Palmoterapia??

Hoy estuve con el Doctor, le conte que mi Bebé estaba tosiendo mucho y no llegaba a expectorar y que me molestaba darle medicinas…

entonces me dijo: has probado con la Palmoterapia?…les juro que pensé que era una broma…le respondí: que?!?

me dijo si! lo has ayudado dandole palmaditas en la espalda?, le dije…eso es una terapia? no es simplemente dar palmaditas?…me dijo no!! se llama realmente Palmoterapia!, jajajaj, bueno, cada día se aprende algo nuevo…

Entonces estoy probando la Palmoterapia! haberlo sabido antes que las palmaditas que le daba tenía un nombre tan tecnico! 🙂

Bueno, basicamente se golpea al inicio del pulmón, osea la parte baja con la palma de las manos mientras el Bebé tose para estimular que salga la flema…

Busque en internet una explicación mas técnica (pq la que yo les doy arriba es basicamente toda la terapia..pero pensé mejor busco algo mas técnico…)

Y dice asi:

Percusión manual o palmoterapia: son unas palmadas realizadas en la pared toráxica del paciente, sirve para liberar tampones de mucos como también para mover esa mucosidad en dirección de las vías aéreas de mayor calibre. Es realizada con las manos en concha del terapeuta, con una cierta fuerza se golpea alternadamente en las fases anterior, posterior y lateral del tórax.

Espero las ayude!!

Besos y no se olviden del evento que tenemos el sábado en el Hotel So del Oro organizado por la revista Mundo Celeste y la escuela Prenatal!, las esperamos!! http://www.facebook.com/9Mesesbaby#!/photo.php?fbid=10150802293635686&set=a.158856405685.132873.50925340685&type=1&theater

Jennifer

Un comentario en “Palmoterapia??

  1. Pingback: Soy Orgánica!! « 9Meses, Recuerdos unicos y especiales para Mama y Bebe

Responder

