Medicina Homeopatica en niños?

Los últimos meses he andado muy preocupada con el tema de las medicinas en los niños… tengo 2 hijos, el mayor de 4 años y el menor de 10 meses, los últimos meses el mayor se ha estado enfermando, nada especial, tos, resfrio, lo usual en Lima.. Ibamos donde el pediatra y lo primero, jarabes, cortisona, antihistaminicos, habia veces antibioticos y hasta llegar al ventolin..

1 vez lo nebulizaron… hasta que hace poco desarrolló una reacción fuerte a tanto medicamento, eso, junto a que el menor tambien se enfermó, lo nebulizaron y le recetaron defrente y sin asco cortisona nuevamente…

ahí comence ya a alarmame y a comenzar a “despertar”…porqué cada vez que salgo de la clínica, salgo con un paqueton de medicinas en la mano? como si saliera del supermercado de hacer compras?, esto no puede ser normal…porque cerca a mi casa hay por lo menos 4 farmacias diferentes…y paran siempre llenas?…cuando vivía en el extranjero había cerca a mi casa solo 1, la farmacia del barrio..

Así que me rehusé a darle la cortisona y el ventolin a mi Bebé, a tratar de curarlo de forma natural y oh! maravilla…2 días despues respiraba muy bien…un poco de mocos, pero nada de que alarmarse..

Así que recordé que una amiga me habia hablado de un médico homeópata…habiendo vivido en Suiza, conocía un poco sobre el tema, allá se usa bastante (me lo dieron tambien en la clinica para estimular las contracciones!)…así que fuí! hablando con el Dr. me explicaba que los niños todavia no terminan de madurar su sistema inmunológico y que es importante que se enfermen, que pasen fiebres (la cual es una reaccion natural del metabolismo para curarse), que pasen resfrios…es normal..y q al correr donde el dr. y darnos medicamentos lo que haciamos era no dejar que su sistema inmunologico desarrolle y sea fuerte…

Eso sin quitar obviamente que si un niño está realmente enfermo, no podemos ponerlo en peligro no queriendo suministrarle los medicamentos, tampoco tampoco, hay que ser responsables, pero tampoco hay que correr ante el primer resfrio donde el doctor…

Aqui un link sobre el reforzamiento del sistema inmunologico http://www.todopapas.com/bebe/alimentacion-bebe/como-desarrollar-su-sistema-inmune-1035

ojo, la mía es una opinión personal a raiz de una vivencia propia, no quiero decir que hay que dejar de ir al doctor porque es muy importante, pero a veces una como madre quiere ver a su hijo sano y corre a darle la medicina ante cualquier dolor y hay tambien que aprender a tener calma y evaluar diferentes alternativas, cada una es libre de decidir que es lo mejor para sus hijos, yo solo les presento diferentes opciones 😉

Besos,

Jennifer

Responder

