Que sucede mientras el Bebé sale del canal vaginal?

Imagen

Muchas veces me he preguntado, es tan importante que el Bebé salga por el canal vaginal? que sucede en ese momento?..

Por mis creencias personales, siempre habia deseado que mi parto fuese natural, mi abuela y mi madre parieron (adoro esa palabra!) naturalmente, sin epidural…y siempre me contaron desde pequeña lo maravillosos que fueron sus partos, el sentir todo el proceso de convertirse en madre…lo mejor del mundo..

Así que crecí orgullosa de mi madre y abuela y con la total seguridad que mis partos iban a ser de la misma forma..natural y sin anestesia!..gracias a Dios fueron así y lo digo porque tuve la suerte de dar a luz en lugares donde respetaron todos mis requerimientos..dar a luz con poca luz, no bañar a mi Bebé, no realizarme la episiotomia, etc. etc. ya les contaré en otra oportunidad..

A lo que venia es…siempre pensé que el tener a tu Bebé de forma natural es muy importante, digo, la naturaleza así lo ha predispuesto, por poner un ejemplo..las mariposas, antes de convertirse en mariposas, pasan el proceso de oruga, crisalida..en fin.. se sabe que, si ves a una oruga o mejor dicho, a una mariposa tratando de salir de su capullo no la debes ayudar, porque sino muere minutos despues..porque? porque simplemente es parte de su proceso natural, esa mariposa necesitaba salir por sus propios medios, romper el capullo ella misma porque era necesario que pase por ese proceso para asegurar su vida..

Siendo una amante de la naturaleza y siendo nosotros una parte mas evolucionada de ella (no en todos los casos claro, jijiji), siempre supuse que ese maravilloso momento, mientras el Bebé desciende por el parto vaginal debe ser fundamental, sumamente importante..

Les comento lo que encontré, gracias a esa presión que ejerce el canal vaginal en el Bebé, acaban de madurar algunos de sus mecanismos para iniciar la respiración por sí mismo (imaginense!!) y, además, se exprime el líquido amniótico que está en su estómago y en las vías respiratorias.

Por ese motivo, los bebés que nacen por cesárea tienen con más frecuencia problemas en los pulmones, por no haber pasado por esta experiencia fisiológica.

Debemos entender que dar a luz por parto natural es parte justamente de nuestra naturaleza, un proceso natural y maravilloso que debemos promover y exigir a nuestros médicos!

Besos,

Jennifer 🙂

Responder

