponina ayuda en el proceso de saponificación y ya se está usando la saponina para hacer jabones naturales?)

3) En el tercer paso, debes dejarla en remojo por una hora o más, ahí aprovechan en preparar los demás ingredientes.

4) Colocar agua SIN SAL a hervir en dos lugares distintos y cuando comiencen a hervir debes introducir la quinoa en uno de ellos durante 5 minutos, luego debes colarla, tirando el agua y colocarla en el otro recipiente por 7 a 10 minutos mientras hierve. (de 7 a 10 minutos es lo que debe tardar en reventar el grano, pero igual prueba antes, hay quinuas cada vez mas instantáneas y lo rico es cuando queda “al dente”).

6) Finalmente hay que dejarla reposar, absorbiendo el agua, colarla y dejarla enfriar.  

 

En fin, pensé en armar una imagen con los pasos de la receta, así es mas fácil,

Me encantaría compartan sus recetas de quinua conmigo, para así juntas, aprender más,

¡las amo tanto!, ¡gracias por ser ustedes, por leerme, por quererme tanto!

firma namaste

Anuncios

4 comentarios en “Quinotto

  1. Pingback: La importancia en los hábitos alimenticios de nuestros Bebés « 9Meses, Recuerdos unicos y especiales para Mama y Bebe

  2. Pingback: Tortillas de Trigo, la cocina de mami.. « 9Meses, Recuerdos unicos y especiales para Mama y Bebe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s